FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Convenio colectivo

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Convenio colectivo

Notapor francis1991 » 27 Abr 2021 19:24

Buenas tardes,
Alguien sabe cual es el actual convenio colectivo de aena ?
Sigue siendo activo el de 14 de julio de 2011 prorrogado??
Gracias
Saludos
francis1991
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2019 16:43

Re: Convenio colectivo

Notapor Javier » 27 Abr 2021 21:48

Así es: CLIC AQUÍ
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Convenio colectivo

Notapor JulioMrtnz » 26 Feb 2022 10:14

Buenos días,

¿Se sabe algo de cómo van los trámites nuevo convenio?

¿Qué fecha límite tienen para presentarlo?

¿Se nos subirá el sueldo?

Gracias!!
JulioMrtnz
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2017 09:37

Re: Convenio colectivo

Notapor ZAPATIESTA » 28 Feb 2022 19:47

JulioMrtnz escribió:Buenos días,

¿Se sabe algo de cómo van los trámites nuevo convenio?

¿Qué fecha límite tienen para presentarlo?

¿Se nos subirá el sueldo?

Gracias!!
Tu crees que segun estas las cosas, estamos para aumentos de sueldo?
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Convenio colectivo

Notapor JulioMrtnz » 28 Feb 2022 21:12

Buenas,

Pues yo creo que sí estamos para aumento de sueldo, porque este año 2022 ya volveremos a beneficios y solo hay que ver lo que ganó Aena en 2019… si no lo negociamos ahora, cuando Aena vuelva a ganar 1500 millones de euros no tendremos fuerza para negociar.

Y si además le sumas la inflación, pues imagínate. Hay que aprender de empresas como Mercadona y no tener sueldo de un convenio de hace más de 10 años… porque a un 2 % de inflación anual (que es bastante poco según los datos)…Actualmente tenemos un poder adquisitivo un 20 % menor que hace 10 años!!!!!!

Si tú estás tranquilo con estos datos, y no quieres luchar por no perder poder adquisitivo allá tú.

Un saludo.
JulioMrtnz
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2017 09:37

Re: Convenio colectivo

Notapor ZAPATIESTA » 01 Mar 2022 19:00

Deberiamos estar muy satisfechos de que no nos hayan enviado a un ERTE al 50% de la plantilla. Pero AENA nos ha respetado a todos, toditos , todos y eso hay que reconocerlo. Afortunadamente, los que dirigen la Compañia, han actuado en connivencia con los sindicatos bastante bien. Yo confio en que tanto empresa como sindicatos, llegaran a un acuerdo que satisfaga a ambas partes dentro del contexto que nos preocupa y ocupa. Seria bueno revisaras lo que dice el estatuto de los trabajadores sobre el despido objetivo por causas económicas.
que tengas buena tarde
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Convenio colectivo

Notapor goletitout » 04 Mar 2022 13:40

Supongo que tienes la compatibilidad otorgada y eres empleado de AENA y consejero de la CEOE.
goletitout
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2019 14:07

Re: Convenio colectivo

Notapor ZAPATIESTA » 04 Mar 2022 19:15

Pues si, soy empleado de AENA, 4 años , tecnico nivel A. Como ves ni soy CEO NI CONSEJERO DE NADA. Pero soy agradecido y tenemos muchos privilegios sobre otros sectores. Ademas por la mañana cuando me levanto a las seis de la mañana para entrar a trabajar a 7 horas. tengo la sana costumbre de mirarme al espejo y preguntarme: "que puedo hacer hoy por mi empresa". Hay otras personas, que se preguntan "que mas podria hacer mi empresa por mi".
saludos y si eres empleado de AENA, disfruta lo que tenemos, y que dure. Se feliz.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Convenio colectivo

Notapor goletitout » 08 Mar 2022 19:47

Enhorabuena, nivel A. Entre los "muchos privilegios" que tienes está el estar amparado por un Convenio Colectivo prorrogado y que debe ya debería haber sido negociado hace meses. Confundir condiciones laborales con privilegios habla del nivel de conciencia de clase imperante. Sé feliz con tu privilegio de levantarte a las seis de la mañana.
goletitout
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2019 14:07

Re: Convenio colectivo

Notapor ZAPATIESTA » 09 Mar 2022 09:37

Los privilegios que yo tengo, al igual que las condiciones laborales. son los y las mismos que tu tienes por tener la suerte de trabajar en AENA. Pero ademas, estoy muy agradecido con la oportunidad de poder trabajar en ESTA GRAN EMPRESA.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Siguiente

Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado