FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Huelga en aena el 25 de marzo?

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Huelga en aena el 25 de marzo?

Notapor ramonimo » 02 Mar 2009 21:46

Encarnación Vivanco ya tiene encima de su mesa la convocatoria de huelga de sus 10.000 trabajadores para el día 25 de marzo



De manera tímida, pero clara, los sindicatos USO, CC.OO. y UGT han comunicado a la presidenta de AENA, Mª Encarnación Vivanco Bustos, la convocatoria de huelga de una hora para el próximo día 25 de marzo. Los sindicatos protestan de esta manera por la falta de transparencia sobre el nuevo Modelo del Ente público, y la consiguiente privatización parcial. Los trabajadores manifiestan de esta forma su "inquietud" ante el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Hoy lunes 2 de marzo fué presentado el comunicado ante la Dirección General de Trabajo en Madrid. La convocatoria tiene caracter estatal.

La forma de hacer las cosas en relación a la pseudo-privatización de la gestión de los aeropuertos, así como el desdoblamiento de AENA en Aeropuertos y Navegación Aérea, parece que ha comenzado a generar dudas entre los sindicatos mayoritarios en Aeropuertos Nacionales. En Navegación Aérea su fuerza se ve debilitada por los sindicatos profesionales: USCA, FSAI, etc...

Ahora habrá que esperar a la reacción de la "patronal pública" del Ente, poco acostumbrada a las presiones de los sindicatos más afines al Ente. La cuestión es el fondo. Logicamente la defensa de lo público debería ser una prioridad sindical, como lo es en otros sectores. En este caso parece ser que es USO el sindicato más inconformista con la situación, y en el equilibrio que mantienen los tres sindicatos mayoritarios en Aeropuertos, se puede intuir que los otros dos, sobre todo UGT, se han visto arrastrados a la convocatoria en cierto sentido.

fuente:aviacion digital.
ramonimo
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2008 14:56

Re: Huelga en aena el 25 de marzo?

Notapor Alberto » 03 Mar 2009 02:09

Hola,

Nos parece bien la información, solo dejar claro que la fuente citada: "aviacióndigital" es la página web o medio de comunicación y/o publicidad del sindicato FSAI. :shock: :shock:

Por tanto creemos que tal vez habría que contrastarla con las versiones del resto. 8-)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)


Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados