FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

El futuro de AENA....

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

El futuro de AENA....

Notapor Javier » 14 Abr 2012 00:11

Muy buenas,

Abrimos este tema ante los anuncios, comentarios y rumores del nuevo Gobierno de España de lo que hacer con AENA.

Aparte de comentarios y opiniones al respecto que cada cual pueda hacer, pondremos los documentos con información contrastada de reuniones y todo lo que ocurra sobre el incierto futuro de AENA.

Abrimos el tema con sendos comunicados de sindicatos sobre la reunión mantenida el 12 de abril de 2012 con la dirección de AENA. :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: El futuro de AENA....

Notapor RMBABLAZ » 14 Abr 2012 11:21

Holaaaa
Madre mía, casi me pongo a llorar, desde 2008 peleando por sacar nota para Técnico Administrativo y ahora esto. De verdad que es para llorar. :cry: :cry:
Sin palabras
RMBABLAZ
 
Mensajes: 91
Registrado: 19 Feb 2009 09:36

Re: El futuro de AENA....

Notapor Alex » 14 Abr 2012 12:24

Aunque estos aeropuertos NO tienen nada que ver con AENA, son privados, este es su estado:

Aeropuerto de Ciudad Real: Cerrado definitivamente (no hay vuelos)

Aeropuerto de Castellon: Cerrado (nunca abrió)

Aeropuerto del Aiguaire (Lleida): A puntito de cerrar, solo hay un vuelo el viernes y otro el domingo, ambos a Palma.

Miles y miles de millones de Euros gastados, la mayoría con dinero público para construir obras "faraonicas" sin un triste estudio de viabilidad previo, por lo que parece estar muy claro que lo importante era construir algo para repartir Euros a los amigotes y lo de menos que cosa se construía.
Todo ello en un país que tiene 48 aeropuertos de los cuales solo son rentables 8, ...como dijo un famoso presidente del congreso... "manda guevos".

Asi no vamos bien ehhh.... :(
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: El futuro de AENA....

Notapor Koral » 14 Abr 2012 12:27

No hay que ser tan pesimista. La última palabra por parte de los trabajadores no está dicha aún. Si peleamos por nuestros derechos con decisión y haciendo una campaña informativa adecuada dirigida a la opinión pública, podremos salir adelante. Lo que está claro es que habrá que lucharlo y que si nos quedamos de brazos cruzados van a darnos por todos lados y destrozar a nuestra querida AENA.

Y añado que estamos gobernados por gente sin escrúpulos ni principios morales de ninguna clase que están decididos a hacer LO QUE HAGA FALTA con tal de mantener su posición intocable que les permita seguir esquilmando las arcas del estado a base de meter la mano. Por no hablar de su adicción crónica a todos los lujos y privilegios (ahí sí que no hay recortes), tanto monetarios como de otra índole, de los cuales disfrutan estos chupópteros que están arruinando a nuestro país, sin cortarse ni un pelo, incluso en estos tiempos de lamentable crisis que estamos viviendo por culpa de su negligencia.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: El futuro de AENA....

Notapor capblack1963 » 14 Abr 2012 13:31

Koral:
Esoty de acuerdo con tigo, pero...
Tenemos un inconveniente, es que a estos individuos y a los anteriores los votamos todos los españoles. Por un lado tenemo lo que nos meresemos y por otro lado tenemos lo que la mayoría votó o pidió. El que no fue a votar no tiene derecho a reclamo, ni opinión, ni nada.
Yo pediría que los que tienen la pasta guardada la saquen e inviertan en España(la hagan mover) y no en negocios. Me esplico; cuantos empresarios guardaron bajo el colchón su dinero y no lo sacarán haste que vean todo mas claro...(esclavos que por duros que hagan lo que un ingeniero y cobren como esclavos, claro). Pero quien se fia de quien.
Por el lado de los recortes, vale. Pero que recortes? Aquí en Galicia cuando pasó el gobierno del Psoe al PP dicían que tenia el presidente de la Xunta un vehículo que valía miles de €, que hicieron... lo cambiaron por otro de menor valor pero de otra tira de miles de €....
Luego sigo.
Saludos
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: El futuro de AENA....

Notapor marcos » 14 Abr 2012 18:00

[quote="capblack1963"]Koral:
Esoty de acuerdo con tigo, pero...
Tenemos un inconveniente, es que a estos individuos y a los anteriores los votamos todos los españoles. Por un lado tenemo lo que nos meresemos y por otro lado tenemos lo que la mayoría votó o pidió. El que no fue a votar no tiene derecho a reclamo, ni opinión, ni nada.

Hola. No puedo por menos que estar en desacuerdo con tu respetable opinión :( . A esa ristra de sátrapas NO les ha votado la mayoría de los españoles:
Demografía electoral: Población: 47.021.031: Hab. inscritos: 35.779.491 Votantes :24.666.392

Votos válidos: 24.348.837 Votos en blanco:333.461 Votos nulos: 317.555

Al PP le han votado 10'8 millones de españoles. Se deduce claramente que un 25% de la población está obligando al resto a hacer lo que "consideran oportuno". Tanto derechas, izquierdas, centro y otros se han acostumbrado rápido a la buena vida.

LOS QUE NO FUIMOS A VOTAR TENEMOS TANTO DERECHO O MÁS QUE VOSOTROS ("DÓCILES CIUDADANOS") A QUEJARNOS. Simplemente porque al no creernos más que lo que vemos con nuestros ojos y sentimos en nuestras carnes, decidimos no hacerles el juego. Habría que ver hasta dónde sois ahora tan responsables, para CARGAR CON VUESTRA PARTE DE CULPA AL PONERNOS, OTRA VEZ, A ESE GRUPO DE ... AL FRENTE DEL PAIS.

Pero, volviendo al tema que nos ocupa, veo que el asunto de la viabilidad de los aeropuertos y AENA se puede (y se debería) gestionar de un modo distinto: Sin prescindir de los empleados, Bajando a niveles racionales los astronómicos sueldos y prebendas que, sin duda, tienen en el nivel directivo, subdirectivo y así hasta llegar al director del aeropuerto; de él para abajo se respeta el sueldo, los puestos de trabajo y se amplía el personal que sea necesario.

Por mi parte me pareció un derroche de "alegría" la gran calidad del papel que se usó para la 2ª prueba de técnicos advos (satinado, a todo lujo de colores....parecía una foto). Si en esa prueba, que se puede hacer perfectamente en papel dinA4, con los colores de la impresora y los logos, encabezados y pies grabados de la plantilla del ordenador, se gastaron la ingente cantidad de pasta que costaron solo las hojas de examen; me extraña poco que AENA tenga que recortar gastos (es la música que cantan desde Bruselas). Quizá el primer recorte debiera ser en la parte de organización, sustituyendo al jef@ y poniendo un administrativo que ADMINISTRE debidamente los recursos, gastando en lo que sea necesario y DEJANDO DE TIRAR CON POLVORA DE REY PARA "ESPANTAR MOSCAS".

Es mi opinión, sin acritud ni ánimo de ofender a alguien.
marcos
 
Mensajes: 253
Registrado: 04 Jun 2009 19:40

Re: El futuro de AENA....

Notapor Koral » 15 Abr 2012 23:00

Por supuesto marcos, estoy completamente de acuerdo contigo. Hay que recortar en despilfarro, pero no en gastos necesarios para garantizar un servicio de calidad donde imperen la eficiencia, rapidez, comodidad y seguridad de los servicos... y seguir generando empleo en vez de mandar a la gente al paro.

Pero precisamente es eso lo que quieren evitar. Quieren recortar en TODO LO QUE HAGA FALTA con tal de mantener los sueldos, dietas, lujos y privilegios de los cuales disfrutan toda esa banda de ineptos derochadores y sanguijuelas. Me refiero a los directivos, porque directores de aeropuerto me consta que muchos son personas competentes honradas y cualificadas, aunque de todo habrá me imagino....

No tendrán el más mínimo reparo en precarizar el empleo lo que haga falta así como elevar el paro hasta la cantidad que sea (10 15 millones si es preciso) con tal de seguir manteníéndose en su situación de hiperprivilegiados. Y eso será así hasta que quitemos a toda esta morralla de moral abyecta de nuestra clase política y la sustituyamos por gente dispuesta a trabajar por los intereses de los ciudadanos en vez de los suyos propios.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: El futuro de AENA....

Notapor Koral » 15 Abr 2012 23:14

Y en cuanto a lo nuestro, que con eso tenemos bastante de momento....lo dicho: Tendremos que conseguir una unidad total entre todos los trabajadores fijos y eventuales de todas las ocupaciones y centros. Habrá que movilizarse muy duramente en contra de las nefastas propuestas de la empresa (gobierno).

AENA ha visto que han podido incumplir el acuerdo de garantías en Barajas sin que haya pasado absolutamente nada, eso les ha animado a dar el siguiente paso: pretenden incumplir el convenio en términos de horarios y fichas de ocupación y prescindir de todos los trabajadores eventuales así como abortar el vigente proceso de consolidación de empleo.

El siguiente paso serán los ERE para redimensionar la plantilla a gusto de inversores y compradores y violar el convenio en todos los demás puntos que estimen necesario.

Tengo bastante claro que hará falta mucho más que huelguitas de TPO's, caceroladas y denuncias a la inspección de trabajo para detener esto.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: El futuro de AENA....

Notapor marcos » 16 Abr 2012 08:59

:) Hola.

Si Koral, me temo que la pandilla de facinerosos puesta al frente de esta Nación va a acabar de hundirnos en la....post-guerra de los años 40 y 50, sin que todavía haya habido guerra.

Remarco: todavía

En fin...paciencia (que es la madre de toda la ciencia)....y a dar entre los cejas.

Besos
marcos
 
Mensajes: 253
Registrado: 04 Jun 2009 19:40

Re: El futuro de AENA....

Notapor Spyro » 16 Abr 2012 16:21

Me he quedado blanco al leer lo de abortar la Consolidación del Acuerdo.

¿Como diablos van a hacer eso?, si ya ha habido muchísima gente que han consolidado mediante ese proceso, ¿a unos si, y a otros no? ¿Donde está el principio de igualdad?
Avatar de Usuario
Spyro
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2010 00:11

Siguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados