FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Plazas niveles A y B - Contratación

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Plazas niveles A y B - Contratación

Notapor jomer » 25 Jul 2018 11:44

No entiendo donde está la injusticia de que se convierta un contrato en prácticas a indefinido a los 2 años tal y como contempla la ley para este tipo de contratos, estando además reflejado en el convenio.

Aparte, recuerdo que las pruebas son exactamente las mismas para bolsa que para prácticas y que por tanto no entra cualquiera como titulado en prácticas. Repito, opino que es un problema personal de quien se queja.
jomer
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Feb 2018 13:27

Re: Plazas niveles A y B - Contratación

Notapor hiei » 25 Jul 2018 12:43

Desde el momento en que para consolidar/obtener una plaza has de pasar por un proceso de seleccion interna o externa es completamente injusto. Te voy a poner varios casos:

1ero: Si eres un interino y no estas en la bolsa de la plaza que cubres en los primeros puestos es casi imposible consolidar, ya que seguramente los que estén por delante tuya acepten o en promoción interna alguien se presente y obtenga la plaza.

2ndo: En el caso de niveles A y B si estas en la lista de aprobados te realizarán una entrevista (algo que muchas veces es completamente subjetivo y depende del entrevistador porque en listas externas se puede presentar gente de fuera y gente que ya esta dentro en niveles inferiores con lo cual en algunos casos hay gente que ya parte con ventaja). Si estas de interino y no estas en la bolsa igualmente lo tienes imposible para consolidar tu plaza.

3ero: No estas trabajando para la empresa pero estas en bolsa. Si en promoción interna quedan plazas desiertas te ofertarán un contrato si te llega según tu posición en la bolsa.

4to: Estas de contrato de prácticas y consolidas como fijo saltándote todo el proceso de selección y bolsas establecidas (Independientemente de que estes en la bolsa o no).

Creo que la injusticia esta clara ¿no?. En este último caso si estas en alguna bolsa y te llega/consolidas plaza es completamente correcto, pero si pasas por delante a los demás lo veo una injusticia y un dedazo increíble.
hiei
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2018 08:40

Re: Plazas niveles A y B - Contratación

Notapor andaluza » 25 Jul 2018 13:54

Hola, reflejado en Convenio? Dónde exactamente? Y en qué ley concretamente se habla de la consolidación? gracias
andaluza
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Dic 2010 13:57

Re: Plazas niveles A y B - Contratación

Notapor ratecero » 26 Jul 2018 15:48

jomer escribió:No entiendo donde está la injusticia de que se convierta un contrato en prácticas a indefinido a los 2 años tal y como contempla la ley para este tipo de contratos, estando además reflejado en el convenio.

Aparte, recuerdo que las pruebas son exactamente las mismas para bolsa que para prácticas y que por tanto no entra cualquiera como titulado en prácticas. Repito, opino que es un problema personal de quien se queja.


Hola, yo entiendo que cuando dices tal y como contempla la ley para este tipo de contratos te refieres a que un contrato en prácticas (por tipología de contrato) se puede convertir a indefinido. Hasta ahí bien. Pero en el convenio de Aena/ENAIRE no dice expresamente que las personas contratadas en prácticas van a pasar a ser consolidadas. Diferenciemos.

Por otra parte, estoy de acuerdo en que las personas en prácticas han pasado el mismo proceso selectivo que las que están en bolsa, la diferencia es que entraron a trabajar en la empresa porque había PLAZAS CONVOCADAS (sí, en prácticas) pero al fin y al cabo PLAZAS. Y son temporales porque un contrato en prácticas no puede durar más de 2 años. Ahora bien, ¿creéis que esas plazas a los dos años van a quedar libres para que entre alguien de la bolsa? En mi opinión, eso no va a pasar. En todo caso convocarán nuevas plazas de prácticas o tirarán de la bolsa de prácticas que quedó constituida, porque hasta donde yo sé, esas plazas se sacaron de acuerdo a una serie de acciones del gobierno y Europa para fomentar la empleabilidad y la inserción laboral de los jóvenes titulados pero sin experiencia.
ratecero
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2018 15:52

Re: Plazas niveles A y B - Contratación

Notapor andaluza » 26 Jul 2018 21:18

andaluza escribió:Hola, reflejado en Convenio? Dónde exactamente? Y en qué ley concretamente se habla de la consolidación? gracias

El ET si contempla la conversión de contratos formativos a indefinidos, pero también lo contempla con otros tipos de contratos, como los de relevo. Otra cosa es que la "empresa" decida ese tipo de consolidación...
andaluza
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Dic 2010 13:57

Re: Plazas niveles A y B - Contratación

Notapor Kamus » 15 Ago 2018 02:56

A ver, si Anea S.M.E. fuera una empresa privada y no pública, podría realizar cualquier modalidad de contratación que existe en la legislación (ET) para contrataciones de carácter fijo sin tener que pasar por un proceso previo que garantice los principios de igualdad, mérito y capacidad que se exige en todo el Sector Publico. En un empresa privada se puede contratar al tío, la hermana, el sobrino y hasta la amante de turno sin ningún requisito previo, sino la voluntad del administrador, dueño, o persona que tenga la autoridad suficiente para contratar. Por fortuna, no estamos ante una empresa privada y debe al menos reflejar una apariencia de legalidad en sus contrataciones de personal fijo. Otra cosa es el personal de carácter temporal en el que se permite más discrecionalidad a la hora de contratar personal. Existe una serie de Bolsas de Titulados A y B legalmente constituidas que son las que deben de ser utilizadas para realizar contrataciones de carácter fijo. Cualquier contrato de carácter fijo fuera de dichas bolsas debe de ser denunciado inmediatamente en el juzgado correspondiente así como, la persona que realice dicha contratación por actuar con prevaricación manifiesta.
Kamus
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Nov 2009 03:25

Re: Plazas niveles A y B - Contratación

Notapor Kamus » 08 Oct 2018 17:23

La consolidación está ya ordenada. Habrá que ir preparando las denuncias correspondientes para cuando se formalice la conversión ilegal. Si los sindicatos no actúan serán cómplices de la situación y espero que se les sea recompensada tal omisión.
Kamus
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Nov 2009 03:25

Re: Plazas niveles A y B - Contratación

Notapor Andres30 » 09 Oct 2018 16:04

Efectivamente, ya en mi centro se notifico al personal en prácticas que iban a consolidar. Por lo que, se deduce que la convocatoria de selección externa y la de promoción interna que se efectuaron el año pasado fue un paripe. Por lo que, para la próxima que se ahorren el coste de generarla y los opositores no perdemos el tiempo en estudiar.
Saludos,
Andres30
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2018 19:13

Re: Plazas niveles A y B - Contratación

Notapor Kamus » 09 Oct 2018 17:07

Andrés30, Yo ya tengo fecha con el abogado para presentar la denuncia correspondiente y solicitar la nulidad del procedimiento de conversión por incumplimiento tanto del Convenio como del ordenamiento jurídico aplicable (principios de EBEP que obligan a todo el Sector Público). En cuanto se formalice el hecho (la firma a fijos de los contratos a prácticas) la presento. Cuántos más seamos mejor. Yo me siento profundamente defraudado con la empresa y por ello voy a por todas.
Kamus
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Nov 2009 03:25

Re: Plazas niveles A y B - Contratación

Notapor andaluza » 10 Oct 2018 22:08

Kamus escribió:La consolidación está ya ordenada. Habrá que ir preparando las denuncias correspondientes para cuando se formalice la conversión ilegal. Si los sindicatos no actúan serán cómplices de la situación y espero que se les sea recompensada tal omisión.

Hola, de dónde te llega la información de que la consolidación está ya ordenada? Gracias
andaluza
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Dic 2010 13:57

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados