FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Formacion bolsa 2018 aena

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Formacion bolsa 2018 aena

Notapor Franperezizquierdo » 15 May 2021 12:56

Hola!! Las bolsas de la opo de 2018 de los niveles de la D-F se activaran en octubre 2021. ¿Forman a gente antes de que este activa la bolsa para tenerlas formadas y poderlas contratar desde el primer momento?
Franperezizquierdo
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2018 23:10

Re: Formacion bolsa 2018 aena

Notapor Javier » 15 May 2021 15:07

Como norma general para todas las Bolsas no.
Para las ocupaciones que necesitan formación previa es posible que a los primeros de las Bolsas si.

Insistimos una vez mas, ahora mismo Aena necesita hacer muy pocas contrataciones.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Formacion bolsa 2018 aena

Notapor Franperezizquierdo » 18 May 2021 10:56

Muchas gracias Javier por la aclaracion. Yo estoy en el puesto 2 de una bolsa y me gusta estar pendiente por lo que pueda pasar que ahora con la llegada del turismo otra vez...
Franperezizquierdo
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2018 23:10

Re: Formacion bolsa 2018 aena

Notapor salafi » 18 May 2021 18:16

Estoy trabajando en el aeropuerto de TFN, se ha ido de vacaciones la única persona encargada de entregar las acreditaciones, R de vehículos, pcp, etc. les ha tocado hacer a gente de otros departamentos el trabajo de la persona que faltaba (de operaciones, administración o ingeniería y mantenimiento), decir que AENA no necesita hacer contrataciones es mentira, no quiera hacerlas es la verdad. Porque falta les hace para la gran mayoría de aeropuertos de categoría media alta.

Que no se tome a mal mis palabras, pero esta es la realidad que estoy viviendo en los aeropuertos de AENA (llevo un DIN que me hace viajar por todos los aeropuertos de España, en un año de pandemia he estado en casi 25 aeropuertos).

un saludo.
salafi
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020 13:15

Re: Formacion bolsa 2018 aena

Notapor Javier » 18 May 2021 20:47

Pues vaya desastre de organización en el aeropuerto de TFN :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora mismo, en general que Aena no necesita hacer contrataciones NO es mentira.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Formacion bolsa 2018 aena

Notapor Franperezizquierdo » 18 May 2021 21:36

Pues que suerte tengo ... Justo en la bolsa ic15 de Tf norte estoy asiq tendré que seguir buscando otras opciones laborales
Franperezizquierdo
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2018 23:10

Re: Formacion bolsa 2018 aena

Notapor Javier » 19 May 2021 00:42

Un resumen de la situación de Aena:

Pasajeros año 2019: 275.247.387

Pasajeros año 2020: 76.064.322

Esto supone un descenso de: -72,4 %

Caída de ingresos en 2020: 2.262,9 millones de euros (Un descenso en relación al 2019 del 50,2%)

Perdidas en 2020: 126,8 millones de euros.

No es por nada, pero los trabajadores de Aena podemos estar muy contentos de no estar la mitad de la plantilla en un ERTE.

Y la gente diciendo que las Bolsas se mueven poco y que no se hacen contratos...., si actualmente sobra más de la mitad de la plantilla. :roll:
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Formacion bolsa 2018 aena

Notapor ZAPATIESTA » 19 May 2021 10:00

TOTALMENTE DE ACUERDO con lo que describe JAVIER, perfectamente ajustado a la realidad, por la que estamos atravesando en AENA, palabra por palabra y linea por linea y no debemos de olvidar, que seguimos cobrando nuestros salarios mes a mes.
Lo que no acabo de entender ni aceptar, que en las circunstancias actuales, alguien se moleste porque tenga que "hacer el trabajo" de otro que se ha ido de vacaciones. Supongo que estos compañeros que "hacen el trabajo de otro" ademas del suyo, cuando cumpla su horario, plegara. Estamos muy mal acostumbrados en este pais.. Todo son derechos y nadie habla de las obligaciones. Debemos ser mas flexibles y sobre todo colaborativos. Nuestra empresa al igual que las demas, necesitas de sus empleados y que estos sean eficientes. Nosotros necesitamos de nuestras empresas y que estas sean justas. CUIDEMOS TAMBIEN NOSOTROS A NUESTRAS EMPRESAS. Quejarse del trabajo en AENA, creo que no es adecuado ni ajustado a la realidad
saludos
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Formacion bolsa 2018 aena

Notapor driesgo » 21 May 2021 11:49

Yo estoy de acuerdo con Javier, pero podemos cubrir hasta donde se puede cubrir. No es cuestión de compañerismo ni gaitas, es cuestión de seguridad operacional. Es muy fácil hablar algunas veces.
driesgo
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Dic 2015 12:11

Re: Formacion bolsa 2018 aena

Notapor salafi » 21 May 2021 22:26

En todos los aeropuertos de primera y segunda categoría cuando he ido me han dicho que van justos y necesitan gente.. Está claro que en el aeropuerto del hierro, que he estado este mes, no necesitan gente, ni en el de valladolid que cuando estuve en octubre en una semana vino un avión... Pero en el resto...
Otra cosa es que la situación económica no permita contratar más gente y que a los trabajadores de aena no os hayan metido a ertes, cosa que tampoco habría pasado nada en según que aeropuerto en el que no había movimiento.

Por suerte, poco a poco esta pasando este bache, y en los aeropuertos se nota. Este mes y el que viene voy a trabajar en tfn, malaga, ibiza y Coruña, eso no pasaba hace seis meses. Esperemos que las bolsas se muevan también.
salafi
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020 13:15


Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado