FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Pacto Sindicatos - Aena

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Pacto Sindicatos - Aena

Notapor jisiusvicius » 09 Oct 2017 14:11

La semana pasada, los sindicatos USO-UGT-CC.OO., nos anunciaban un acuerdo con al empresa que, a priori, no parecía malo...

Por ahora, desconocemos el grueso del acuerdo... O por lo menos nadie ha dejado ver el acta...

Recientemente, en el Aeropuerto, se ha podido saber que algún sindicato ha comunicado a trabajadores de otras bolsas, ya finalizadas, que les van a ofrecer contratos fijos... Por lo visto, hay un acuerdo para volver a meter a gente que lleva gente trabajando, con contratos de Obra y Servicio incluso, saltándose la contratación reflejada en el convenio y las actuales bolsas.. Incluso, se han puesto en contacto con gente que ya ni trabaja en Aena.

Espero que los sindicatos aclaren dicha situación.

Saludos.
jisiusvicius
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2016 13:42

Re: PACTO SINDICATOS - AENA

Notapor saragb » 09 Oct 2017 16:44

Buenas tardes,

El otro día pregunté a Javier por el acuerdo, en otro hilo, y me contestó que hasta que el CSE no lo haga público no sabremos a que acuerdo exactamente han llegado. Yo leí que en AENA se crearán 300 y pico plazas. Sabes algo más¿
Creo que no es viable que usen bolsas de empleo que no estén vigentes para cubrir esas plazas. Si hay bolsa vigente deberán usar esa, si no, si entiendo que tiren de la anterior. Alguien puede aclararnos algo¿

Gracias y saludos
saragb
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 May 2010 16:55

Re: PACTO SINDICATOS - AENA

Notapor solandecabras » 09 Oct 2017 18:31

Madre mía si eso es cierto que tomadura de pelo para que estamos en bolsas vigentes :roll:
solandecabras
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Nov 2015 21:07

Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor Javier » 09 Oct 2017 21:50

jisiusvicius escribió:La semana pasada, los sindicatos USO-UGT-CC.OO., nos anunciaban un acuerdo con al empresa que, a priori, no parecía malo...

Por ahora, desconocemos el grueso del acuerdo... O por lo menos nadie ha dejado ver el acta...

Recientemente, en el Aeropuerto, se ha podido saber que algún sindicato ha comunicado a trabajadores de otras bolsas, ya finalizadas, que les van a ofrecer contratos fijos... Por lo visto, hay un acuerdo para volver a meter a gente que lleva gente trabajando, con contratos de Obra y Servicio incluso, saltándose la contratación reflejada en el convenio y las actuales bolsas.. Incluso, se han puesto en contacto con gente que ya ni trabaja en Aena.

Espero que los sindicatos aclaren dicha situación.

Saludos.

Yo mas ben diria:

"Recientemente, en el Aeropuerto, se ha comentado en la cafetería que algún sindicato ha comunicado a trabajadores de otras bolsas, ya finalizadas....."
:roll: :roll: :roll:
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor jisiusvicius » 10 Oct 2017 06:52

Javier, a mí también me parece indecente e increíble, hasta que sabes nombres y apellidos (que no voy a decir) y responsables de sindicatos (a los que pertenezco) con los que han conversado y me han reconocido que es una cosa que se ha planteado... Así, de manera enigmática.

Sólo trato de poner en conocimiento una jugada que está maquinando... ¿Que se ejecute? A lo mejor si se destapa no... Pero no es un comentario de cafetería... Es algo más... Hasta el punto de que existen nombres y apellidos...

Hablo desde Madrid.
jisiusvicius
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2016 13:42

Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor andaluza » 10 Oct 2017 11:29

Si esto que se plantea es cierto es para liarla como en el tema de Cataluña.! Ya estamos cansados de ver tanta cara dura en esto de las contrataciones, parece que està uno mendigando ser contratado teniendo méritos propios (años de trabajo y buena puntuación en bolsas) y al final terminan contratando a personas que no han aprobado ni siquiera un triste examen en Aena. Siempre hay una escusa "válida" para justificar que esa contratación es necesaria, y literalmente te dicen en la cara que no "haces falta"... sí, que sobras, dicho de otra manera, y me pregunto yo, no será que los que gestionan tan mal este asunto tampoco hacen falta? Espero que los sindicatos luchen por las bolsas actuales, para los que nos hemos currado y nos den empujón a favor y no siempre en contra.
andaluza
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Dic 2010 13:57

Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor solandecabras » 10 Oct 2017 15:50

Muy buen dicho, así es ya esta bien...además es muy triste estar con nuestros exámenes aprobados esperando en casa, y aun así ni tengamos opción de poder ser contratados... vergonzoso..
solandecabras
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Nov 2015 21:07

Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor julito69 » 19 Oct 2017 09:08

alguna novedad o documento del acuerdo que se pueda leeer?
julito69
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2016 07:56

Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor Javier » 19 Oct 2017 15:46

El acuerdo, lleva colgado en la Página desde el día 2 de este mes: CLIC AQUÍ
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor jisiusvicius » 08 Nov 2017 14:45

No, esa es la comunicación de CCOO... También existe una de UGT y de USO... Todas distintas...

El sindicato CSIF parece que está pidiendo el acuerdo y no se lo dan... Le dicen que es muy complejo que espere un mes... ¿Un mes? Si ya está todo firmado...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Espero equivocarme...

Moderador: No se pueden poner enlaces sin autorización, esta escrito en las NORMAS DEL FORO. Gracias
jisiusvicius
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2016 13:42

Siguiente

Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados