Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Foro para temas relacionados con la Convocatoria de SELECCIÓN EXTERNA de 23 de noviembre de 2008 (FASE 2)

Moderador: Moderadores

Cerrado
lydi
Mensajes: 28
Registrado: 12 Abr 2009 14:16

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por lydi »

Yo acabo de enviar mi burofax, con acuse de recibo y espero que tengan en cuenta nuestras quejas!!

Sigo insistiendo que solo conteste 100 preguntas, porque iba hoja a hoja hasta encontrarme con la contraportada por lo tanto no es que dejara de pasar hojas porque pensaba que se había terminado, la verdad como si me hubiesen puesto 200 siempre que hubiesen estado ahi!!

Me alegro por el resto pero no deseo a nadie lo que estoy pasando!!! Era un sin vivir antes y ahora con ansiedad a ver como se resuelve esto y que sea lo antes posible porque esto no es jugar limpio!!! Es una desesperación total y un nudo constante en el estomago..
Benji
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2008 10:56

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por Benji »

Yo también mandé ayer el burofax y un mail y al menos me han contestado al mail.

En cuanto al examen, para mi la responsabilidad es de AENA, me he presentado a otros examenes para la administración y ya en la portada te ponen algunas instrucciones, el número de preguntas que hay y el tiempo para responder, además en cada pie de página especifican lo de "no se detenga, siga en la siguiente página", así hasta el final. Ya se que esto es AENA y no la administración, pero no costaba nada hacer las cosas bien y más a una entidad como esta que se supone es seria.Supongo que la mayoría estamos mal pero no hay que darlo por perdido, vamos a esperar a ver que pasa, en esta vida no hay nada imposible.
Sausan
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ene 2009 11:56

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por Sausan »

Es muy fuerte, me acabo de enterar que hubo gente en cuyos cuadernillos no venía la parte de traducción inglés-español, en mi examen si venía, pero ¿qué clase de oposición es ésta? vamos, en unas de la Junta de alguna comunidad o del Estado es impensable que suceda algo así.

Yo por mi parte voy a impugnar las preguntas 44, 48 y 49, que no venían en el temario de la ocupación IIB05. Aún así las respondí por "intuición", pero no se puede permitir que en un examen a priori "serio" contenga preguntas que ni siquiera está en el temario.

Saludos.
quilecito
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2009 13:18

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por quilecito »

Hola a todo/as,
Yo me presenté a TPO en Reus y mi exámen constaba sólo de 100 preguntas!!!!! No es que me saltara una hoja en blanco o que se me olvidaran 20... es que en mi libreta de exámenes sólo habían 100 preguntas, con lo cual, no contesté a las 120, porque no las tenía. Se de gente que se presentó a TPO en Girona, y les pasó lo mismo. Los exámenes tenían que estar mal impresos o mal empaquetados, porque no encuentro razon lógica por la cual haya exámenes con 100 preguntas y otros con 120!!
jmmojarro
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2009 12:22

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por jmmojarro »

quilecito escribió:Hola a todo/as,
Yo me presenté a TPO en Reus y mi exámen constaba sólo de 100 preguntas!!!!! No es que me saltara una hoja en blanco o que se me olvidaran 20... es que en mi libreta de exámenes sólo habían 100 preguntas, con lo cual, no contesté a las 120, porque no las tenía. Se de gente que se presentó a TPO en Girona, y les pasó lo mismo. Los exámenes tenían que estar mal impresos o mal empaquetados, porque no encuentro razon lógica por la cual haya exámenes con 100 preguntas y otros con 120!!
Por favor si sabes de más gente, que se pase por este foro y que se lea este hilo desde el principio, gracias y bienvenida al club
Andolini
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2009 23:04

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por Andolini »

Mira a mí personalmente me da igual lo del listening, y no creas que por eso vas a tener ventaja, hay gente muy preparada
Jmguijarro, no me referí a llevar ventaja sobre los demás. Me refería a que ninguna persona se hubiera enterado bajo cuerda de ningun exámen de listening (no como ha ocurrido) Por otro lado la gente más preparada en inglés (me da igual que en conversación o escrito) no creo que se hubiesen puesto nerviosas, hasta para unas pruebas cutres para azafato-a, el inglés es lo que te hace quedar bien o mal. Y encima suelen ser eliminatorias como bien sabrás. Fuera "bonolotos" pues... No es ventaja, es igualdad de condiciones
De todas maneras cuando son convocatorias a nivel nacional sale inmensamente más barato corregir los exámenes con laser que pagar a profesores para corregir exámenes de ingles y profesores nativos para examinar a todo el mundo, además, si con exámenes test, fue un desastré, ¿te imaginas con 5 exámenes de ingles?, profesores nativos colas..... no quiero ni pensarlo. Eso sí, podían haberlo puesto algo más dificil.
Estoy de acuerdo con esto de los costes, aunque me surgen algunas dudas, ¿también sale infinitamente más barato calcar un exámen de una convocatoria a otra? No se podían haber molestado en currarse un poco más el exámen? sería el mismo coste en imprenta.Lo de los profesores nativos también de acuerdo, eso sí, a los que se les suponía leer y hablar correctamente el Castellano, resulta que ni eso, habría que ver los nativos de donde se los hubieran traido. Yo personalmente la mejor entrevista en inglés que he hecho no ha sido con ningún nativo, era spanish con un nivel de inglés impresionante... pues eso... un señor que es profesional.
y sí, soy el que estaba en la parte de la derecha, antepenúltima fila en la parte de la izquierda, gordo, unos 120kg, y polo rojo con pantalones cortos, así que si estabas detrás de mí, podrías comprobar que llamé en varias ocasiones al personal de AENA para que explicaran lo de los puntos negativos por respuesta fallada, a lo que nos remitieron a las bases, les tuve que dar mis bases para que las leyeran, y tambien lo llamé para impugnar las dos preguntas, que por cierto se negaron a hacerlo en el aula cuando es su obligación.
Si que es verdad que te escuche comentar cosas con ellos pero si te soy sincero lo poco que oí fue lo de que si las preguntas restaban. Otra cosa que también recuerdo es levantar la vista y ver al más buena gente de los correctores contestar "puede que las preguntas sean iguales o lo mismo se diferencian en una tontería"
PD: no te veo gordo, pero si poderoso. Si hubiera tenido que decir lo mismo que tú... hubiera dicho que era bajito, no por eso tengo que medir 1,50, pero hubiera servido para lo mismo, para identificar o no.

Muchísimo ánimo a todos. Yo a las próximas me presento a lo de pseudopiloto en vez de a pseudoPTO.
1 saludo...
jmmojarro
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2009 12:22

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por jmmojarro »

Andolini escribió:
Mira a mí personalmente me da igual lo del listening, y no creas que por eso vas a tener ventaja, hay gente muy preparada
Jmguijarro, no me referí a llevar ventaja sobre los demás. Me refería a que ninguna persona se hubiera enterado bajo cuerda de ningun exámen de listening (no como ha ocurrido) Por otro lado la gente más preparada en inglés (me da igual que en conversación o escrito) no creo que se hubiesen puesto nerviosas, hasta para unas pruebas cutres para azafato-a, el inglés es lo que te hace quedar bien o mal. Y encima suelen ser eliminatorias como bien sabrás. Fuera "bonolotos" pues... No es ventaja, es igualdad de condiciones
De todas maneras cuando son convocatorias a nivel nacional sale inmensamente más barato corregir los exámenes con laser que pagar a profesores para corregir exámenes de ingles y profesores nativos para examinar a todo el mundo, además, si con exámenes test, fue un desastré, ¿te imaginas con 5 exámenes de ingles?, profesores nativos colas..... no quiero ni pensarlo. Eso sí, podían haberlo puesto algo más dificil.
Estoy de acuerdo con esto de los costes, aunque me surgen algunas dudas, ¿también sale infinitamente más barato calcar un exámen de una convocatoria a otra? No se podían haber molestado en currarse un poco más el exámen? sería el mismo coste en imprenta.Lo de los profesores nativos también de acuerdo, eso sí, a los que se les suponía leer y hablar correctamente el Castellano, resulta que ni eso, habría que ver los nativos de donde se los hubieran traido. Yo personalmente la mejor entrevista en inglés que he hecho no ha sido con ningún nativo, era spanish con un nivel de inglés impresionante... pues eso... un señor que es profesional.
y sí, soy el que estaba en la parte de la derecha, antepenúltima fila en la parte de la izquierda, gordo, unos 120kg, y polo rojo con pantalones cortos, así que si estabas detrás de mí, podrías comprobar que llamé en varias ocasiones al personal de AENA para que explicaran lo de los puntos negativos por respuesta fallada, a lo que nos remitieron a las bases, les tuve que dar mis bases para que las leyeran, y tambien lo llamé para impugnar las dos preguntas, que por cierto se negaron a hacerlo en el aula cuando es su obligación.
Si que es verdad que te escuche comentar cosas con ellos pero si te soy sincero lo poco que oí fue lo de que si las preguntas restaban. Otra cosa que también recuerdo es levantar la vista y ver al más buena gente de los correctores contestar "puede que las preguntas sean iguales o lo mismo se diferencian en una tontería"
PD: no te veo gordo, pero si poderoso. Si hubiera tenido que decir lo mismo que tú... hubiera dicho que era bajito, no por eso tengo que medir 1,50, pero hubiera servido para lo mismo, para identificar o no.

Muchísimo ánimo a todos. Yo a las próximas me presento a lo de pseudopiloto en vez de a pseudoPTO.
1 saludo...
Totalmente de acuerdo en todo, y es verdad, debo de ser anoréxico, porque en el espejo me veo gordo, aunque con una estatura de 1.80 y 112kg, mmmmmm no se si será anorexia jajaja, con el máximo respeto para los anoréxicos, que es una enfermedad muy seria. Por cierto, en algún post creo que he puesto 120kg , y son 112.5kg lo que peso para ser exacto.

Un saludo
jmmojarro
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2009 12:22

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por jmmojarro »

Por cierto, ayer mandé el mail a la comisión de valoración, y hoy lo he hecho por Burofax, que me ha costado 24 pelotes, pero los pago muy agusto. Por cierto, para el que esté pendiente de hacerlo, por favor que lo haga cuanto antes, casi todos los Cote Inglés, tienen oficina de Correos, y puedes mandar un Burofax a cualquier hora, ya que ahí es donde lo he hecho yo hoy. Os pongo la reclamación que he hecho yo por si os sirve a alguno de modelo, aunque si les cambiais alguna cosilla no parecerán fotocopias unas de otras, la mia es una mezcla de varias que me habéis mandado, y con pinceladas mías. Os la pongo:




A LA COMISIÓN DE VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS DE PROVISIÓN EXTERNA DE NIVELES C-F CON FECHA 23 NOVIEMBRE DE 2008.


Don: JUAN MIGUEL MOJARRO GUIL
DNI: ....................
Domicilio de notificación: C/ ..............................

Mediante el presente escrito y en relación a las pruebas selectivas del día 11 de Julio de 2009 con sede de examen Sevilla (Aula: Planta baja, aula 00.5 ) para la ocupación IIB05 Técnico de comunicaciones e información ATS y Posicionamiento de control de afluencia

Vengo a EXPONER:

PRIMERO: Que una vez entregadas las plantillas de examen a los opositores por parte del personal de AENA presente en el aula (Aula: Planta baja, aula 00.5), la información relativa a las instrucciones para rellenar la hoja de respuestas, fue confusa e incompleta.

SEGUNDO: Que al preguntar yo personalmente a los representantes de AENA por la baremación de mis preguntas, no se me dio ninguna, remitiéndonos en todo momento a las bases de la convocatoria, donde me remito yo en los puntos quinto y solicito (más abajo).

TERCERO: Que ningún representante de AENA informó con carácter previo a la realización de la prueba, de que la misma consistía en contestar 120 PREGUNTAS para la ocupación IIB05 Técnico de comunicaciones e información ATS y Posicionamiento de control de afluencia, así mismo, tampoco nos informaron de que al parecer las 80 preguntas del temario, y la mitad (20) de las preguntas de inglés, iban en una parte de la hoja de respuestas, y la otra mitad de las preguntas de inglés (otras 20) al parecer iban en otra parte, increíblemente con otra secuencia de numeración e incluso con un color distinto en dicha hoja de respuestas, y digo al parecer porque si no fuera esto poco para inducir al error y caótico, a mi cuadernillo de preguntas le faltaban estas últimas 20 preguntas de inglés, hecho que descubrí al intercambiar impresiones con otros compañeros al salir del examen.

CUARTO: Que tras finalizar las 100 preguntas de mi cuestionario referidas al temario y traducción basada en los contenidos del capítulo 10 del RCA, había varias hojas en blanco, hasta el final del citado cuestionario, que daban por finalizado el del examen. No obstante, al salir del examen, algunos opositores comentaron que había 120 preguntas, 20 de las cuales no aparecían redactadas en algunos cuestionarios, entre ellos el mío, habiendo compañeros que afirmaban tener en sus cuestionarios 100 preguntas en total y otros asegurando tener 120. Yo personalmente ante esta circunstancia, entré de nuevo en el edificio e hice saber esta anomalía a diversos miembros de AENA, instándoles a revisar los cuestionarios, a lo que me respondieron que interpusiera la presente reclamación, ya que esos cuestionarios se estaban empaquetando para reenviarlos a MADRID.

QUINTO: Que el programa de selección contempla que: “cada pregunta se valorará con un punto, las no contestadas no se valorarán y las falladas penalizarán a razón de 0,5 puntos”, entendiéndose que en total serían 100 preguntas y no 120, ya que también se indica en las bases que la valoración será de 0 a 100 puntos.

Por todo lo anteriormente expuesto, y después de hablar con muchas personas a nivel nacional y comprobar que en la mayoría de las sedes de examen hay muchos afectados por circunstancias idénticas a las anteriormente mencionadas,

SOLICITO: Se revisen todos los cuestionarios y sean impugnadas las últimas 20 preguntas que aparecían solo en algunos cuestionarios, y sobretodo, que se puntúe el examen de acuerdo a las bases publicadas en la web de AENA, es decir, cada pregunta valorada con 1 punto, valoración de la prueba selectiva de 0 a100 puntos y restando las incorrectas 0,5 puntos, por lo que el examen no debe tener ni más de 100 preguntas ni menos de 100, según las bases publicadas.

A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo, atte.



Juan Miguel Mojarro Guil





Sevilla a 14 de Julio de 2009



Espero que le sirva a alguien
jmmojarro
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2009 12:22

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por jmmojarro »

Por cierto, ¿sabe alguien que ha pasado hoy en la comisión de valoración? ¿han tratado el tema?

Si yo me entero de algo, lo pondré aquí,



Un saludo a todosssssssssssssss
beva7
Mensajes: 31
Registrado: 12 Dic 2008 11:43

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por beva7 »

NUEVO AVISO: Ya hemos enviado emails y burofax a la Comisión de Valoración. Ahora hay que dar un paso más y es que los sindicatos que tienen representación en esa Comisión deben tener conocimiento DIRECTO de lo sucedido precisamente para forzar la reunión de la Comisión con caracter URGENTE. Me explico: en principio la Comisión se reunía hoy martes, no lo ha hecho por que no lo ha considerado necesario porque el número de reclamaciones recibidas no son suficientes para tomarselo en serio y SOBRE TODO por que no hay nadie PRESIONANDO a los miembros de la Comisión para que se reunan, pongan sobre la mesa lo ocurrido y lo aclaren. Parte de esa Comisión está formada por representantes de CCOO, UGT y varios más que no recuerdo (podeis mirarlo en el anexo V de las bases) y a esos sí podemos llegar con un aluvión de correos asi que buscad el burofax o el mail que habeis enviado estos días a la Comisión de Valoración y reenviarlo al sindicato que más os guste (obviamente mejor si estais afiliados pero si no lo estais no importa) y que esté presente en la Comisión. Yo he buscado CCOO y he encontrado este enlace xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. Vereis un desplegable en el que hay que indicar a quien quereis que se envie directamente, yo voy a seleccionar la primera porque no veo ninguna que diga algo así como Sede Central, pero si alguien tiene conocimiento de un cauce más directo que lo postee.

Moderador: Por favor no poner enlaces ni direcciones de e-mail en el foro, esta escrito en las NORMAS DEL FORO, en lo sucesivo borraremos los mensajes directamente. Gracias.
Cerrado

Volver a “Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA OEP 2008 (FASE 2)”