Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

atticus345
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2015 09:07

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por atticus345 »

Buenos días,

Disculpen mi ignorancia y es que tengo una pregunta, si una ocupación, llámese X del centro X, no tiene plazas en el ANEXO I pero aparece en la bolsa de reservas del ANEXO II del centro X, se entiende que el cupo de trabajadores está al completo (únicamente cubriéndose bajas, excedencias, etc.. con selección externa). Y para que hubiese una plaza fija y que esta se cubra con selección externa, tendría que haber traslados de un centro a otro (de X A Y) y que esta plaza quede descubierta si no hubiera traslados( de Y a X) o excedencias,¿ es así o me equivoco?.

Saludos y gracias
orca
Mensajes: 20
Registrado: 20 Oct 2015 19:50

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por orca »

Yo creo que con la promocion interna, unos saldran perjudicados y otros saldran ganando, ya que quien ocupa una de las plazas deja otra libre de otra ocupacion. Es mi opinion, no se si realmente sera asi o no.
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por Javier »

Como aclaración:

Toda plaza fija en Aena/ENAIRE para su cobertura hay que seguir siempre el proceso indicado en el I Convenio Colectivo del Grupo Aena (Capitulo V).

Que no es otro que:

- Reingreso de excedentes
- Provisión Interna/Traslados
- Selección Externa (Bolsas de Empleo vigentes)


Por tanto no acabamos de entender tanto comentario de perjuicios y no perjuicios, el proceso es el que hay escrito y esta así desde hace más de 25 años.

Hacer una Promoción Interna cuya vigencia sea de 2 años no tiene otro significado que el próximo año no se tenga que hacer todo el proceso de Promoción Interna de nuevo.
Si alguien podría sentirse perjudicado son trabajadores fijos que en esta convocatoria no cumplan los requisitos y en los próximos dos años si.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
MaikM3
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por MaikM3 »

Javier, lo de la provisión interna con bolsas de vigencia 2 años, que yo sepa ( y el lider sindical con el que hablé) no existía hasta este año. Por lo tanto, no solo tenemos uno, sino 2 filtros( Provisión interna para plazas inmediatas y bolsa de 2 años para las que surjan).

Decir que "si alguien podría sentirse perjudicados son los fijos" porque patatín patatán, es de ser un cachondo mental, comentado desde, obviamente, la seguridad y tranquilidad que le da a uno un puesto fijo en Aena desde hace años.

Slds
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por Javier »

No se lo que entiendes tu por "Bolsa para las que surjan", en tal caso Bolsa para no tener que hacer otra convocatoria de Provisión Interna el año que viene.

Y sigo sin entender esas historias de filtros y demás,

A ver: Hace más de 25 años que en Aena/ENAIRE siguiendo los respectivos Convenios Colectivos TODAS las plazas fijas que se cubren como tal han de pasar primero por Reingreso de Exedentes y Promoción Interna/Traslados.

No será lo mismo cada vez que hay que cubrir plazas como fijas hacer una convocatoria de Provisión Interna como se hacía hasta ahora, que hacer una convocatoria que dure dos años.

Excepto hace unos años que los que tu llamas "lideres sindicales" pactaron una consolidación de empleo que consistia en que determinadas plazas se cubrieran como fijas directamente de las Bolsas de Empleo.

Lo explicaba antes, no se que cosa no se entiende.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
glidepath
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por glidepath »

Provisión interna...Aapucs que pasan a Tpo...la bolsa de Aapuc (toam, administración...) se mueve y los tontos de Tpo nos quedamos con esta cara :roll: Si nos ponemos con filtros, a esta ocupación no hay quien la gane. El caso es que sabemos que hay cosas que se hacen fatal en Aena y que los sindicatos, en general, se venden al mejor postor, sin embargo seguimos intentando entrar. Las normas de la casa son estas, y los tiempos en los que se entraba a Aena con la...ya pasaron. Yo le he dado mil vueltas a esto, y me sigue pareciendo una PM este sistema que beneficia a gente que ya está dentro y que probablemente el examen que hizo en 2006 o 2009 fuera de chiste de Arévalo.
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por Javier »

Pues estas son las "reglas del juego" 8-)

Seguramente es por eso que los que conocen Aerna/ENAIRE y el funcionamiento de Cobretura de Puestos de Trabajo eligen ocupaciones en las que prácticamente no hay Promoción, las plazas quedan desiertas y se cubren como fijas de las Bolsas de Empleo.

Pongo un ejempo en el Aeropuerto de Barcelona: En los últimos 5 años de vigencia de las Bolsas de Empleo no se cubrió ninguna plaza de TPO como fija de la Bolsa de Empleo, todas se cubrieron en Promoción/Traslados.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Notxenvela
Mensajes: 123
Registrado: 10 Ene 2016 18:59

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por Notxenvela »

Lo siento, pero no me entero de nada. Ha salido una promoción interna que dura dos años o ya salió, consolidación? fijos para 2 años? Puestos X Y? Bolsas que se mueven perjudicando a otras ....no lo pillo. Porque lo que hemos hecho ahora dura 5 años, no?. Los que estáis o habeis estado dentro cuando escribís me dejais así : :shock:
Porfa traducid para los vírgenes de AENA ;)
Última edición por Notxenvela el 23 Ago 2016 23:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por Javier »

El proceso de Cobertura de Puestos de Trabajo en Aena/ENAIRE está en el I Convenio Colecivo del Grupo Aena (Capítulo V), y explicado con detalle en este Foro infinidad de veces.

Si por favor os molestarais en leerlo y luego preguntar las dudas, sería de agradecer.

El Convenio completo está en la Página: CLIC AQUÍ

Gracias
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Notxenvela
Mensajes: 123
Registrado: 10 Ene 2016 18:59

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por Notxenvela »

Si yo me lo he leído, pero eso de la promoción interna que dura dos años cuando ha empezado? Eso entiendo que perjudica a las bolsas cuando hay dos ocupaciones como APUC y TAPUC, que los APUC (auxiliares) promocionan a TAPUC (técnicos) por lo que no quedarían vacantes de TAPUC, no?
Responder

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”