FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Oferta Contratación fijo en aena e incompatibilidad

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Oferta Contratación fijo en aena e incompatibilidad

Notapor Damidoglio » 07 Jul 2022 18:57

Me ofrecieron un contrato fijo en la categoría Ib07E6 y actualmente estoy con contrato indefinido en otra entidad pública adif, es posible que acepte el contrato y solicite la incompatibilidad para la reserva del puesto?
Damidoglio
 
Mensajes: 43
Registrado: 29 Dic 2018 15:47

Re: Oferta Contratación fijo en aena e incompatibilidad

Notapor Alex » 07 Jul 2022 23:39

No, eso no lo puedes hacer.

Si aceptas el contrato fijo de Aena, previamente tienes que dejar ADIF.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Oferta Contratación fijo en aena e incompatibilidad

Notapor jaciers » 08 Jul 2022 07:20

Creo que puedes pedir una excedencia por incompatibilidades en adif y reingresar en aena como trabajador por contrato fijo. Yo estoy en tu misma situación en otra empresa ferroviaria.
jaciers
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 Abr 2016 11:40

Re: Oferta Contratación fijo en aena e incompatibilidad

Notapor Alex » 08 Jul 2022 09:04

Eso si que se puede hacer, siempre que el Convenio Colectivo de ADIF recoja la "Excedencia por Incompatibilidad", es que desconocemos lo que dice el Convenio de ADIF.

Si fuera el caso, se trataría de solicitar a ADIF una "Excedencia por Incompatibilidad" y firmar el contrato indefinido con Aena para trabajar en Aena.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Oferta Contratación fijo en aena e incompatibilidad

Notapor Damidoglio » 20 Sep 2022 12:24

Por lo que averigue de buenas fuente y de gente que lo hizo, seria aceptar el contrato y pedir la excedencia incompatibilidad que es una opcion del convenio de AENA , ya que lo que pretendo es quedarme en Adif y tener la plaza en Aena.

Un saludo
Damidoglio
 
Mensajes: 43
Registrado: 29 Dic 2018 15:47

Re: Oferta Contratación fijo en aena e incompatibilidad

Notapor Alex » 20 Sep 2022 15:53

Miralo bien, porque para firmar un contrato en Aena comprueban que estes de baja en la Seguridad Social.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Oferta Contratación fijo en aena e incompatibilidad

Notapor ZAPATIESTA » 21 Sep 2022 17:41

Damidoglio escribió:Por lo que averigue de buenas fuente y de gente que lo hizo, seria aceptar el contrato y pedir la excedencia incompatibilidad que es una opcion del convenio de AENA , ya que lo que pretendo es quedarme en Adif y tener la plaza en Aena.

Un saludo

Me parece increible lo que expones. Es de una indecencia manifiesta. Afortunadamente esa execrable artimaña, no te lo van a permitir.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Oferta Contratación fijo en aena e incompatibilidad

Notapor Damidoglio » 23 Sep 2022 22:37

No se cual es tu problema, pero es una opción contemplada en el convenio de AENA y ojala se me de la opción , porque lo publicaré para que llores en casa

Un saludo
Damidoglio
 
Mensajes: 43
Registrado: 29 Dic 2018 15:47

Re: Oferta Contratación fijo en aena e incompatibilidad

Notapor Javier » 24 Sep 2022 09:03

El Convenio de Aena no da la opción que tu expones.

El Convenio de Aena da la opción de pedir una excedencia por incompatibilidad a los trabajadores fijos.

Pero para firmar un contrato fijo en Aena, tienes que estar dado de baja en la Seguridad Social o bien tener la compatibilidad aceptada.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Oferta Contratación fijo en aena e incompatibilidad

Notapor Damidoglio » 24 Sep 2022 12:48

La incompatibilidad es algo que esta también fuera del convenio de aena, es una ley y dice que cuando se tiene una plaza fija y se saca otra se puede aceptar esa y automáticamente se queda uno en la plaza anterior en excedencia voluntaria o por incompatibilidad si existe . Además yo acepto el contrato diciendo que voy a pedir la excedencia por incompatibilidad., Es algo que se hace en aena que yo sepa y creo que no es ilegal.

Un saludo
Damidoglio
 
Mensajes: 43
Registrado: 29 Dic 2018 15:47

Siguiente

Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron