FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios sobre pruebas de selección TOAM

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 30/10/23 Bolsas de Empleo Niveles D para Aena SME S.A,

Moderador: Moderadores

Comentarios sobre pruebas de selección TOAM

Notapor Javier » 28 Ene 2024 14:29

Abrimos este hilo para que podáis comentar con detalle como eran las pruebas de IC15-TECNICO DE OPERACIONES EN EL ÁREA DE MOVIMIENTO (TOAM), dificultad, tiempo, preguntas, etc.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3149
Registrado: 26 Mar 2008 03:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre pruebas de selección TOAM

Notapor rfernan » 28 Ene 2024 20:33

Buenas tardes!.
Hecho en Bilbao, mañana publicarán la plantilla de respuestas correctas. Suerte!.

Para mí, la prueba del listening ha sido difícil. Por lo que he visto en mi grupo o clase, la mayoría ya lo había entregado antes de salir yo, y quedaba aún un cuarto de hora para que finalizase el tiempo máximo, así que creo que no ha habido apuro de tiempo. Han sido 200 preguntas, las 10 primeras del listening y las 50 últimas de inglés escrito.
He dejado en blanco las dos preguntas que requerían elegir entre los números EXAXX pues no las tenía memorizadas.
rfernan
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2019 14:30

Re: Comentarios sobre pruebas de selección TOAM

Notapor Cesc006 » 29 Ene 2024 12:10

Hecho el examen en Barcelona,

Coincido en que el listening para mí difícil, también por la imposibilidad de prepararse con audios similares.

Las traducciones algunas fáciles, algunas no tanto y algunas que yo llegué a pensar que no había ninguna correcta de lo "raras" que estaban traducidas, sobre todo en la parte de inglés a español.

La teoría creo que para el que haya estudiado en serio, relativamente fácil, pues yo no pude mirarlo muchísimo y todavía sabía bastantes :D

A esperar las respuestas, suerte a todos!
Cesc006
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Nov 2015 13:35

Re: Comentarios sobre pruebas de selección TOAM

Notapor Henrybg » 30 Ene 2024 00:12

Buenas, desde Madrid quiero agradecer a los que durante tantos años habéis trabajado en esta página, he mirado muchos comentarios y ha habido muchas cosas que me han servido, además los test vip también me han sido de mucha ayuda. Menudo trabajazo.
Soy novato y la anterior de aapuc suspendí por el inglés aunque con la cantidad de gente que hay en la bolsa de Barajas imagino que de poco me habría servido aprobar, parece que en esta me ha ido un poco mejor y creo que pasaré de 80, Ojalá salgan muchas plazas. Enhorabuena a los aprobados y los que no pues que sirva como experiencia para la siguiente. Saludos amig@s. :D :D :D :D
Henrybg
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Nov 2023 00:14

Re: Comentarios sobre pruebas de selección TOAM

Notapor Aeroclat » 31 Ene 2024 19:52

Haber una pregunta tengo pensado reclamar mas de una pregunta, ¿ sabéis si hay que hacer una reclamación por cada pregunta o en la misma reclamación se pueden exponer todas las preguntas? Gracias de antemano.
Aeroclat
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2023 19:22

Re: Comentarios sobre pruebas de selección TOAM

Notapor Javier » 31 Ene 2024 20:19

En la misma lo puedes poner todo, pero explicado y que se entienda bien. :D
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3149
Registrado: 26 Mar 2008 03:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre pruebas de selección TOAM

Notapor Anamass » 19 Feb 2024 13:08

Buenos días desde Madrid, saludos va tod@s.
Tengo dudas respecto a la aplicación de las penalizaciones, si alguien me puede aclarar algo muchas gracias de antemano porque AENA no contesta a mis mails.
He realizado el examen para TOAM . Tengo una duda con respecto a la manera de penalizar las respuestas negativas, no tengo claro de dónde se restarían.
Si por ejemplo en el examen de inglés que consta de 60 preguntas , acierto 37 fallo 20 y no contesto 3.
La penalización de 20x0.20= a 4 puntos pero estos de donde se restarían?
A/De los aciertos totales: 37-4= 33x0,5= 16,5
B/De las respuestas acertadas
divididas por 0,50: 37x0,5=18,5-4=14,5
Anamass
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Feb 2024 11:03

Re: Comentarios sobre pruebas de selección TOAM

Notapor Javier » 19 Feb 2024 16:43

Programa de Selección de TOAM:

"Para estas dos partes, cada pregunta tendrá 3 respuestas alternativas, siendo válida sólo una de ellas. Cada pregunta se valorará con 0,5 puntos. Las preguntas no contestadas no se valorarán y las falladas penalizarán a razón de 0,2 puntos cada una."

"Si por ejemplo en el examen de inglés que consta de 60 preguntas , acierto 37 fallo 20 y no contesto 3."

37 acertadas X 0,5 = 18,5 puntos
20 fallos X 0,2 = - 4 puntos

18,5 - 4 = 14,5 puntos

NOTA MÍNIMA DE LA PRUEBA DE INGLÉS: 15 PUNTOS
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3149
Registrado: 26 Mar 2008 03:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre pruebas de selección TOAM

Notapor Anamass » 19 Feb 2024 17:36

Opción B entonces, muchas gracias por la respuesta Javier.
Anamass
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Feb 2024 11:03


Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 30/10/2023 Bolsas Empleo Niveles D para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado