FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Plazas vacantes resulta de Provisión Interna

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Plazas vacantes resulta de Provisión Interna

Notapor Javier » 02 Jul 2018 15:52

Eso depende de RR.HH. de cada aeropuerto, así que lo mejor es preguntar en el aeropuerto que se trate.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Plazas vacantes resulta de Provisión Interna

Notapor Norwegian33 » 24 Jul 2018 15:36

Javier escribió:Es imposible cubrir una "resulta" con un "traslado".

Esta respuesta me parece que es incorrecta.

Para cubrir una resulta, se tira de las bolsas de fijos del Anexo I y II formadas a tal efecto.
Las cuales pueden ser formadas por candidatos de otras ocupaciones y de solicitantes de traslados, que según el orden de prioridad van despues de los candidatos intracentro.

Saludos.
Norwegian33
 
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2017 19:01

Re: Plazas vacantes resulta de Provisión Interna

Notapor Alex » 24 Jul 2018 15:57

Pues es correcta.

Lo que tu dices NO es un traslado solicitado y concedido o no concedido a través de la CIVCA, según los artículos 40, 41, 42 y 43 del I Convenio Colectivo del Grupo Aena.

Todos sabemos que dentro de una convocatoria de Provisión Interna existe la posibilidad de solicitar un traslado en caso que se publiquen plazas de esa ocupación en el centro donde queramos trasladarnos (Articulo 20 del I Convenio Colectivo de Aena). Por lo cual la primera resulta se cubriria utilizando el orden de la Bolsa de Provisión Interna en vigor, que parece es a lo que te refieres.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1967
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Plazas vacantes resulta de Provisión Interna

Notapor Norwegian33 » 29 Jul 2018 09:47

Aceptaremos barco... Yo me guío por lo que pone en los listados de las P.I., Traslado, que ya sea Civca o no ...y el compañero no especificó creo.

Saludo
Norwegian33
 
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2017 19:01

Re: Plazas vacantes resulta de Provisión Interna

Notapor pandero » 09 Ago 2018 19:45

Hola buenas tardes,

De verdad que me he leído varias veces el convenio, las bases de la última PI de 18/07/2018 y este hilo, pero no consigo tener claro del todo cómo se cubre una primera resulta. Trato de exponer lo más claro posible mi duda:

Dada una primera resulta en esta última PI y que ha sido autorizada para cubrir por Planificación, cómo se cubre en realidad?

OPCION 1: se ofrece primero a reingresos de excedentes. Si no se cubre, entonces se recurre a las bolsas de provisión interna. Y si tampoco se logra cubrir así, entonces finalmente va a la bolsa externa.

OPCION 2: se ofrece primero a las bolsas de provisión interna, y si no se logra cubrir, entonces se cubre con la bolsa externa.

Cuál de las dos es la Opción buena?

Muchas gracias.
pandero
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2014 14:34

Re: Plazas vacantes resulta de Provisión Interna

Notapor hiei » 10 Ago 2018 10:38

pandero escribió:Hola buenas tardes,

De verdad que me he leído varias veces el convenio, las bases de la última PI de 18/07/2018 y este hilo, pero no consigo tener claro del todo cómo se cubre una primera resulta. Trato de exponer lo más claro posible mi duda:

Dada una primera resulta en esta última PI y que ha sido autorizada para cubrir por Planificación, cómo se cubre en realidad?

OPCION 1: se ofrece primero a reingresos de excedentes. Si no se cubre, entonces se recurre a las bolsas de provisión interna. Y si tampoco se logra cubrir así, entonces finalmente va a la bolsa externa.

OPCION 2: se ofrece primero a las bolsas de provisión interna, y si no se logra cubrir, entonces se cubre con la bolsa externa.

Cuál de las dos es la Opción buena?

Muchas gracias.


Si no estoy errado creo que es esa. Primero ten en cuenta que, si hay un traslado o el que se marcha va a otro emplazamiento, esa plaza va a SSCC y de alli puede volver al mismo emplazamiento donde estaba. Al final esa resulta puede caer o no en la misma especialidad, segun determinen los que deciden.

Sea como sea espero que tengas suerte!
hiei
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2018 08:40

Re: Plazas vacantes resulta de Provisión Interna

Notapor Norwegian33 » 13 Ago 2018 16:43

El proceso está claramente descrito en las bases de cada una de las convocatorias de Provisión interna que prevalecen a lo descrito en el convenio por deseo y beneficio de la empresa y trabajadores en cuanto a ahorro de costes y tiempo entre convocatorias.

Una Resulta de una plaza adjudicada durante cualquier P.I y empresa Enaire/Aena sigue este curso, Bolsas vigentes de reserva, Bolsas recien creadas de reserva, Nueva fase de reingreso de excedentes, Bolsas externas... No hay mas historia.
Todo otro rollo o excusa que os den de sindicatos o rrhh locales es simple intento de desinformación.
Por suerte rrhh de Servicios Centrales son los que autorizan en ultima instancia las adjudicaciones.
Si en los centros locales os dicen lo contrario, consultadlo con èstos.

Slds
Norwegian33
 
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2017 19:01

Re: Plazas vacantes resulta de Provisión Interna

Notapor okidoki » 15 Dic 2019 12:37

Tengo una duda respecto a la creación de bolsa para la primera resulta.
Para ponernos en situación, se crearon varios anexos para solicitar plaza o bolsa, yo en mi caso no tuve más opción de presentarme para bolsa ya que no había plaza en el aeropuerto y especialidad que me interesaba, pero si bolsa.

Pues bien, he aprobado y estoy la primera en el listado de bolsa. Obviamente no se ha creado ninguna primera resulta, pero yo me presenté porque se supone que la bolsa dura dos años y quizás siempre pueda haber algún movimiento por cualquier causa.

Ahora me dice el sindicato que mi bolsa no dura dos años, que eso es sólo en el caso de haberme presentado al anexo que figuraba como PLAZA, insisto que no podía presentarme a plaza, ya que no existía plaza, sino sólo bolsa.... yo creo que aún así la duración de la bolsa debería ser de dos años, según entiendo por las bases, pero me insisten en que no, que al no haber ninguna resulta instantanea en esta promoción interna, se extingue mi bolsa, y que solo tienen esa duración de dos años los listados que optaban a plaza.

Me lo podeis aclarar por favor... Gracias.
okidoki
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2016 19:22

Re: Plazas vacantes resulta de Provisión Interna

Notapor Javier » 15 Dic 2019 21:07

Pues te lo han explicado bien.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Plazas vacantes resulta de Provisión Interna

Notapor burbu » 07 Ene 2020 14:29

Buenos días,

He leído todos los comentarios y convenio para cubrir una resulta de este hilo, bastante aclaratorios, pero me gustaría confirmar cómo se cubriría el siguiente caso:

Un trabajador fijo de Aena, por promoción interna, aprueba y cambia de ocupación en su mismo centro.
En la provisión interna y bolsa para este centro, para el puesto que quedará vacante, no aprobó ni pasó las condiciones para estar en ellas ningún trabajador de Aena del centro ni de otros centros.
En la bolsa externa sí que existen varios candidatos a cubrir la plaza ahora vacante.

Desde RRHH del centro en cuestión, valoran cubrir esta plaza con un traslado solicitado por un trabajador de Aena de otro centro, el cual no cumplía los requisitos para estar en bolsa interna, que está vacía.

¿Podrían en este caso saltar a los candidatos de la bolsa externa en vigor para adjudicar la plaza al trabajador de Aena del otro centro?

Gracias.
burbu
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jun 2016 12:19

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron