FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Ayuda para preparar examen TOAM

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Ayuda para preparar examen TOAM

Notapor HelenadeAmelia » 31 Ago 2020 22:22

Hola a todos,
Espero que estéis todos bien. A ver si alguien me puede guiar un poco.
Me quiero presentar para IC15, TOAM, estoy en PMI.
Tengo el temario que aparece en la página de AENA, ya que en ENAIRE pierdo el rastro y no consigo temario. En la información donde explica la Opcupación, indica por una parte que puedes tener 10 puntos por méritos si tienes el "Curso básico de técnico de operaciones del área de movimiento", no soy capaz de encontrar información al respecto que me parezca fiable.
Por otro lado habla de la siguiente de bibliografía recomendada:

o Curso Básico de TOAM de nuevo Ingreso. Disponible en las correspondientes páginas web del grupo de empresas Aena.
o Reglamento de la Circulación Aérea: Capítulo 10 del Libro 4 (Procedimientos de Comunicación y Fraseología). Disponible en las correspondientes páginas web del grupo de empresas Aena.

Alguien sabría decirme dónde localizarlas, veo que soy bastante torpe tratando de encontrar esta información.

Me preocupa la fraseología y la prueba de inglés (aunque estoy acostumbrada a manejarme en inglés).

Agradeceré cualquier información y o recomendación al respecto. Me siento cual pulpo en un garaje :roll:

Gracias de antemano.
HelenadeAmelia
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2020 23:38

Re: Ayuda para preparar examen TOAM

Notapor Javier » 01 Sep 2020 10:37

El 25 de abril de 2019 se constituyeron las Bolsas de Empleo de la convocatoria de Selección Externa de 22 de noviembre de 2018 para niveles D-F. Bolsas de Empleo para coberturas de plazas fijas y eventuales que puedan surgir durante su vigencia, finalizando el proceso con la publicación de estas Bolsas de Empleo por Centros y Nacional.

Por tanto, esas Bolsas de Empleo caducaran el 25 de abril de 2024 más 98 dias de estado de alarma. Esto quiere decir que salvo que se agoten, no habrá nueva convocatoria hasta el año 2024.

El Programa de Selección y el Temario incluido el Reglamento de Circulación Aérea Capitulo 10 lo tienes el la web de Aena: https://empleo.aena.es/empleo/OcupSrv?a ... cion=44600

Sobre el "Curso básico de técnico de operaciones del área de movimiento", tambien llamado FOAA, entra en las pruebas de selección, pero el curso en sí sólo se puede hacer en Aena que lo imparte como formación previa a trabajar a todos los TOAM.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Ayuda para preparar examen TOAM

Notapor HelenadeAmelia » 01 Sep 2020 14:21

Mil gracias Javier,
Bien, eso quiere decir que puedo preparar los exámenes con tiempo.
En cuanto al curso, no comprendo porqué indican que si tienes el cuso de FOAA te dan 10 puntos de méritos. No es posible acceder a esos puntos si no puedes realizar dicho curso más que en AENA cuando ya has aprovado, no?
Gracias de nuevo.
HelenadeAmelia
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2020 23:38

Re: Ayuda para preparar examen TOAM

Notapor Javier » 01 Sep 2020 15:26

Con tiempo...? :? Estamos hablando del año 2024, faltan 4 años.

Las pruebas de TOAM se pueden preparar en dos o tres meses, excepto el inglés, aunque para TOAM el Inglés esta basado exclusivamente en fraseologia del Capitulo 10.

Cuando has aprovado no, el FOAA se hace cuando te van a contratar.

Pues si, es una especie de bonificación para los que ya han trabajado en Aena, tipo "méritos".
Hay muchos candidatos que han trabajado en Aena con contratos eventuales y cuando sale una nueva Convocatoria se presentan de nuevo para estar en la nueva Bolsa y tienen esos 10 puntos de méritos.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Ayuda para preparar examen TOAM

Notapor Koral » 03 Sep 2020 19:30

No decían que iba a ver convocatoria de bolsas de selección externa de todas las ocupaciones a finales de este año?
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Ayuda para preparar examen TOAM

Notapor Javier » 03 Sep 2020 23:34

Quien decía eso? :shock:

Porque lo que dijo Aena a principios de 2020 era esto:

A finales del año 2020 esta prevista una convocatoria de niveles D al F en Aena correspondiente a las Bolsas de Empleo que caducarán en julio de 2021.

Está anunciado y comentado en el Foro desde Marzo del 2020: CLIC AQUÍ
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Ayuda para preparar examen TOAM

Notapor Koral » 04 Sep 2020 11:22

Claro, pero en 2021 caducarán bolsas de todas las ocupaciones de niveles D al F para las que se constituyeron bolsas en 2016
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Ayuda para preparar examen TOAM

Notapor Javier » 04 Sep 2020 13:00

Pues no exactamente, de todas no, porque el 25 de abril de 2019 se constituyeron las Bolsas de Empleo de la convocatoria de Selección Externa de 22 de noviembre de 2018 para niveles D-F.

Ocupaciones con Bolsa hasta 25 abril de 2024 + 98 días de estado de alarma = 1 de agosto de 2024:

B07-E4-Técnico Mantenimiento Aeroportuario (Energia/Ayudas visuales)
B07-E6-Técnico Mantenimiento Aeroportuario (Mantenimiento general)
IC11-Técnico de Programación y Operaciones
IC12-Técnico de Procesos H-24
IC15-Técnico de Operaciones en el Área de Movimiento


Ocupaciones con Bolsa hasta 29 de julio de 2021 + 98 días de estado de alarma = 4 de noviembre de 2021:

IC10-Técnico de Equipamiento y Salvamento: Bombero
IC13-Técnico de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes
IC17-Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes
IIIA02-Técnico Administrativo (Especializado)
IIIJ05-E4-Técnico de Informática (Sistemas/Comunicac/Explotacion)
IB07-E1-Téc. Mantenimiento Aeroportuario (Comunicaciones/Electrónica)
IB07-E2-Téc. Mantenimiento Aeroportuario (Baja Tensión)
IB07-E3-Téc. Mantenimiento Aeroportuario (Electromecanica/Climatización)

Por tanto, y volviendo a lo que nos preguntaban en este hilo, de la ocupación IC15-Técnico de Operaciones en el Área de Movimiento hay Bolsa hasta el 1 de agosto de 2024.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Ayuda para preparar examen TOAM

Notapor Angel730 » 04 Sep 2020 13:30

Y se sabe algo si para ésta convocatoria en las ocupaciones de mantenimiento se van a exigir en las bases para poder trabajar las titulaciones específicas de electricidad o electrónica correspondientes como el la convocatoria del año pasado?.. gracias.
Angel730
 
Mensajes: 136
Registrado: 30 Oct 2015 13:36

Re: Ayuda para preparar examen TOAM

Notapor Javier » 04 Sep 2020 14:46

Cuando se publique una Convocatoría y con ella los Requisitos lo sabremos con certeza, aunque es previsible que si.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados