FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor Spyro » 22 Mar 2011 22:35

Creo que todos los que tenemos contrato de relevo y estamos primeros en la bolsa está claro lo que vamos a votar... hahaha. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Spyro
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2010 00:11

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor vivaelx » 22 Mar 2011 22:36

Una pregunta:

Dices que los integrantes de las bolsas que hayan tenido o tengan una situación contractual con Aena.... ¿pero en el caso de que estés en una bolsa del 2006, no te ha llegado tu turno, y no te han llamado nunca?....nunca has tenido una situación contractual con Aena puesto que no te han llamado.... es mi caso ya que estoy en bolsa de Alicante de IC-10 .
vivaelx
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Abr 2008 18:02

Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor EGGCHESTER » 22 Mar 2011 23:18

He asistido a la asamblea informativa en mi centro de trabajo. También he leído el pre-acuerdo.

Muchos de los elementos todavía no me quedan claros sobre todo por que hay nuevas figuras (organismo/comisiones) que hasta ahora no se contemplaban y de las que se desconocen su operatividad en el futuro de Aena, Aena Aeropuertos S.A., filiales y concesionarias.

Lo que me queda claro es que el texto es ambiguo y da pábulo a cualquier interpretación (tanto en un sentido como en el contrario).

¿Qué opinión tienen al respecto?.
EGGCHESTER
 
Mensajes: 79
Registrado: 20 Nov 2009 01:29

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor aniquin » 23 Mar 2011 21:57

Hola vivaelx, pues lo que digo es lo que han comentado...
Actualmente, en lo relativo a los interinos este acuerdo sólo afecta a los que han tenido o tengan una relación contractual con Aena y los que no, está por determinar que pasa con ellos. Por ahora lo que se sabe a ciencia cierta son los puntos que se tratan en el acuerdo de garantías, y todo lo que afecta a los demás interinos está en el aire y por determinar una vez se refrende el acuerdo.
Si se aprueba el acuerdo se tendrán que pulir todos los "pequeños" detalles pero por ahora el objetivo principal de los sindicatos es el actual acuerdo y el futuro del personal fijo.

SALUDOS
aniquin
 
Mensajes: 33
Registrado: 18 Jun 2009 16:56

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor lacasetamora » 25 Mar 2011 10:43

Como dicen en mi pueblo: "...adiós capitalet". Es decir, "madremiadelamorhermoso"... Bueno, las cartas ya están echadas. Al final, digamos la mayoría, ha decidido seguir para adelante con la privatización y la creación de la futura AASA.... Dios nos pille confesaos¡

Tan sólo quería agradecer, independientemente de que no coincida con la opinión de muchos, el respeto y la cordialidad con la que se ha llevado este proceso por parte de todos los implicados. De verdad, es mi voluntad que tanto los fijos, como los que estamos ahí pendientes de un hilo, veamos nuestras espectativas laborales cumplidas, y el ambiente laboral no se degrade en el futuro.

Más tarde las lamentaciones serán inútiles, y era ahora cuando decidiamos que camino escoger. Si algo más del 67% ha dicho que debe ser el mencionado, pues nada, nos agarraremos los machos y veremos en unos años que nos depara esta nueva trayectoria en el sector privado.

Tan sólo, sería de agradecer que por favor, no olvidásemos los que se nos ha prometido. Que no borrásemos de nuestros ordenadores la cantidad de escritos con expresiones de garantias laborales y estabilidad para el mañana. Sería así interesante no llamarse a engaño por los que suceda negativo, y si se diera el caso, los que hemos apoyado el NO rotundo, daros la razón a quienes creyeron lo contrario.

Un saludo para todos, suerte en la provisión interna actual, y suerte en la empresa en la que os toque desempeñar la labor. Ya sea gestión directa de AASA, una filial, o una concesión.

Por los siglos de los siglos....
lacasetamora
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Abr 2009 18:09

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor Fenix » 25 Mar 2011 10:57

yo que he votado que el sí, creo que era lo mejor.

quedo algo triste al ver escrito esto: Al final, digamos la mayoría, ha decidido seguir para adelante con la privatización y la creación de la futura AASA....

y resulta que lo que votamos ayer era un si o un no a un "preacuerdo de garantias", en ningun caso era una votación para decir si o no a un decreto ley hecho por el gobierno y refrendado por la totalidad de los diputados en el congreso que es el que establece la privatización y creación de aena aeropuertos SA.
creo que en contra del decreto estamos el cien por cien de los trabajadores y incluyo los candidatos de las bolsas.
Fenix
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Ago 2008 17:04

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor Javier » 25 Mar 2011 11:06

Comunicado de los convocantes del referendum.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor lacasetamora » 25 Mar 2011 11:20

Tienes razón fennix. El tema es que la bancarrota creada por la burbuja y la crisis financiera la vamos a pagar como siempre los de abajo. Yo soy de la opinión, que una paralización de este procedimiento, hubiera abierto plazos de diálgo y asumpción de alternativas.
¿No te da la sensación de que se está haciendo todo a contrareloj y con prisas? Las precipitaciones sólo puede comportar errores.
La convocatoria de huelga no fue consensuada ni en plazos ni en términos. Se nos vendió por parte los sindicatos (tengo los documentos). "Trabajador se os convoca a la huelga contra la privatización de Aena".

Pero no dejo de reconocer que los síndicatos estan cogidos de la mano o de los huevos por los de arriba (y es normal), y creo que a fin de cuentas, y por eso te doy la razón, desde luego hemos quedado desprotegidos al respecto al no haber una movilización social al respecto, y una oposicón parlamentaria.

Borro lo expuesto (lo que te daba lástima), y que haya concordia, compañero¡¡¡
lacasetamora
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Abr 2009 18:09

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor Fenix » 25 Mar 2011 12:53

yo estuve en la manifestacion en madrid despues de mas de 9 horas de viaje en autocar y otras tantas de vuelta. y claro que deciamos todos "no a la privatización", pero al día siguiente el sr. ministro Pepin dijo que no habia posibilidad de marcha atras en un real decreto ley hecho por el gobierno de españa y refrendado por la mayoría en el parlamento.

y a partir de ahí ¿que?

¿una paralizacion de un real decreto ley aprobada en el parlamento por todos los diputados menos 1 de izquierda unida que voto en contra y en vigor ahora, dices? ¿como? ademas el ministro diciendo que si ha podido con los controladores no voy a poder con "estos" (asi nos llama el tio pamplinas)..., que alguien me lo cuente o me lo explique... :cry: :cry:

veras yo no creo que los sindicatos esten cogidos de los huevos por los de arriba, creo QUE TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS ESTAMOS COGIDOS POR LOS HUEVOS POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA, y lo pongo en mayusculas porque lo digo chillando a ver si asi me oye mas gente. :x :x , cojones yo no vote a los socialistas para que hicieran todo lo que estan haciendo, ademas que no dijeron que harian esto con españa joder.

en fin no quiero seguir porque cada vez me enciendo mas y disculpas por la ortografia lo mio son los voltios. saludos
Fenix
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Ago 2008 17:04

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor Koral » 25 Mar 2011 18:31

Hola,


Asistí a la asamblea en mi centro de trabajo perviamente a la votación. El señor que vino de uno de los sindicatos mayoritarios a dar la charla sobre el acuerdo, utilizó un tono descarado de intimidación y manipulación. Sin hablar ya del hecho de que descaradamente pidió el Sí al preacuerdo de los trabajadores.

Sinceramente, el acuerdo como lo planteó este señor no me pareció nada malo. Ahora bien, sienta las bases para un desmantelamiento progresivo de AENA y cualquier gobierno que quiera privatizar el 100 % a partir de ahora lo tendrá muy fácil. Y debemos tener todos muy presentes lo que significa esto para los trabajadores presentes y futuros.

Y lo más importante de todo, dudo mucho que este preacuerdo se cumpla en los términos que yo escuché en la asamblea, lo dudo muchísimo. Planteado así significaría un serio escollo para que los "señoritos" y "patrones" de este país, que no tienen el más mínimo escrúpulo en despedir gente o destruir la vida de cualquier trabajador sólo para conseguir algo más de beneficio, puedan encontrar satisfactoria la participación en la gestión de AENA. Alguein cree que "don Pepiño" y ZP van a permitir esto? La ingenuidad es algo que en estos momentos no podemos permitirnos.

Deberíamos ser conscientes de que para los "patroncitos de España", no somos más que chusma, escoria que con nuestro salario les estamos quitando parte de "su" beneficio. Una gentuza que no merecemos vivir nada más que para ser los esclavos de su finca.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

AnteriorSiguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado