FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Enlace de contratos

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Enlace de contratos

Notapor juan99 » 01 Jul 2020 08:41

Hola.
La situación que se me puede presentar es la siguiente:
Me ofrecen un contrato de IT para sustituir una maternidad/paternidad (aprox 4 meses). La persona que esta de baja pide una excedencia por cuidado de hijo (máximo casi 3 años) y enlaza la paternidad con la excedencia. ¿Este contrato inicial de 4 meses se "prorroga automáticamente" hasta que termine la excedencia del sustituido o se genera un nuevo contrato (y obviamente se le ofrece a quien que le corresponda en bolsa)?

(Doy por hecho que si entre la baja por maternidad y la excedencia hay incorporación aunque sea de pocos días, si se acaba el primer contrato y se genera otro).

Saludos.
juan99
 
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ago 2016 09:29

Re: Enlace de contratos

Notapor Javier » 01 Jul 2020 10:39

Depende de lo que esté escrito en el contrato.
Si el contrato dice que el motivo de la contratación es una cobertura por baja por maternidad y además pone el nombre de la persona a sustituir, cuando termine esa "baja por maternidad" se termina el contrato, además ese tipo de contratos acostumbran a poner la fecha de finalización, ya que se conoce el tiempo establecido de baja por maternidad.

En un principio eso de: "se prorroga automaticamente" no está escrito en la Legislación Laboral.

Entre la baja por maternidad y una excedencia por cuidado de hijos no tienen porque haber dias de trabajo por medio.

En los contratos por Excedencia para el cuidado de hijos (Artículo 88 a) del I Convenio Colectivo del Grupo Aena), se hace constar tambien el nombre del trabajador, y este contrato finaliza cuando el trabajador en excedencia se reincorpore (sin fecha), ya que el trabajador puede solicitar reincorporarse antes de los 3 años, que es el tiempo máximo de esta excedencia.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Enlace de contratos

Notapor juan99 » 01 Jul 2020 13:34

En los contratos que yo he visto, siempre pone la causa y el nombre del sustituido/a. Esta claro, serian 2 ausencias distintas, 1 por maternidad y otra por excedencia aunque fuesen enlazadas (1 dia se acaba la maternidad y al dia siguiente empieza la excedencia), y se generarían 2 contratos distintos. Ok
(Lo de "se prorroga automaticamente" esta entre comillas, porque ya suponía que no esta en el Convenio ni Estatuto T., era para entendernos).

Saludos y gracias.
juan99
 
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ago 2016 09:29


Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron