Siento poner un enlace externo, ruego me disculpen pero el siguiente artículo me parece importante, ya que filtra las verdaderas intenciones de Aena y de Fomento. Movilización ahora.
http://www.eleconomista.es/empresas-...s-huelgas.html
Atención a lo que dice la prensa hoy
Moderador: Moderadores
- Javier
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Re: Atención a lo que dice la prensa hoy¡
A parte que no se pueden poner enlaces si autorización de Administradores o Moderadores (está escrito en las NORMAS DEL FORO), lo que has puesto no existe.
Saludos
Javier
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Javier
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Re: Atención a lo que dice la prensa hoy¡
Uy¡ qué cosas mas raras que hayan eliminado ese artículo que se titulaba
AENA abre las puertas a los despidos, venía en relación al Documento de "garantías" presentado por aena, el cual sí que garantizaba que nos pueden echar a la calle casi por cualquier circunstacia, siento incumplir las normas, pero era de suma importancía ¿uy, y por qué lo habrán borrado?....... Sospechoso.
AENA abre las puertas a los despidos, venía en relación al Documento de "garantías" presentado por aena, el cual sí que garantizaba que nos pueden echar a la calle casi por cualquier circunstacia, siento incumplir las normas, pero era de suma importancía ¿uy, y por qué lo habrán borrado?....... Sospechoso.
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Re: Atención a lo que dice la prensa hoy¡
Para que no se rompa el enlace reproduzco lo que la noticia decía, esto no sé si incumple las normas del foro, pero ahí va.
AENA abre la puerta a los despidos y condiciona el pacto a no más huelgas.
El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, acudió ayer por la tarde a la mesa de negociación para hacer entrega a los sindicatos del borrador del acuerdo. El documento elaborado por el ente público garantiza por escrito, que mantendrá las condiciones del convenio de AENA una vez se haya privatizado el 49% de la empresa. A su vez, abre la puerta al despido y supedita la firma del pacto a una cláusula de paz social por la cual los representantes de los trabajadores se comprometen a no convocar una huelga mientras sigue vigente el acuerdo, que tiene carácter indefinido.
Con el borrador en la mano, los sindicatos de AENA (CCOO, UGT y USO) dieron por concluida la reunión que terminó sin acuerdo y sin una fecha concreta para retomar el diálogo. Los sindicatos han pedido tiempo para estudiar la propuesta antes de volver a sentarse a negociar con la empresa.
Mientras Lema consideró "injustificable" que los sindicatos mantengan la convocatoria de huelga tras haber recibido "por escrito" la propuesta del gestor aeroportuario que obliga a las concesionarias a mantener los puestos, el portavoz de CCOO, José Manuel Lorenzo, explica que AENA sigue "sin abordar el elemento clave de las negociaciones", que son las concesiones y puso en duda las garantías del ente público para anular la huelga.
Por otra parte, el borrador "se compromete al mantenimiento del actual volumen de empleo" a menos que por razones "técnicas, económicas u organizativas o de cualquier otra índole" haya que llevar a cabo una "optimización de la plantilla". En ese caso, si los trabajadores no se pueden reciclar pueden ser despedidos con su correspondiente indemnización.
El texto presentado por AENA se compromete a garantizar el empleo y la ocupación efectiva de la "plantilla objetivo" existente en cada uno de los aeropuertos concesionados (Barajas y El Prat). En esta línea, los trabajadores que pasen a las futuras concesionarias quedarán en situación de excedencia y tendrán garantizada la movilidad laboral en las empresas del Grupo y se garantiza que los aeropuertos seguirán gestionándose en red.
En respuesta a las presiones recibidas por el sector turístico y las aerolíneas de que se regule el derecho de huelga y que se califique a los aeropuertos como servicios esenciales, la firma del acuerdo está supeditado a un compromiso de "paz social". Esta cláusula no es habitual en las negociaciones y si los sindicatos llegaran a aceptar se estarían comprometiendo a no realizar paros ni huelgas mientras esté en vigor el convenio. No obstante el derecho de huelga es constitucional y un convenio no podría anular,lo por lo que si en un futuro huniera conforntación se podría romper y hacer huelga.
Unidad negociadora
El Real Decreto del 3 de diciembre establece que la plantilla de los aeropuertos gestionados por empresas privadas pasan a depender de la compañía y no de la Administración, y lo que UGT, CCOO y USO quieren evitar es que segregue la unidad de la plantilla e intentar que se mantenga la caja única.
Según explican fuentes de UGT, los sindicatos piden que se respete el marco laboral y negociador único para toda la plantilla aunque la gestión esté en manos privadas.
No quieren que se modifique el modelo ni la unidad negociadora, es decir, que de cara a la negociación del próximo convenio colectivo, que está vigente hasta 2014, los 10.500 trabajadores de Aena negocien un convenio conjunto con un mismo interlocutor. No en vano, Barcelona y Madrid son los que más peso tienen en la negociación y los que imponen su voluntad.
AENA abre la puerta a los despidos y condiciona el pacto a no más huelgas.
El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, acudió ayer por la tarde a la mesa de negociación para hacer entrega a los sindicatos del borrador del acuerdo. El documento elaborado por el ente público garantiza por escrito, que mantendrá las condiciones del convenio de AENA una vez se haya privatizado el 49% de la empresa. A su vez, abre la puerta al despido y supedita la firma del pacto a una cláusula de paz social por la cual los representantes de los trabajadores se comprometen a no convocar una huelga mientras sigue vigente el acuerdo, que tiene carácter indefinido.
Con el borrador en la mano, los sindicatos de AENA (CCOO, UGT y USO) dieron por concluida la reunión que terminó sin acuerdo y sin una fecha concreta para retomar el diálogo. Los sindicatos han pedido tiempo para estudiar la propuesta antes de volver a sentarse a negociar con la empresa.
Mientras Lema consideró "injustificable" que los sindicatos mantengan la convocatoria de huelga tras haber recibido "por escrito" la propuesta del gestor aeroportuario que obliga a las concesionarias a mantener los puestos, el portavoz de CCOO, José Manuel Lorenzo, explica que AENA sigue "sin abordar el elemento clave de las negociaciones", que son las concesiones y puso en duda las garantías del ente público para anular la huelga.
Por otra parte, el borrador "se compromete al mantenimiento del actual volumen de empleo" a menos que por razones "técnicas, económicas u organizativas o de cualquier otra índole" haya que llevar a cabo una "optimización de la plantilla". En ese caso, si los trabajadores no se pueden reciclar pueden ser despedidos con su correspondiente indemnización.
El texto presentado por AENA se compromete a garantizar el empleo y la ocupación efectiva de la "plantilla objetivo" existente en cada uno de los aeropuertos concesionados (Barajas y El Prat). En esta línea, los trabajadores que pasen a las futuras concesionarias quedarán en situación de excedencia y tendrán garantizada la movilidad laboral en las empresas del Grupo y se garantiza que los aeropuertos seguirán gestionándose en red.
En respuesta a las presiones recibidas por el sector turístico y las aerolíneas de que se regule el derecho de huelga y que se califique a los aeropuertos como servicios esenciales, la firma del acuerdo está supeditado a un compromiso de "paz social". Esta cláusula no es habitual en las negociaciones y si los sindicatos llegaran a aceptar se estarían comprometiendo a no realizar paros ni huelgas mientras esté en vigor el convenio. No obstante el derecho de huelga es constitucional y un convenio no podría anular,lo por lo que si en un futuro huniera conforntación se podría romper y hacer huelga.
Unidad negociadora
El Real Decreto del 3 de diciembre establece que la plantilla de los aeropuertos gestionados por empresas privadas pasan a depender de la compañía y no de la Administración, y lo que UGT, CCOO y USO quieren evitar es que segregue la unidad de la plantilla e intentar que se mantenga la caja única.
Según explican fuentes de UGT, los sindicatos piden que se respete el marco laboral y negociador único para toda la plantilla aunque la gestión esté en manos privadas.
No quieren que se modifique el modelo ni la unidad negociadora, es decir, que de cara a la negociación del próximo convenio colectivo, que está vigente hasta 2014, los 10.500 trabajadores de Aena negocien un convenio conjunto con un mismo interlocutor. No en vano, Barcelona y Madrid son los que más peso tienen en la negociación y los que imponen su voluntad.
- Javier
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Re: Atención a lo que dice la prensa hoy¡
El documento original entregado por AENA en la mesa de negociación esta colgado en el foro desde ayer, "BORRADOR 10 MARZO 2011.PDF", aquí:
http://www.aerocat.es/viewtopic.php?f=9 ... &start=130
http://www.aerocat.es/viewtopic.php?f=9 ... &start=130
Saludos
Javier
Administrador
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