FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor cordobes » 24 Dic 2008 11:12

El tema al final a quedado en que las pruebas fisicas por promocion interna son una verguenza, un pasteleo..sino mira las bases, mi abuela porque se va a jubilar ya,pero con estas pruebas habia pensado en presentarse.
cordobes
 
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2008 09:33

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor Roman » 18 Ene 2009 11:25

Hola a todos;

Este tema trae mas tela de la que parece.

Como ya he comentado en otro post, mi opinion es que para acceder a cualquier ocupacion tienes que cumplir los requisitos que demande esa ocupacion, ya sea por promocion interna o externa se han de cumplir, si no busca otra ocupacion ya que no cumples los requisitos, tan sencillo como eso.(aclaro, tanto los de promocion externa como los de la interna).

Por otra parte el tema de grabar las pruebas fisicas, estoy totalmente a favor, pues como dice un compañero del foro mas arriba esto hará que se cumplan los requisitos que marca la oposicion y que se vean los fallos a favor o en contra por parte de los jueces respecto al opositor.

Otro tema es la diferencia de pruebas entre promocion interna o externa que creo que nos perjudica a todos, fijos y no fijos. Creo que para esta ocupacion en concreto (no se si para otras ocupaciones tambien) la condicion fisica de un compañero es de valorar, ya que te puede sacar de un apuro en un momento dado, el problema que tenemos es que gracias a Dios no suena la alarma tan amenudo, si no otro gallo cantaria, por lo que creo que se deben pasar las pruebas fisicas y estas han de ser igual a todo el personal, sin diferenciar si uno ya es fijo o no.

Por ultimo, esto no quiere decir que no este desacuerdo con la promocion interna, es justo y normal tener ese derecho es, diria que, imprescindible, pero con esta diferencia de pruebas los perjudicados somos todos, menos profesionalidad ya que habrá o hay (no lo puedo asegurar a ciencia cierta) gente que opte por esta ocupación por que no le queda otra de su agrado y no porque quiere ser bombero.

Espero que con mis palabras no se sienta nadie ofendido es mi humilde opinion, y aclarar que la persona que accede al cuerpo de bomberos de Aena sea quien sea es bien recibida, esto nos es culpa de el, al contrario si ha cambiado de ocupacion es porque quiere y puede, pero tambien creo que los interinos tenemos algún derecho no? solo pedimos que las pruebas sean iguales para todos, creo que poder optar a esas plazas antes que nadie es un derecho pero que ademas sean distintas lo veo un abuso, creo que el derecho de una persona acaba cuando invade el derecho de otra.

Saludos.

Saludos a todos.
Roman
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2009 11:39

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor aeniense » 24 Mar 2010 11:48

Todo control de veracidad,autentificacion y certificacion sobre las pruebas fisicas o cualquier tipo de prueba escrita me parece justo pero si eso no va acompañado del tutelaje veraz de esas grabaciones no valen para nada ya que son manipulables tambien y aunque hagas un examen y las contestaciones lo hagas en una plica grabable,calcable por triplicado y eso lo gestiona una empresa independiente que la custodia y bla,bla se puede manipular.

Unas opos de bombero a la comunidad de Madrí recuerdo que los examenes llegaron en cajas de carton precintados con cinta de embalar medio despegada ja ja ja.¿no recordais la "consolidacion" 2006 donde la hoja de respuestas era solo una hoja sin copias y contestada a lapiz? ja ja ja ¿CCOO y UGT no dieron sus preguntas en varios aeropuertos?yo si lo vi.
Incluso lo grabado si no estuviera "autenticamente" custodiado (cosa rara) seria manipulable.
Ojala todo fuera mas veraz y no solo en Aena.

Saludos amig@s
Avatar de Usuario
aeniense
 
Mensajes: 72
Registrado: 15 Mar 2010 19:22

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor CarlitosRiba » 19 Abr 2010 18:11

Pues ya habría que ser muy listo y controlar mucho para modificar grabaciones y que no se notase...No creo que se tomen tantas molestias.
CarlitosRiba
 
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2009 13:59

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor aeniense » 06 May 2010 13:22

No hace falta ser listo de hecho muchos jefes no lo son y por eso estan de jefes.Solo hace falta tener los medios y la tecnica.

Molestias? molestias es el que se atreve a poner en duda sus verdades.¿es coña lo que dices o no ves el mundo en el que vivimos?

Por ejemplo en el mundo ¿todavia piensas que en Irak hay armas de destruccion masiva?

Te recuerdo que hubo mucha mierda (mentiras) por parte de los medios de comunicacion para que se viera como una guerra "justa"

Por lo tanto ¿ves justa la mentira y que pisoteen tus derechos donde trabajas? :o :shock: :(
Avatar de Usuario
aeniense
 
Mensajes: 72
Registrado: 15 Mar 2010 19:22

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor snack » 11 May 2010 19:56

Esperemos que no haya cambios en las pruebas físicas para los que se presentan en promoción interna y que si de verdad alguien quiere promocionar para bombero que se lo curre, y no que se lo regalen.

Saludos y suerte.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor MANU74 » 13 May 2010 11:00

Hola Snack
Para tu información en esta promoción interna el Temario, el examen teórico y las pruebas físicas son iguales que en la selección externa ¿ventajas?, que compites con menos gente. Es cierto que hace unos años las pruebas eran más "suaves" para los de promoción interna, pero ya no.
Conozco a gente que siempre ha querido ser Bombero y estaba muy preparada para ello, pero como aún así es difícil pasar las oposiciones por la gran cantidad de opositores bien preparados decidieron llegar a su objetivo no directamente, sino dando un rodeo, esto es preparando otras oposiciones de AENA menos solicitadas para una vez dentro llegar a Bombero.
¿Es esto injusto? Creo que no, simplemente hay diferentes formas de afrontar un reto, más o menos prácticas. Esa gente ya en su día tuvieron que luchar en unas oposiciones de otra ocupación, conseguir la plaza fija y nuevamente luchar por la plaza de Bombero ya internamente, pero no les han regalado nada.
Un saludo.
MANU74
 
Mensajes: 52
Registrado: 27 Feb 2009 21:06

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor snack » 14 May 2010 14:19

MANU74 escribió:Hola Snack
Para tu información en esta promoción interna el Temario, el examen teórico y las pruebas físicas son iguales que en la selección externa ¿ventajas?, que compites con menos gente.



Hola,

NO es cierto que el examen teórico sea igual para los de promocion interna, ya que las respuestas erroneas no quitan puntos en los examenes de promoción interna, por lo menos para la ocupación IC-10.

Con lo cual si has hecho algún examen alguna vez de este tipo, te habrás dado cuenta que cambia muchísimo la cosa.

Ventajas: La principal, que está por delante la promoción interna que incluso los traslados, con lo que la gente que está en las bolsas se queda sin poder firmar ninguna plaza fija, se vuelve a presentar y le vuelve a pasar lo mismo...


Así son las normas y las reglas en AENA y las acepto.

Otra cosa es que me parezcan justas o no. Lo que a ti te puede parecer justo porque te va bien que sea así, a otro le puede parecer injusto y al revés.


Por otro lado me alegro que las pruebas físicas sean iguales para todos,(cosa que otros años no pasaba),sean duras o menos duras, ya que si se están poniendo unos mínimos para una ocupación,porque esa ocupación lo requiere. Lo lógico es que los cumpla todo el mundo.

Saludos y suerte.
Última edición por snack el 14 May 2010 14:26, editado 1 vez en total
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor snack » 14 May 2010 14:25

Y otro tema del cual se habla en este mismo hilo del foro,es sobre grabar pruebas fisicas y demás para que no haya "tongo".

Cosa que desconozco y de momento me inclino a pensar que no habrá trampas, pero por poderlas haberlas las puede haber, que son bastantes años opositando por diferentes sitios y he visto de todo.

De todas formas cualquier cosa que no se pueda demostrar lo mejor callar.

Así que me callo ya.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor MANU74 » 17 May 2010 10:20

Hola Snack
En la promoción interna de Febrero del 2009 en el examen teórico para IC10 no te penalizaban los fallos, en la promoción interna de Abril de 2010 SÍ penalizan, lee las bases.
Por otro lado, es cierto que la promoción interna va delante de los traslados, pero SÓLO si eres del mismo centro, si eres de otro Aeropuerto vas detrás del traslado.
Un saludo.
MANU74
 
Mensajes: 52
Registrado: 27 Feb 2009 21:06

AnteriorSiguiente

Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados