FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor willy » 28 Mar 2011 11:30

Como veo que en el tema "consolidación de empleo" hay varios intereses propuestos, no quisiera mezclar cosas. He propuesto este nuevo tema para debatir sobre el rumor, que tan sólo es eso, de una posible prórroga de las bolsas constituidas en la convocatoria 2006. Si la vez anterior se prorrogó de manera un tanto injusta, la prórroga que ahora se plantea creo, y corregidme si me equivoco, plantea un caso totalmente diferente. En aquel momento no existían bolsas nuevas de resultas de convocatoria para personal fijo, pero ahora sí. Sí existieron convocatorias de selección externa y por tanto nuevas bolsas de candidatos en reserva, por lo que a partir de diciembre de 2013, y con el convenio y las actas en la mano, esa bolsa dejará de tener vigencia para dar paso a las siguientes. Por ello animo a todos los posibles afectados, aquellos que se presentaron a las convocatorias fase I, fase II y técnicos 2010, a que defiendan sus derechos. Todos aquellos contratos que finalicen con posterioridad a 2013 no pueden consolidarse mediante la bolsa de 2006.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor eventual » 28 Mar 2011 13:41

willy, si a partir de diciembre de 2013 las bolsas de 2006 caducasen para dar paso a las siguientes, habría un monton de ocupaciones y centros que se quedarían sin bolsas. La auténtica bolsa fue la de 2006 porque abarcó casi todos los centros y ocupaciones. La fase 1 y fase 2 y TMAs han sido parches que se han ido poniendo para enmendar las carencias de algunos centros. Respecto a la posible consolidación q se realizara yo no veo justos los siguientes puntos:

- Que habiendo creado bolsas posteiores a las de 2006 porque en determinadas ocupaciones los candidatos no aceptaban contratos temporales, a la hora de consolidar hagan fijo a una persona que no ha trabajado nunca en Aena.
- Que haya personas que han trabajado hace mucho tiempo en Aena y que han rechazado 3 veces y que llegado el momento de la consolidación les hagan fijos.

La bolsa de 2006 sigue viva gracias a los que nos hemos comido contratos que muchos han rechazado. No estoy ni a favor ni en contra de que se prorroguen las bolsas de 2006, pero si estoy en contra de que se haga fija a una persona que nunca ha aparecido por la empresa. Este proceso de consolidaciónse ha debido en gran medida al esfuerzo de los que nunca rechazamos una oferta de trabajo por mala que sea.
eventual
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 May 2008 10:09

Re: sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor eventual » 28 Mar 2011 13:51

La manera que desde mi punto de vista me parece mas justa a la hora de hacer la consolidación sería la siguiente:
1º El candidato tiene que pertenecer a alguna de las bolsas vigentes en la actualidad
2º El candidato no tiene que haber rechazado 3 ofertas de contratos temporales
3º Antigüedad en la empresa.

Saludos
eventual
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 May 2008 10:09

Re: sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor alfredo » 28 Mar 2011 14:13

eventual escribió:La bolsa de 2006 sigue viva gracias a los que nos hemos comido contratos que muchos han rechazado. No estoy ni a favor ni en contra de que se prorroguen las bolsas de 2006, pero si estoy en contra de que se haga fija a una persona que nunca ha aparecido por la empresa. Este proceso de consolidaciónse ha debido en gran medida al esfuerzo de los que nunca rechazamos una oferta de trabajo por mala que sea.


Estoy totalmente de acuerdo.
alfredo
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2008 15:33

Re: sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor willy » 28 Mar 2011 14:26

eventual de acuerdo contigo en todos esos puntos que mencionas. Lo que no estoy de acuerdo es en que consideres la bolsa 2006 como la "autentica". Autenticas son todas las convocatorias de seleccion externa y bolsas porque detrás de ellas están personas auténticas, que estudiaron, se presentaron, y unas con más puntos o menos sacaron sus primeros puestos. En aquellos centros donde haya varias bolsas, se tendrían que respetar y en las ocupaciones o centros donde no haya bolsa pues tendrán que buscar una solución justa para la gente que está trabajando actualmente y no para favorecer a los que han estado rechazando trabajos una y otra vez. Hay un punto en el que todos estamos de acuerdo: una consolidación justa tendría en cuenta a los que han trabajado en aena.
Lo que busco en este foro es conocer los casos de la gente y poder debatir y hacer llegar a los sindicatos de los diferentes aeropuertos cuáles son las inquietudes de la gente. Por eso os animo a todos a luchar por vuestros derechos. En mi aeropuerto hay casos muy diferentes también.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor Seronda » 28 Mar 2011 14:36

alfredo escribió:
eventual escribió:La bolsa de 2006 sigue viva gracias a los que nos hemos comido contratos que muchos han rechazado. No estoy ni a favor ni en contra de que se prorroguen las bolsas de 2006, pero si estoy en contra de que se haga fija a una persona que nunca ha aparecido por la empresa. Este proceso de consolidaciónse ha debido en gran medida al esfuerzo de los que nunca rechazamos una oferta de trabajo por mala que sea.


Estoy totalmente de acuerdo.


Vale, pero nos guste o no, nos presentamos a una oposición en la que las normas estaban bien claras, sean justas o no, nadie nos obligó a presentarnos, pero sí a aceptar las normas que la regían, y en ellas decían muy claro que quien rechazaba tres contratos pasaba a ser el último de la bolsa y sólo se le podrían ofrecer contratos indefinidos.

No es mi caso, no he rechazado ningún contrato, pero no puedo negar una evidencia que aceptamos todos los que nos presentamos en 2006. ¿Que no es justo? pues seguramente, pero igual que pueden decir, los que no se presentaron, que no es justo que se hayan prologado, y sin embargo así fue.

Respecto a las bolsas no creo que haya que dar muchas vueltas para ver que siguen rigiendo las del 2006, aunque hayan salido nuevas bolsas en dependencias en las que hizo falta, pero esas bolsas fueron sobre las de 2006, para cubrir sus carencias. Personalmente lo veo claro, primero las de 2006 y luego las siguientes.

De acuerdo que este proceso de consolidación se debe al esfuerzo de quienes llevamos aceptando contratos y no de quienes siempre lo han rechazado, pero hay una cosa clara, muy clara, fue un concurso-oposición, lo que quiere decir que el primero gana, y si las normas les permitía rechazar los contratos y esa gente decidió hacerlo para sólo coger contratos indefinidos, tienen todo el derecho, nos guste o no. Para poner un ejemplo muy muy claro, yo no voy a ser indefinido por un solo punto, pero me presenté a una oposición y alguien sacó un punto más que yo y ahora va a ser fijo. Las cosas son como son.
Seronda
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2008 13:05

Re: sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor willy » 28 Mar 2011 15:31

de acuerdo contigo seronda. Y de acuerdo que primero es la bolsa del 2006. Y luego las siguientes, por esas reglas de juego que mencionas: el convenio. Hay aeropuertos donde hay 3 bolsas vigentes, y siempre tienen que ofrecer primero a los del 2006, y si los del 2006 rechazan, a las siguientes bolsas es así y así hay que hacerlo, nos guste o no. Y las convocatorias tuvieron unas reglas y unos plazos, y por lo tanto una caducidad y una vigencia limitada.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor eventual » 28 Mar 2011 17:26

La bolsa de 2006 y posteriores sirve para que las plazas que vayan saliendo en las OEPs y resultas se fuesen cubriendo por el procedimiento que aparece en el convenio. Esta consolidación es algo extraordinario. En el convenio no aparece en ningún sitio que se hay un proceso de consolidación se tirará de la bolsa al primero de la lista aunque esa persona nunca haya trabajado en la empresa. Estamos hablando de consolidar el empleo temporal, no despedir al temporal y contratar a un señor que no se puede incorporar de inmediato porque tiene que preavisar con 15 días de antelación a su empresa.
eventual
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 May 2008 10:09

Re: sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor willy » 28 Mar 2011 19:30

eventual no sé cómo se hará esta consolidación, el único ejemplo que tenemos sobre el que poder orientarnos es la consolidación anterior y sí se dieron plazas a gente que no había trabajado nunca en aena, injusto pero así fue.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor Seronda » 29 Mar 2011 00:02

Las bolsas tienen una vigencia que se debe respetar ya que se han creado para cubrir TODO CONTRATO que pueda surgir en ese tiempo de vigencia.

Si en una ocupación determinada existen por ejemplo dos bolsas lo lógico es que hasta que no caduque la primera no se use la segunda salvo que se agote la primera. Yo lo veo claro.

Respecto a las personas que rechazaron contratos estaban en su derecho ya que eso decían las bases de la convocatoria, no se pueden cambiar las reglas que TODOS aceptamos en su momento ni se puede romper la baraja porque no nos beneficie personalmente.
Seronda
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2008 13:05

Siguiente

Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado