Página 1 de 2

Material Usuarios VIP

NotaPublicado: 16 Jun 2022 12:23
por MONICA72
Buenas tardes,
Me vais a perdonar pero no encuentro el tema. Lanzo la pregunta:
Para usuarios VIP teneis preguntas, examenenes tipo test para el temario de aapuc y sobre todo prueba de ingles aapuc y tapuc?
Hay alguna actualizacion en cuanto a la materia en cuanto al contenido para usuarios vip?

pagué la cuota hace tiempo pero voy a volver a pagarla. Aunque quería saber algo de información.

Gracias

Re: Material Usuarios VIP

NotaPublicado: 16 Jun 2022 14:37
por Alex
Como sabes, sólo ponemos material de ayuda para Usuarios VIP cuando se abre una convocatoria y una vez leídas las BASES DE LA CONVOCATORIA y los PROGRAMAS DE SELECCIÓN, que por cierto, se preveen cambios importantes en varias ocupaciones.

Sobre la prueba de inglés para AAPUC y otros idiomas para TAPUC, seguimos recomendando lo de siempre:
NIVEL DE CONOCIMIENTOS Y PREPARACIÓN: B1

Como todos sabeís en una prueba de Nivel B1 siempre hay algunas preguntas de un nivel superior, con el fin de evitar que la mayoría de los participantes obtengan la mayor nota.
Al menos, es lo que dicen los de las escuelas de idiomas y está tambien comprobado en las pruebas de idiomas en Aena.

Por tanto, el que tenga nivel C1 "lo bordará" como ya ha ocurrido en convocatorias anteriores en Aena.

Re: Material Usuarios VIP

NotaPublicado: 29 Jun 2022 07:50
por Emma1980
Usando el buscador no me aparece nada sobre LinguaSkill , se acepta este certificado?

Re: Material Usuarios VIP

NotaPublicado: 29 Jun 2022 10:58
por Alex
No se necesita acreditar ningun nivel de idiomas determinado, o lo que es lo mismo: en los Programas de Selección no se solicitan titulos o acreditaciones de idiomas.

Como explicamos, lo que hay en las Pruebas de Selección, es una prueba de inglés con NIVEL DE CONOCIMIENTOS Y PREPARACIÓN: B1

Re: Material Usuarios VIP

NotaPublicado: 24 Sep 2022 11:10
por Minerva81
Hola!!
Me presento a TAPUC y quería saber si al acceder al contenido VIP también hay test de idiomas.
Un saludo y gracias

Re: Material Usuarios VIP

NotaPublicado: 24 Sep 2022 12:16
por Javier
Como ya explicamos NO habrá test de idiomas.

En Internet se pueden encontrar infinidad de test de idiomas, tanto preguntas como listening, del nivel solicitado para TAPUC en el Programa de Selección de la Convocatoria de 22/09/2022, que es B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Material Usuarios VIP Administrativo

NotaPublicado: 14 Nov 2022 10:58
por natalia1981
Buenos días, no puedo evitar deciros que me he quedado alucinada con los test que habéis colgado, examen del 2011, en serio? y office Profesional 2000? Hacéis una labor estupenda, pero en esta convocatoria para nada, preferible es que no colguéis nada, para que no pierdan el tiempo, no pierdan dinero y mucho menos que no se líen. Y da igual que repitais mil veces que vuestro consejo es que "estudien" sabeis perfectamente que los test se usan para practicar y también reforzar lo estudiado. Y no lo digo por mí, yo tengo el temario desde hace un año, y sólo entraba a ver si valía pagar/donar en esta convocatoria para los test. Pero bueno, respeto el trabajo de cada uno, y sabreis por qué lo hacéis.

Re: Material Usuarios VIP Administrativo

NotaPublicado: 14 Nov 2022 12:11
por Alex
Todo lo relativo a Información y Valoración sobre las pruebas de selección está explicado en el Foro, pero es sólo para Usuarios VIP.

Re: Material Usuarios VIP Administrativo

NotaPublicado: 14 Nov 2022 17:56
por Aguauxi44
Totalmente de acuerdo contigo Natalia. Ya fuí usuaria VIP en el anterior examen que hubo creo recordar que fue en el año 2016 o 17 no recuerdo ahora, y el material que habéis subido bien vale para el temario de aquel momento, pero no creo que nos sirva de mucho para afianzar los conceptos con el temario nuevo. No obstante gracias por la aportación.

Re: Material Usuarios VIP Administrativo

NotaPublicado: 14 Nov 2022 18:02
por Alex
Sobre la Información y Valoración de las Pruebas de selección de Técnico Administrativo, creemos que esta explicado con claridad en este hilo: CLIC AQUÍ


Pero si alguien que no es Usuario VIP quiere verlo lo ponemos aquí tambien:

VALORACIÓN E INFORMACIÓN PRUEBAS IIIA02 TECNICO ADMINISTRATIVO (Especializado)

Una vez visto el Programa de Selección y comparado con el de anteriores convocatorias, vamos a hacer una valoración de las pruebas:

PRUEBA TEÓRICA:
La prueba teórica sigue siendo de 60 preguntas del Anexo A y de 20 preguntas del Anexo B, total 80 preguntas (40 puntos).

Anexo A
Respecto al temario del Anexo A si bien ha cambiado, básicamente los temas son similares a los que había en anteriores convocatorias, aunque ahora más actualizados.

Anexo B
No ha cambiado respecto a anteriores convocatorias.

Respecto a esta prueba, en la Página colgaremos algún ejemplo de test de anteriores convocatorias a modo de ejemplo y una batería de preguntas (Test de Evaluación) donde hay preguntas del Anexo B. Del Anexo A es imposible tener preguntas de examen ya que el Temario se ha cambiado/actualizado para esta Convocatoria.
Respecto al Temario nuevo del Anexo A recomendamos prestar especial atención a las preguntas que hay al final de cada tema, en la última Provisión Interna había preguntas de ese tipo..
Por otra parte, sobre las Leyes de Igualdad y Violencia de Género, generalmente hay 1 pregunta de cada Ley.
Colgaremos en la Página una batería de preguntas (Test de Evaluación) de ambas Leyes.

PRUEBA PRÁCTICA OFIMATICA:
Esta prueba también sigue siendo de 60 preguntas (30 puntos), con el mismo estilo de prueba, pero se actualiza a la versión de Office 2016.
En la Página colgaremos algunos ejemplos de test de anteriores convocatorias que eran de Office 2000, por tanto sólo a modo de ejemplo para ver la estructura del ejercicio y tipo de preguntas, en la bibliografia del Programa de Selección de esta convocatoria se pueden encontrar publicaciones de donde previsiblemente saldrán las preguntas de esta prueba.

PRUEBA INGLÉS ESCRITO (NO ELIMINATORIA)
Esta prueba es nueva, por el contenido del programa se trata de un “test de nivelación”, entre niveles A2 y C2.
Es el tipo de test que se hace en un centro de formación de idiomas para saber que nivel tenemos.
En internet se pueden encontrar infinidad de “pruebas de inglés de nivelación” para poder practicar.
Se pueden conseguir desde 1 a 10 puntos más.

Si queréis leer comentarios sobre las Pruebas de Selección de la última convocatoria podéis leer este hilo del Foro: viewtopic.php?f=46&t=2946

NOTA IMPORTANTE:
El material de ayuda que colgaremos en la Página (Zona Usuarios VIP), estará operativo a partir de que se publiquen los Listados Definitivos de Admitidos/Excluidos.

Os deseamos mucha suerte a todos.