FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Sexto Convenio AENA

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Re: Sexto Convenio AENA

Notapor toweranger » 02 Mar 2011 14:38

Todo lo anteriormente dicho..... puede verse abajo si nuestro desgobierno tira de Decreto, que le gusta bastante, (igual no lo hemos visto todo aún).
toweranger
 
Mensajes: 89
Registrado: 14 May 2008 21:12

antes 45 dias por año

Notapor aeniense » 02 Mar 2011 15:35

¿Te despiden? Recuerda que según el convenio de Aena, (si no te subrogas es el que tienes), y el despido es improcedente tienes derecho a que te readmitan. Por otro lado si tú has firmado tu contrato como fijo este año, efectivemente son 20 días por año, si es más antiguo 40 días ya que la reforma laboral no tiene carácter retroactivo. Yo te aseguro que si la mayoría de la plantilla decide no subrogarse, tendrían un problema legal y operacional muy importante.


En el anterior estatuto de los trabajadores son 45 dias de despido por año con un tope de 42 meses indemnizables , con la nueva reforma laboral proyanky se quedan en 20 dias por año con un tope de 24 meses indemnizables con lo que la vulnerabilidad del trabajador y sus derechos quedan evidentemente arrasados.
En Aena por si no lo sabeis hicieron una serie de contratos-trampa en la consolidacion de 2006 y algun@s trabajador@s tenian clausulas de despido con 33 dias por año lo hicieron en aeropuertos como Barcelona , en Barajas no.En Barcelona hasta 2009 estuvieron asi con sus derechos mermados y no siendo informados por nadie.
Si te despiden improcedente , tienes derecho a readmision ¿pero quien te dice que es improcedente? es un decretazo.
¿Sabes que todo lo aprobado por empresa y sindicatos mayoritarios tras la firma del Vconvenio puede variar o contradecir el convenio si es aprobado por todos? y tu no tienes derecho averlo porque lo tienes que pedir por escrito y si no te dejan verlo llevalos a juicio y tras 3 o 4 años de litigio lo podras ver pero el juez lo desestimara porque ya no tiene relevancia o la relevancia que tenga perjudica a mas que a los que pueda beneficiar.

Atado y bien atado , quien hizo la ley hizo la trampa.Segun tengo entendido si no firmas vas a la calle con 20 dias por año (OJALA ME EQUIVOQUE) y no te readmiten.

O te subrogas o a la calle OJALA QUE NO

Sacame de esta duda , pero no creo que lo echen atras OJALA QUE SI vuelvo a decir

Saludos ;)
Avatar de Usuario
aeniense
 
Mensajes: 72
Registrado: 15 Mar 2010 19:22

Re: Sexto Convenio AENA

Notapor toweranger » 02 Mar 2011 22:20

Una cosa es el Derecho (Estado de Derecho) y otra cosa es el poder (Dictadura) El futuro dirá donde nos encontramos nosotros.
toweranger
 
Mensajes: 89
Registrado: 14 May 2008 21:12

la paradoja democratica

Notapor aeniense » 02 Mar 2011 23:49

toweranger escribió:Una cosa es el Derecho (Estado de Derecho) y otra cosa es el poder (Dictadura) El futuro dirá donde nos encontramos nosotros.


Cierto y segun le han dicho los blancos del KKK(que son los que dictan con su poder en las grandes coorporaciones economicas) al afroamericano presidencial de USA que a su vez se lo ha dicho a nuestro titere presidencial hispanico , es que nos apriete las gonadas a todit@s l@s ciudadan@s pauperrimos que el bienestar es el suyo y el estado de derecho el escenario de teatro de los titeres donde nosotr@s como niñ@s asistimos a la escena (obligad@s claro)

A la fuerza ahorcan.Miraros un video INMEJORABLE en you tube de Arcadi Oliveres , el origen de las migraciones modernas , parte primera.

Saludos y que la suerte nos acompañe
Avatar de Usuario
aeniense
 
Mensajes: 72
Registrado: 15 Mar 2010 19:22

Re: Sexto Convenio AENA

Notapor Javier » 03 Mar 2011 11:21

:D :D :D Muy buena la tesis doctoral sobre las ovejas... :D :D :D

Por el título de este tema, casi que sería interesante incluirla en el futuro "Sexto convenio de AENA".... :idea: :idea:

Aunque joerrr..., te ha pasao como al ministro ese Aleman..., has "plagiao" la tesis enterita de aquí: http://www.xatakaciencia.com/biologia/churras-y-merinas
Aunque en este caso, no es necesario que dimitas, ehhh!!.... :D :D
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

plagio gio gio

Notapor aeniense » 03 Mar 2011 15:14

Javier escribió::D Muy buena la tesis doctoral sobre las ovejas... :D

Por el título de este tema, casi que sería interesante incluirla en el futuro "Sexto convenio de AENA".... :idea:

Aunque joerrr..., te ha pasao como al ministro ese Aleman..., has "plagiao" la tesis enterita de aquí: http://www.xatakaciencia.com/biologia/churras-y-merinas
Aunque en este caso, no es necesario que dimitas, ehhh!!.... : :D


Ja ja ja mola,eh? si es que tenemos mucho que aprender de los animalicos que son mas nobles que el V convenio aena o el V modificado a escondidas (el sexto lo llamo yo)

Ah tambien he plagiado la primera contestacion a Alex mirala en

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Tiene su gracia tambien.Como no puedo agregar documentos ya escritos los plagio segun dices ; pero no es plagiar es cortar y pegar , nunca he firmado nada , aunque desde luego podria dar lugar a confusion.

Pero aqui todas somos amigas , verdad? y entendemos de que va esto. :D :D :D ;) ;) ;)

Moderador: Por favor, hemos dicho varias veces que no se pueden poner enlaces sin autorización previa de la Administración del Foro, os rogamos a todos cumplir las NORMAS DEL FORO. Gracias
Avatar de Usuario
aeniense
 
Mensajes: 72
Registrado: 15 Mar 2010 19:22

Re: Sexto Convenio AENA

Notapor Carlos » 04 Mar 2011 17:48

Buenas a todos,

Hemos comentado varias veces que por cuestiones de organización del Foro, los mensajes que se escriban tengan relación directa con el tema o título, en este caso: "Sexto Convenio AENA", o cuestiones relacionadas con un nuevo Convenio Colectivo en Aena. Aunque este sea un apartado de "debates", la aplicación de la norma es identica que en cualquier otro apartado del Foro.

No es nuestra devoción borrar mensajes, pero si los mensajes de un tema no tienen relación alguna con el mismo tendremos que eliminarlos. Por tanto os rogamos a todos cumplir las "sencillas" NORMAS DEL FORO. Gracias. :)
Saludos
Carlos


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Moderador
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ene 2011 01:44

y llego la censura

Notapor aeniense » 04 Mar 2011 23:41

Javier escribió: :D Muy buena la tesis doctoral sobre las ovejas... :D

Por el título de este tema, casi que sería interesante incluirla en el futuro "Sexto convenio de AENA".... :idea: :idea:

Aunque joerrr..., te ha pasao como al ministro ese Aleman..., has "plagiao" la tesis enterita de aquí: http://www.xatakaciencia.com/biologia/churras-y-merinas
Aunque en este caso, no es necesario que dimitas, ehhh!!.... : :D


Ok ok pillo el mensaje , lo que pasa es que el link que he puesto y me habeis borrado si tiene que ver con el hilo del debate.

Pensaba que como javier con buen humor me hacia referencia a lo que puse con el link que el si puede poner , yo si podia hacer referencia con humor tambien al link al que me referia pero veo que la susceptibilidad de no se que cosa se ha manifestado.

Pillo el mensaje , pillo el mensaje , es decir , que el link es non grato en este foro.Ok , me pensare otra vez que corto pego.

Saludos ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
aeniense
 
Mensajes: 72
Registrado: 15 Mar 2010 19:22

Re: Sexto Convenio AENA

Notapor Javier » 05 Mar 2011 13:31

Bien, pues si quieres nos ponemos serios y aclaramos algunas cosas. :|

Hay un párrafo que escribió Alex que por su contenido me permito reproducir:

"Parece que por ahora ninguna organización sindical de la Coordinadora Sindical Estatal, que por cierto según Ley son los que tienen que presentar el escrito que refieres en plazo y forma, han comenzado ninguna campaña electoral ni han hecho referencia a la misma, cosa que por cierto unas cuantas organizaciones sindicales con unos votos no suficientes (hasta ahora) para tener representación, llevan desde hace ya algunos meses haciendo campaña electoral, cargando contra todo el que se encuentran (incluso a veces contra ellos mismos) y como se dice de forma castiza: "mezclando churras con meninas". Sin embargo durante estos tres años y medio largos nadie los había visto ni oído nunca, cosa curiosa....

Es de agradecer que la actual representación de TODOS los trabajadores de AENA se dedique a ponerse de acuerdo y centrarse en los problemas que tenemos actualmente los trabajadores, y cuando llegue el 17 de abril ya comenzará cada cual con su campaña."


Ni que decir tiene que no me estoy refiriendo a las famosas ovejas, sino a lo que se dice en el comentario.

Pues bien, quede muy claro que en este Foro y Página y aunque existan unas elecciones sindicales próximas en la mayoría de centros de AENA, NO vamos a participar en la campaña electoral de ningún sindicato u organización que se presente a esas elecciones.
Del mismo modo tampoco vamos a permitir que la Página y el Foro se utilicen como medio publicitario por ningún sindicato, organización, afiliado o simpatizante, entre otras cosas porque no es la tarea ni objetivo de esta página ni del Foro, por tanto el que quiera estar informado de todo lo que ocurre en las elecciones sindicales de AENA tendrá que buscar otros medios para ello.

Aun así, abriremos un tema en el apartado "Debates" que llamaremos "Elecciones sindicales en AENA" donde cualquier usuario podrá opinar o debatir al respecto y donde Administradores y Moderadores del Foro no intervendrán a título personal.

Sobre el tema de los enlaces con otras páginas o sitios, lo sencillo sería deshabilitar la opción para los usuarios del foro, pero la queremos dejar porque en ocasiones hay información directa sobre el tema que se está tratando que puede ser importante o interesante, solo pedimos que antes se contacte con algún Moderador o Administrador con el fin de que verifique que se trata de informción y que está relacionada con el tema.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

V convenio modificado=sexto convenio

Notapor aeniense » 05 Mar 2011 15:41

Desde luego que como todo moderador de algo estais en la ambigua-dificil tarea de discernir o de separar los temas y su correcto tratamiento para sencillamente tratar ese tema con moderacion.

El tema que aqui yo publique el dia 26 de febrero y al que ese mismo dia contesto Alex el moderador ha dado un periodo de debate de ocho dias en total y parece ser que no se va apoder seguir con él.

Os habeis puesto serios segun decis y a partir de ahora se crea el debate "elecciones sindicales".

Bueno no ha sido mi voluntad calentar el foro y menos hacer propaganda de nadie ya que es conocido que en todas las fuerzas sindicales desde las mas mayoritarias a las menos "cuecen habas" ;pero pillar la ironia de hablar del sexto convenio que no es mas que hablar de las diversas modificaciones no publicas del quinto convenio no creo que sea tan irritante.

En mi opinion ese texto azulado de Alex que publicas habla de LEY y de PLAZO Y FORMA y parece que usa esa rigurosidad para amparar la accion de los sindicatos mayoritarios (cosa que me parece "normal" segun su opinion) pero tampoco teneis que olvidar que eso crea debate y opinion.
Limitar el debate y la opinion es vuestra dificil accion cuando se pasa alguna linea.
Pienso que no me he pasado tanto (es una opinion muy personal claro) aunque comprendo que hablar de lo que se hace mas alla del V convenio y no se publica o se no hace publico ,o hacer publicas opiniones de otros cercanos a los que critican a los sindicatos mayoritarios cree cierta tension o casi cruze el limite de esa linea imaginaria de la prudencia "de este foro"
Lo comprendo y en consecuencia actuare ¿autolimitandome?

¿Alguien mas opina sobre esto?

Aun asi siempre subrayare que el foro es el UNICO mas activo e interesante sobre asuntos de aena y es muy util.
Agradezco su permanencia en la web y la labor de sus moderadores a pesar de los pesares y ya que hago memoria mando un saludo especial al moderador Alberto por su pasada participacion en el foro esperando que le sea favorable el "problemilla" que tiene.

Saludos a tod@s por descontado :D :D :D ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
aeniense
 
Mensajes: 72
Registrado: 15 Mar 2010 19:22

AnteriorSiguiente

Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados