FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Consolidación empleo

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Consolidación empleo

Notapor willy » 23 Mar 2011 12:07

hola compañeros, abro este tema para que todos aquellos que estéis "afectados" por la posible consolidación de empleo, nos contéis vuestras impresiones, cuándo acaban vuestros contratos, en qué bolsa estáis, etc, para poder ir recogiendo información y poder analizar posibles problemas, defectos de modo, etc.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: consolidación empleo

Notapor alfredo » 23 Mar 2011 12:55

Pues ahí va la primera pregunta: ¿Qué pasa si tienes un relevo que termina mas tarde de la vigencia de las bolsas? Puedes estar el primero en una bolsa, tener un relevo, y si se constituye una nueva bolsa antes de que termine ese relevo y por lo que sea no vuelves a quedar primero, te quedaías sin plaza ¿no?. Sería un poco injusto a mi modo de ver. Sobre todo porque en el tema de pruebas físicas (bombero) habrá pasado para algunos (bolsa del 2006) mas de 8 años y ya no será facil hacer unas físicas tan buenas para los que por aquel entonces nos presentamos pasando la treintena. Ya veremos.
alfredo
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2008 15:33

Re: consolidación empleo

Notapor willy » 23 Mar 2011 14:21

pues efectivamente esa es una de las incógnitas que se presentan ahora. Nadie sabe nada en cuanto a cómo se va a hacer la consolidación y mucho menos qué van a hacer con los contratos que terminen después de diciembre de 2013. Si alguien sabe algo, pues que nos lo haga saber.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: consolidación empleo

Notapor TOAM » 23 Mar 2011 14:29

Pues a mi me pasa lo contrario, se me acaba el contrato de relevo en septiembre y la duda es: ¿ y si para entonces todavía no es efectiva la consolidación, que pasará? en septiembre me volverán a ofrecer otro contrato pero no será de relevo! Tampoco sería justo, llevo esperando el contrato fijo 4 años y dos meses , además soy la primera de la lista. No sé pero me parece que hay muchas puntos por aclarar todavía.
TOAM
 
Mensajes: 18
Registrado: 24 Abr 2008 22:59

Re: consolidación empleo

Notapor willy » 23 Mar 2011 16:35

según lo que dicen, todavía no hay nada definido, y por eso es necesario que pongamos encima de la mesa nuestras inquietudes y casos particulares para ver como pueden "pulir" el sistema de consolidación, de manera que sea la más justa posible.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: consolidación empleo

Notapor willy » 23 Mar 2011 16:37

De todas maneras toam, si eres el primero de la lista, aunque se te acabe el contrato en septiembre y te ofrecieran otro de interinidad por ejemplo, esa plaza a cubrir se consolidaría con el primero de la bolsa, osea tú. Aunque no fuera en septiembre porque se alargase el proceso
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: consolidación empleo

Notapor Spyro » 23 Mar 2011 19:00

Yo tengo contrato de relevo hasta Mayo de 2014 y estoy el primero de la bolsa que dura hasta Marzo de 2016 (y es la única que existe para mi ocupación).
Osea que me viene como anillo al dedo lo de la consolidación (si es que lo cumplen claro, esperemos que no se inventen ninguna trampa para no cumplir lo que parece ser que van a firmar).
Lo que me jode es el tener que esperar nada menos que 3 años para firmar por fin la plaza fija, en vez de firmarla YA. :(
Avatar de Usuario
Spyro
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2010 00:11

Re: consolidación empleo

Notapor m671980 » 23 Mar 2011 19:35

Buenas!

A la espera como todos de lo que salga de esta "fase de consolidacion" de empleo, entiendo que para las contrataciones fijas, se remitiran a la normativa reguladora de la contratacion establecida para las bolsas de empleo, que se puede consultar en este web.

Segun lo anterior, ahora mismo puede haber gente que este de primero en su bolsa de trabajo, pero que no esté trabajando en AENA. Esta persona habrá pasado al ultimo puesto para contrataciones temporales, pero en caso de un contrato fijo tendrían que llamarla, e idem si está por ejemplo de excedencia.

¿Me equivoco en lo expuesto?. Creo que no, pero si alguien tiene otra "vision", agradeceria su comentario.

Un saludo.
m671980
 
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2008 10:04

Re: consolidación empleo

Notapor m671980 » 23 Mar 2011 19:39

5.-Consolidación de empleo.


Se ha preacordado la consolidación de los puestos de trabajo estructurales: contratos de relevo y contratos indefinidos no fijos. Este compromiso está supeditado a las autorizaciones presupuestarias y procedimientos legales necesarios. Actualmente nos afecta la ley de presupuestos generales del Estado que limita la contratación en Aena por la aplicación de la tasa de reposición del 10%, es decir, que cada diez que se jubilan entra uno.


Entendemos que los contratos temporales de circunstancias de la producción también son estructurales, así como las interinidades impropias, pero el acuerdo sólo alcanza a aquellos contratos que han sido denunciados y declarados como indefinidos no fijos.


Texto extraido del blog "aena no se privatiza", de lectura recomendadisima para estar al tanto de la actualidad aeropuertuaria
m671980
 
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2008 10:04

Re: consolidación empleo

Notapor willy » 23 Mar 2011 20:02

spyro sabes si en tu ocupación hay gente todavía en la bolsa de 2006? porque si la alargan te quitan la plaza. Espero que no sea así y que consolides tu plaza, aunque sea en 2014!
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Siguiente

Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron