FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Los expoliadores de una empresa pública

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Los expoliadores de una empresa pública

Notapor Carlos » 12 Mar 2011 19:43

Adjuntamos un documento con los datos de los expoliadores de una empresa pública: Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). :evil:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Carlos


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Moderador
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ene 2011 01:44

Re: Los expoliadores de una empresa pública

Notapor Javier » 14 Mar 2011 00:31

Como era de esperar, estamos viendo que gran cantidad de medios de comunicación intentan desviar la atención de los ciudadanos que leen o ven las noticias, como poco haciendo especial enfásis en cosas que realmente son secundarias al conflicto de base.

Este fué el caso de un afamado periodista de TV3 (Televisió de Catalunya) cuando conecto en directo con el acto de protesta de los trabajadores el pasado viernes en el Aeropuerto de Barcelona y su único interés era saber porque se convocaba una huelga en semana santa y vacaciones y no en otras fechas, decir que previamente uno de sus invitados en plató nos llamo "terroristas sociales".

Verá usted señor Cunit, se lo explico en menos de dos líneas:

Si todo el equipo de su programa decide convocar una huelga durante un mes, supongo que no fijarán ustedes los días de huelga en sábados y domingos, días que no hacen el programa. Es de suponer que si lo hicieran la dirección de TV3 les animaria a hacer más meses de huelga. Espero que así lo entienda.... :shock:

Afortunadamente quedan profesionales de la información que se preocupan en "leer" y luego informar u opinar, este es el caso de Julia Navarro en un artículo publicado "Las joyas de la familia", que reproducimos integramente:

Le toca el turno a AENA. Es una de las pocas empresas públicas que tienen valor contante y sonante. Por eso, el Gobierno ha decidido deshacerse de ella. Si no valiera nada nadie la querría, pero AENA vale ¡vaya que vale! por eso la han puesto en venta. Los aeropuertos de Madrid y Barcelona ganan dinero, otros aeropuertos no, pero los unos compensan los otros.

Es verdad que hay lugares donde no tiene sentido un aeropuerto, por ejemplo Castilla-La Mancha o León y que ambos responden a razones que la razón no entiende, pero hay otros muchos lugares que aunque los aeropuertos no son rentables son un servicio público, pensemos en algunas de las islas de Canarias.

El caos es que el Gobierno, que no tiene un euro, ha decidido deshacerse de AENA y los trabajadores se han puesto en pie de guerra temiendo por su futuro laboral. Hacen bien en preocuparse, porque las privatizaciones se saben como empiezan y sobre todo como terminan, que es con mucho menos personal.

A mí me gustaría que además de por su futuro laboral, los trabajadores de AENA también incidieran en la "cosa" pública, es decir en defender que este organismo aeroportuario continúe estando en manos del Estado.

Siempre me ha parecido una falsedad esgrimir que lo privado funciona mejor que lo público. A la vista está. Hay empresas privadas que funcionan estupendamente y que son el motor de la economía, y otras que son un fracaso y cierran. La crisis económica y financiera que padecemos viene de la mala gestión del sector privado. De manera que claro que se puede mantener un sector público eficaz y saneado, la cuestión es gestionar con acierto y eficacia y encargar esa gestión a los mejores, con criterios profesionales y no políticos.

El caso es que los trabajadores de AENA han anunciado que van a convocar algunas jornadas de huelga durante los próximos meses coincidiendo con los periodos de vacaciones, y eso ha llevado al Gobierno a ponerse a negociar. Y es que las anunciadas huelgas de AENA nada tienen que ver con la de los controladores aunque el efecto lo sufrirán los viajeros. Pero en ocasiones, los trabajadores en la defensa de sus derechos no tienen otra salida que recurrir a la huelga.

Yo, la verdad, no entiendo la razón de por qué hay que privatizar AENA, salvo que el Gobierno necesita hacer caja y para eso está dispuesto a vender todo lo público que tiene valor. De ahí también la privatización de las Cajas de Ahorro. Cualquier día nos privatizan el Museo del Prado.


http://www.diariodirecto.com/opinion/ju ... 61772.html
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya


Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados