FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Situación Interinos

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Situación Interinos

Notapor kemado » 20 Abr 2010 19:49

Buenos dias Compañeros.

Me gustaria saber la opinion que tienen de lo que esta haciendo Aena con nosotros.

Teniendo la necesidad que tienen, no contratan a nadie, y los contratos que hay, se los llevan la promocion interna, externa,excedencia, traslados y despues nosotros, a los que nos tienen considerados como muertos de hambre.

Estos personajes que se aprovechan de la crisis, no se dan "cuenta", si si entre comilla, de que el 20% del personal es interino, contratado como interino por necesidad de servicio, no por bajas de IT, crisis para ellos por su mala gestion, no cobran sus objetivos, mientras nosotros seguimos combrando una MMMMMM.

De los sindicatos que decir, en canarias hay mucho liberado que no pasa ni por la empresa, y si pasan a tomar cafe y los que estan como enlaces sindicales, peor todabia, cogen las horas para atender segundas ocupaciones.

Que les parece, cuando hacemos algo.

Me gustaria saber como dije al principio, que opinan.

Por cierto, me entere que en Tenerife la escusa de bajar de categoria el Aeropuerto es la Nube Volcanica, que va, es que tienen falta de bomberos.ajajajajajajajajajajajaj es para mearse de risa, juegan con la seguridad aerea y no se ponen colorados.

Saludos
kemado
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2010 19:27

Re: Situación Interinos

Notapor Alberto » 21 Abr 2010 11:31

Pasamos el tema a "Debates". :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Situación Interinos

Notapor Koral » 22 Abr 2010 02:47

Hay que actuar.
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Situación Interinos

Notapor Koral » 28 Abr 2010 16:00

Hola,

La situación es realmente preocupante, ya que al no consolidar su puesto de trabajo los primeros "clasificados" de las bolsas de empleo, las bolsas en vez de avanzar retroceden, porque las plazas que ocupaban estas personas se van cubriendo año tras año por empleados fijos que promocionan desde AAPUC, dejando en el paro a los primeros de las bolsas y quedándose sin trabajo, por lo tanto, los que están algo más abajo. En definitiva, que las bolsas están retrocediendo siendo esto algo gravísimo, porque muchos de nosotros nos metimos en la convocatoria de 2006 con la esperanza de poder consolidar nuestro puesto de trabajo algún día, y ahora vemos que hoy poy hoy, como está la cosa, es imposible.

Además, cambiar esta situación parece que va a ser muy difícil, dado que vivimos en una época en la que el gobierno se está plegando a las presiones de los empresarios para desmantelar AENA y repartírsela entre ellos, y por otro lado, la firma del V convenio colectivo hasta dentro de unos cuantos años, hace que esta situación en principio, sea muy difícil de modificar.

Qué podemos hacer? Sinceramente, estoy bastante preocupado y angustiado con este tema, porque no sólo amo profundamente mi trabajo en AENA sino que es realmente mi medio de subsistencia. Los sindicatos no parecen dispuestos a hacer gran cosa por cambiar esta situación...quién puede ayudarnos? La única solución que se me viene a la cabeza es que nos organicemos nosotros mismos y presentemos nuestras reclamaciones a la empresa por nuestros propios medios.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06


Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados