FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Pacto Sindicatos - Aena

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor Javier » 17 Mar 2018 03:58

Oye y si todo eso se lo escribes o se lo preguntas a la CES..., que tal..., igual hasta te lo explican. :roll:

Es que nosotros no somos la CES, ni sabemos los acuerdos que firman hasta que los publican, eso si, generalmente a rasgos generales nos enteramos antes que se publiquen pero eso no quiere decir que seamos los más listos de la clase.

Aun así, estamos en el convencimiento que tu si que dispones de alguna información sesgada, que por lo que parece para tí es "palabra de Dios".

Y para finalizar, creemos que en las 5 páginas que tiene este tema ya hemos dicho algunas cosas al respecto, otra cosa es que no gusten, pero insistimos, nosotros ni somos la CES ni tomamos ningún acuerdo de nada.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor dmoa24 » 17 Mar 2018 13:36

Vengaaaa mas de lo mismo.Cierto es que hasta que no se publique "oficialmente" no lo poneis, aunque ya vais atrasados pues se han publicado varias actas que no las veo por aquí sobre todo para los que están esperando.
Lo de si no te gusta algo pues ya sabes es del siglo pasado, que hay leyes, sentencias y esas cosas. No es que no me guste, yo estoy dentro repito, es que es enchufe y favoritismos puro y duro. Que van a contratar a personal temporal para que los formen el personal O/S y después hacerlos fijos y finiquitar con los contratos O/S en fraude. Que lo sepa la gente, que el acuerdo esta ya firmado, que lo sabéis y os hacen preguntas y calláis. Que yo he puesto una sentencia del TS que información sesgada hablas? De la que cuando os dicen al principio del hilo replicais que no? Vengaaa mas de lo mismo. Yo no tengo que preguntar nada a la CES porque no representan a los trabajadores o futuros trabajadores, bueno si, a algunos y no precisamente de los que les votan. Yo vierto aquí mis opiniones y pregunto que opinan/nais punto.

Palabra de dios, te rogamos oyenos.
dmoa24
 
Mensajes: 45
Registrado: 17 Mar 2009 10:55

Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor coconut » 18 Mar 2018 00:21

Hola a todos

Yo soy una afectada en el asunto de los contratos de Obra y Servicio.

Voy a explicar mi caso:

Hace mas de un año y estando en una bolsa de empleo en vigor me ofrecieron una contratación por 2 años, se trataba de un contrato de obra y servicio para realizar unas determinadas tareas y trabajos en Aena.

Los trabajos y tareas comenzaron siendo los que decía el contrato y poco tiempo después hacía todo tipo de tareas del departamento donde aun estoy.
Después de realizar unas consultas legales, me dijeron que lo que tenía era un contrato en fraude le ley. Después de que Inspección de Trabajo hiciera un informe donde terminaba diciendo que se trataba de una contratación en fraude de ley, pusimos una demanda en los juzgados de lo social, después vino el acto de la conciliación, que no la hubo y estoy a la espera del juicio que se celebrará en junio.

Por lo que me ha dicho el abogado (que no es de ningún sindicato), al existir un informe de Inspección de Trabajo diciendo lo que dice, tenemos todas las posibilidades de ganar el juicio y con ello la plaza fija en Aena, aunque habrá que esperar a que se resuelva el recurso al Superior que presente Aena, si es el caso.
Por otra parte, mi contrato finaliza a final de este año, y según el abogado en caso que Aena lo resuelva, presentaremos una demanda por despido improcedente.

Hasta aquí el caso, ahora por otra parte hace dos semanas me dijeron que se está tratando el tema en la Coordinadora Sindical Estatal, al parecer hay ya varias sentencias con informe favorable de Inspección de Trabajo donde lo han ganado los trabajadores y están pendientes del recurso al Superior.
Me cuentan que Aena tiene un listado de todos los contratos realizados en fraude de ley y que, respetando la legalidad de bolsas, contrataciones, etc., está por la tarea de resolver el tema.

En definitiva, para los afectados que ya tienen sentencia favorable de los juzgados de lo social, que se pueden dar 2 situaciones para resolver el conflicto antes de que exista una sentencia firme y Aena cumpla la sentencia haciendo el contrato fijo.

1- Que el trabajador esté el primero de la bolsa de empleo de su ocupación y la bolsa esté en vigor. En este caso se le haría el contrato fijo inmediatamente. La verdad es que hace una semana en mi centro hicieron un contrato fijo en esta situación.

2- Que el trabajador no esté el primero de la bolsa de empleo de su ocupación o la bolsa esté caducada, o no está ya en bolsa. En este caso tendrá que esperar a tener sentencia firme para que Aena le haga el contrato fijo.
En este caso, si finalizara el contrato antes de que hubiera sentencia firme del superior (cosa que parece aun se está debatiendo si del superior o del social), Aena hace un contrato hasta que salga la sentencia.
Este último es mi caso, parece de lógica esto de hacer un contrato digamos de “transición” hasta que salga la sentencia firme y se haga el contrato fijo, en caso contrario Aena tendrá que pagar el salario todo el tiempo que pase entre la finalización del contrato de Obra y Servicio y la realización del contrato fijo en cumplimiento de la sentencia.

Como comentarios a lo que he leído aquí, puedo decir que yo estaba en una bolsa de empleo, me ofrecieron una contratación, la acepte y resulta que me hicieron un contrato en fraude de ley, no se cual es el problema y no se donde está el enchufe o favoritismo puro y duro que se afirma.
Por otra parte tampoco entiendo a quien puede perjudicar mi situación, si termino teniendo un contrato fijo en Aena será porque así lo dice una sentencia firme de obligado cumplimiento.

Tampoco entiendo tanta critica a los del foro, creo que tienen escrito claramente cuales son los objetivos de este foro, yo puedo decir que aunque no participo en los temas, me fue de una gran ayuda y orientación cada vez que me he presentado a unas pruebas de selección de Aena y que todas las consultas o dudas que he tenido me las han resuelto por e-mail o me han indicado donde y como conseguir la información, por lo que estoy muy agradecida. Además de vez en cuando entro para ver que hay de nuevo ya que la información que ponen me parece veraz y fiable.

Todo esto me suena mucho a los “discursos” que llegan por correo interno de los sindicatos que no tienen representación, silla, comisiones de servicio y dietas en la CSE, pero tampoco es cosa que me interese mucho.


Saludos
coconut
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2017 02:24

Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor Koral » 20 Mar 2018 08:47

Hola. Necesito el texto de este acuerdo firmado por sindicatos y empresa pero no lo veo en ningún lado. Donde puedo consultarlo?
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor Koral » 20 Mar 2018 09:40

dmoa24 escribió:Alex, vaya por delante que esto no es nada personal, simplemente expongo mis diferencias desde el respeto que confiere el debate en cuetión.
Las naturalezas jurídicas junto con las reseñas bibliográficas están muy bien como información, y creeme que tiene su importancia pero yo hablo de hechos, pues convendrás conmigo que el convenio colectivo está articualdo perfectamente (con sus irregularidades en cuanto a igualdad en el acceso, para Enaire seguro) y sin embargo la CES aprueban acuerdos que establecen justo lo contrario (véase acuerdo de prórrogas de bolsas existentes, que prevalecen las más antiguas, etc....cosas ya comentadas en el foro).

Lo de estudiar era en plan metafórico. La figura del indefinido no fijo ha pasado por 4 transiciones o períodos a lo largo de su pronunciamiento judicial como bien dices y hablando mal y pronto por las cagadas en la contratación en las AAPP.

Una vez dicho esto, se sigue sin completar la verdad, no entiendo el porqué pero tus razones tendrás. Vuelvo a repetir creo, si no reviento, que en Aena SME SA como te gusta llamarla (Aena y Enaire para resumir) el porcentaje de indefinidos no fijos en sentencia firme (sin lugar a recurso) son superiores a los fijos. Haces referencia a unos casos que no han llegado a el TS de Cataluña, cuando lleguen y se juzguen hablamos. Esto en Cataluña, cada jurisdicción territorialmente hablando y como ya comenté tiene distintas resoluciones, siempre con el porcentaje que he comentado antes.

No digo que sea de aplicación el EBEP a Aena, digo que lo aplican en cuanto a litigios laborales de este tipo (Tanto Aena como Enaire se rigen por la legislación laboral y sólo Enaire en derecho adminstrativo por la ley de función pública, aún más, tanto SME como EPE entran dentro de los PGE lo que ya puede dar una idea del porqué de los indefinidos no fijos)
El problema es un convenio colectivo con empresas de diferente naturaleza y por tanto régimen jurídico aplicándose procesos de selección restringidos para luego pasar a el público con lo que no se cubra. Igualdad cero.

En fin, que el día 12, martes que viene veremos a ver el nuevo cuento que nos cuentas sus majestades de la CES. Espérense lo inesperado y seguro que no aciertan :D

Hola. Esta información que proporcionas, pese a no ser “oficial”, considero que es muy valiosa. Estás diciendo que los apartados del CC referentes a la provisión de puestos de trabajo, están denunciados en los Tribunales? Gracias
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Acta acuerdo consolidación contratos por obra y servicio

Notapor Koral » 02 Abr 2018 21:47

Hola. Necesito este acta que por supuesto estará publicada. Alguien me podría ayudar a encontrarla? Gracias
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor dmoa24 » 23 Abr 2018 18:29

Buenasss!!! Estuve liado con diversos temas. El pacto acuerdo o como lo quieran llamar es el siguiente(resumido): consolodación de empleo temporal estructural público al estilo CES. Esto es, consolidando los contratos O/S en fijos y para ello sirviendose de la bolsa constituida en 2015. Nada raro no? consolidación de empleo sin participación en ningún proceso de los que ¨ocupan esa plaza¨, lo pongo así porque un contrato de O/S no ocupa plaza en ningún sitio solo en este mágico grupo llamado AENA, sí ocupa un puesto de trabajo, pero no una plaza pues de ser así el contrato está e fraude, que también lo está pero por otros motivos igualmente. Si realmente es estructural pues como son nuevas plazas debería de haber nuevo proceso selectivo pues no son de tasa de reposición y por ende una bolsa, esta última no serviría para cubrir estas plazas. Por cierto lo de las bolsas de candidatos en reserva eran para los procesos selectivos de plazas fijas y habiendo aprobado sin obtener plaza entonces se constituyen las bolsas para futuras contrataciones(art.25 convenio) pero claro todo esto es mucho pedir a la CES que se lo leyese antes de semejante mamarrachada. Recodar que estas últimas bolsas se han creado sin oferta de plazas fijas. Con esto último contesto a la que decía que no veía enchufismo por ninguna parte. En fin, más madera. Yo creo sinceramente que algún día se harán las cosas medio bien cuando el convenio no sea papel mojado, ese día llegará lo sé
dmoa24
 
Mensajes: 45
Registrado: 17 Mar 2009 10:55

Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor Koral » 26 Abr 2018 12:45

dmoa24 escribió:Buenasss!!! Estuve liado con diversos temas. El pacto acuerdo o como lo quieran llamar es el siguiente(resumido): consolodación de empleo temporal estructural público al estilo CES. Esto es, consolidando los contratos O/S en fijos y para ello sirviendose de la bolsa constituida en 2015. Nada raro no? consolidación de empleo sin participación en ningún proceso de los que ¨ocupan esa plaza¨, lo pongo así porque un contrato de O/S no ocupa plaza en ningún sitio solo en este mágico grupo llamado AENA, sí ocupa un puesto de trabajo, pero no una plaza pues de ser así el contrato está e fraude, que también lo está pero por otros motivos igualmente. Si realmente es estructural pues como son nuevas plazas debería de haber nuevo proceso selectivo pues no son de tasa de reposición y por ende una bolsa, esta última no serviría para cubrir estas plazas. Por cierto lo de las bolsas de candidatos en reserva eran para los procesos selectivos de plazas fijas y habiendo aprobado sin obtener plaza entonces se constituyen las bolsas para futuras contrataciones(art.25 convenio) pero claro todo esto es mucho pedir a la CES que se lo leyese antes de semejante mamarrachada. Recodar que estas últimas bolsas se han creado sin oferta de plazas fijas. Con esto último contesto a la que decía que no veía enchufismo por ninguna parte. En fin, más madera. Yo creo sinceramente que algún día se harán las cosas medio bien cuando el convenio no sea papel mojado, ese día llegará lo sé

Pero esos contratos se consolidan por orden de bolsa, como se ha hecho siempre hasta ahora, no?

Por cierto, el acta ya está en el correo de AENA.
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor Antakarana » 26 Abr 2018 15:14

Hola,

Por favor, nos podrías indicar que se indica en el acta o si se puede pasarla?

Muchas gracias.
:)
Antakarana
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2018 15:47

Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor Koral » 26 Abr 2018 18:32

Hola. No, creo que no se puede. Es una norma del foro. Lo siento :(
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

AnteriorSiguiente

Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados