Bolsas de Empleo

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

vmg34
Mensajes: 97
Registrado: 19 Dic 2018 10:05

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por vmg34 »

La misma denominacion lo dice "Bolsa de empleo" es lo que es una bolsa de gente para llamar para los empleos y tienen preferencia los del 2015 ya que tienen una vigencia de 5 años. Hay que ser optimista y estoy seguro que pronto llamaran a gente de la de 2018.
changarrilla
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2019 11:31

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por changarrilla »

Para entender las bases de esta convocatoria tela telita puesto que hemos tardado un par de semanas en descifrar el orden de preferencia para contrataciones. Mi pregunta era que si el Ranking se movía entre los actuales aprobados o podía haber alguna incursión de otras personas, me refiero a interinos que hallan suspendido o no se hallan presentado. Y entiendo que se protejan a su gente para eso están los méritos por experiencia y formación. Pero el proteccionismo de esta convocatoria es que no se ha dado nunca. Te pongo un ejemplo: Mi hermano estuvo 6 años de interino en el CGA se presento a la convocatoria de 2016 suspendió y a los 2 meses estaba en la calle. Pero esto de durante los próximos 2 años te voy a seguir llamando a ti antes que a nadie y si en este camino sale alguna plaza fija te quedas tu con ella y además puedes seguir sumando puntos es algo que me parece excesivo proteccionismo que por lo que tengo entendido no se había dado nunca antes.
changarrilla
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2019 11:31

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por changarrilla »

Antes de que me abasalleis siendo humilde hay que reconocer que esta ha sido una convocatoria extraordinaria y no ordinaria por lo que se entiende que algo de peculiar tendría que tener.
Mosquiero
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2018 18:29

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por Mosquiero »

Si yo también estoy de acuerdo en que el que más tiempo lleve, más derechos debe tener.
Me leí las bases de la presente convocatoria y las acepto, ahora bien, no me leí las del 2015, y lo único es que me resulta extraño que no se siguen un mismo patrón, la bolsa general constituida en 2016 no caduca a pesar de que se convoquen nuevas bolsas, sin embargo, las actuales dejarán de tener validez una vez se convoquen unas nuevas.
Sólo son comentarios y reflexiones, en ningún momento es una queja.
Falfaska
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por Falfaska »

Me pasa lo mismo que a tí Mosquiero, yo no me presenté a la Bolsa de 2018 y por ello no me he leído las Bases de 2015 porque básicamente no me afectan, me afectan las de 2018 que son las de mi convocatoria.

¿Qué os parecería que al hacer la Declaración de la Renta de este año (2018) tuviéramos que tener el cuenta la legislación de años anteriores?

Esto es un cachondeo, sinceramente. Me siento engañado y cabreado, ya no por la pésima gestión de AENA en materia de Recursos Humanos, sino aún más con la gestión de los Sindicatos, que saben sobradamente que esto que hacen es algo que contraviene el Convenio Colectivo y lo asumen, como para confiar en ellos en el futuro... Después se les llena la boca con la negociación colectiva, con el trabajo que hacen los sindicatos, con lo necesarios que son,...

Pues me parece muy bien, en lo sucesivo, en esta o en otra empresa absténgase señores sindicalistas de pedirme su apoyo porque me van a oír y no precisamente le voy a dedicar buenas palabras.

Estoy cabreado, enfadado, me siento engañado y estafado...
Pilartoam8
Mensajes: 23
Registrado: 25 Feb 2019 15:02

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por Pilartoam8 »

Así me siento yo! Totalmente de acuerdo. Aún así según el convenio es el que manda y los sindicatos que no hayan firmado ese acta que son varios deberían denunciar la situación.
El 22 de este mes creo que se reúnen en madrid todos los sindicatos y espero que pongan las cartas sobre la mesa porque no es justo que después de todo el esfuerzo hasta el 2021 no tengamos opción a trabajar cuando bien indican que si hay bolsa local deberían de llamar de esas!!
En fin en cuanto tenga información sobre esa reunión ya os comentaré un saludo
vicenzuki
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2017 13:13

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por vicenzuki »

A ver lo voy a decir claro y alto,las bolsas de 2015 prevalecen sobre las del 2018,véase local o general,a ver es lo lógico los que se examinaron en 2016 lo hicieron con la condición de 5 años de vigencia,lo que no es lógico es que si eliges mal el aeropuerto no te ofrezcan trabajo en otro aeropuerto.
Entiendo a los que os habéis examinado en 2019 para AENA pero como sabéis la bolsa de 2015 tiene preferencia,si nadie de la bolsa de 2015 acepta se pasaría a la del 2018,y si lo pensáis es lo más lógico,todo esto hasta el 2021 que caduca la del 2015.
vicenzuki
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2017 13:13

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por vicenzuki »

Esto está sacado de las bases de esta convocatoria de 2018.
Prelación de Bolsas de candidatos/as en Reserva.
Para la cobertura de futuras necesidades de contratación se recurrirá en primer lugar a
las Bolsas vigentes de la misma ocupación/especialidad y Centro de Trabajo que fueron
constituidas en la Convocatoria de Selección Externa de 20/10/2015, y en caso de no
cobertura del contrato ofertado, a la Bolsa General de Candidatos/as en Reserva por
ocupación/especialidad para todos los Centros de Trabajo que fueron constituidas en la
Convocatoria de Selección Externa de 20/10/2015.
En el caso de no cobertura de futuras necesidades de contratación mediante las Bolsas
vigentes constituidas en la Convocatoria de Selección Externa de 20/10/2015, se
recurrirá a lo establecido en el apartado 8.1 de las presentes Bases
vicenzuki
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2017 13:13

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por vicenzuki »

Por favor leanse las bases ahora que todavía están a tiempo.
Pd.yo también me examine en esta convocatoria y aprobé así que me interesaría que me ofrecieran ya contratos pero no,todo está en las bases...
y yo creo que el tema esta ya ACLARADO......
glidepath
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por glidepath »

Todo eso está muy bien... Ahora lo que habría que hacer es denunciar lo del ranking de puntos. Si es cómo dicen que va a ser, no hay ningún filtro para determinar si el contrato que has firmado es de la local 2015, general 2015, local 2018 o general 2018. Si estás bases son nuevas; dime, te parece correcto que puntúe alguien con un contrato de la bolsa 2015? No está nada aclarado, y creo que no es solo un abuso, es un engaño. Por cierto yo estoy en ambas bolsas.

Saludos
Responder

Volver a “Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018”