FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Contratación estando de baja laboral

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Contratación estando de baja laboral

Notapor Leones » 28 Sep 2021 16:12

Buenos días,

Estoy trabajando en una empresa a media jornada o menos. En este momento estoy de baja laboral. Si en el momento en que me ofrecen un contrato en AENA estoy de baja laboral en esta empresa, me cuenta como rechazado un contrato que si que quiero aceptar pero que no puedo por estar de baja?

Saludos, gracias
Leones
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2015 11:59

Re: Contratación estando de baja laboral

Notapor Javier » 28 Sep 2021 22:21

No se puede hacer un contrato si el trabajador esta de Incapacidad Laboral.

Para que te pudieran hacer el contrato tendrías que coger el alta.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Contratación estando de baja laboral

Notapor Leones » 29 Sep 2021 07:00

Buenos días Javier,
Mi pregunta realmente es si me pueden sacar de la bolsa de empleo si me ofrecen 3 contratos estando yo de baja laboral.

Saludos,
Muchas gracias!!
Leones
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2015 11:59

Re: Contratación estando de baja laboral

Notapor Javier » 29 Sep 2021 16:06

Que Bolsa es?
De niveles D-F o niveles A-B?
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Contratación estando de baja laboral

Notapor Leones » 29 Sep 2021 16:49

Técnico en programación y operaciones
Leones
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2015 11:59

Re: Contratación estando de baja laboral

Notapor Javier » 29 Sep 2021 21:25

Con carácter general:

Las Bolsas de niveles D-F puedes renunciar a tres ofertas de contratación eventuales, en caso de 3 renuncias pasas al último lugar de la Bolsa de Empleo para contrataciones eventuales, para contrataciones fijas mantienes la posición.

Si renuncias a un contrato fijo quedas excluido de la Bolsa de Empleo.

En el caso de Incapacidad Laboral es de aplicación el artículo 28 (punto 1 y 2 apartado b)) del I Convenio Colectivo del Grupo Aena que dice:

"A estos efecos no se considera renuncia la que venga derivada de la imposibilidad de aceptación de la contratación ofrecida al candidato, por encontrarse el mismo en situación de Incapacidad Temporal o baja por maternidad, que deberá ser acreditada en las 48 horas siguientes al ofrecimiento de la contratación."

Esto es de aplicación para ofertas de contrataciones fijas y eventuales.

Puedes consultar el artículo 28 del I Convenio Colectivo del Grupo Aena.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Contratación estando de baja laboral

Notapor Leones » 29 Sep 2021 23:27

Muchas gracias!!
Leones
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2015 11:59

Re: Contratación estando de baja laboral

Notapor Leones » 30 Sep 2021 08:10

Buenos días,

A raíz de la respuesta me surge otra duda.

Estaba convencida de que habían cambiado el convenio y no guardábamos el puesto en la lista para contratación fija.

Si se produjeran jubilaciones o prejubilaciones el contrato que sale saldría a la bolsa pasando por el proceso de promoción interna,... o sería para los interinos?, Y sería de carácter fijo?. Me suena que había un pacto con los sindicatos

Muchas gracias
Leones
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2015 11:59

Re: Contratación estando de baja laboral

Notapor glidepath » 30 Sep 2021 11:55

Fiate de los sindicatos...

Te van a decir que primero reingreso de excedentes, traslado y promoción interna... Los TPO estamos condenados con esta basura de convenio, que hizo la empresa con los sindicatos.

Un saludo
glidepath
 
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

Re: Contratación estando de baja laboral

Notapor Javier » 30 Sep 2021 21:53

Leones escribió:Buenos días,

A raíz de la respuesta me surge otra duda.

Estaba convencida de que habían cambiado el convenio y no guardábamos el puesto en la lista para contratación fija.

Si se produjeran jubilaciones o prejubilaciones el contrato que sale saldría a la bolsa pasando por el proceso de promoción interna,... o sería para los interinos?, Y sería de carácter fijo?. Me suena que había un pacto con los sindicatos

Muchas gracias
El párrafo siguiente del referido artículo 28 dice:

"Este mismo candidato mantendrá, para contrataciones de carácter fijo, la posición que hubiese obtenido como resultado del proceso selectivo, si la bolsa se hubiera constituido como consecuencia de un proceso de selección externa de plazas fijas."

Sobre las jubilaciones, si Aena precisa cubrir la plaza, realiza un contrato tipo: Interinaje Impropio de la Bolsa de Empleo vigente, hasta que se cubra la plaza como fija por el procedimiento establecido en el Capitulo V del I Convenio Colectivo del Grupo Aena.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados