FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Fase 5, parte entrevista profesional "excluido de la bolsa"

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Re: Fase 5, parte entrevista profesional "excluido de la bol

Notapor vilobos » 30 Ene 2020 20:31

Buenas tardes a todos,

He visto que mi hilo está generando dudas, pues ahora voy a contar todo lo que ha pasado, que ya es para FLIPLAR :o .

Después de todo esto y debido a mi indignación, hablo con un abogado que es familiar mio y empiezo a mover cosas.

Enviar un correo a AENA, el correo es bastante largo y específico, así que solo os pongo una de las partes más importante del correo.

Por la opacidad de la entrevista pido:

Que como participante excluido de la bolsa de candidatos tengo derecho a conocer el sistema de calificación de la presente entrevista; con los criterios de puntuación y resultados de la misma que deben figurar en acta, tanto míos como de los demás candidatos involucrados en el mismo proceso de dicha plaza a cubrir. Este acceso no está limitado por la normativa de protección de datos, así lo ha declarado la Agencia Española de Protección de Datos. El responsable dejará de tratar los datos salvo que acredite motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Al igual que la identificación de las tres personas que realizaron la entrevista y la posición que ocupan dentro de la empresa.

*Esto es de obligado cumplimiento para todas las empresas públicas.

Después de enviar 4 correos cada uno con bastantes días de diferencia, se dignan a contestarme esto:

Al ser un correo confidencial no puedo publicarlo, pero os lo puedo detallar.

El correo que me responden solo tiene dos líneas, más Buenos días y saludos. Me dicen que lo han confirmado con el área responsable y que quedo excluido

No puedo escribir más, porque sino lo pongo entero.

*Aquí ya estaba flipado, decepcionado y cabreado.

Siguiente paso, preguntar a un sindicato.

Respuesta clara y contundente: tu caso es uno de tantos que existen, desgraciadamente es muy triste que ocurran estas cosas pero las posiciones A/B tanto en Aena como en Enaire suelen estar ya adjudicadas a dedo y más si son fijas, por eso la Fase 5 es tan opaca, y luego me enviaron un correo con estos enlaces para que los viese, os los pongo porque son públicos.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Si quieres demandar: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Recordé que al realizar gestión aeronáutica había una chica que trabajaba en AENA y recuerdo que ya nos comentó.

Olvidaros de entrar a AENA por arriba, si queréis entrar ir a por las posiciones, D - F


Así que todo esto me ha pasado.

Recomendaciones que me dieron, por si os sirven.

1º- Cuando hagáis la entrevista os dirán que estáis en vuestro derecho de no contestar a las preguntas, bueno que sepáis que estáis en vuestro derecho también de grabar la entrevista, como empresa pública ellos deberían hacerlo, pero como no lo harán hacedlo vosotros, es la mejor forma de poder demostrar después cualquier cosa si tenéis problemas.

2º- Cuando os envien el típico correo de que hay una posición y....... al contestar si estáis interesados, pedid siempre que os especifiquen/detallen el puesto a cubrir.


Contestando algunas de las preguntas:

Posición - Técnico de seguridad - B. (no diré el aeropuerto, lo siento).
Experiencia - no se pedía, sin embargo la tengo tanto a nivel formativo como laboral en la posición que se pedía.

Como tú bien comentas Álex, está la parte profesional, que es la única que no superé. Ahora que alguien me explique como vas a evaluar profesionalmente a un ingeniero aeronáutico y 28 de los 30 minutos que dura la entrevista solo hablas de como se hace una paella, que si le pones más aceite o menos, que cual es la medida del arroz, si con pimiento o sin el.

Es una metáfora pero no dista mucho de la realidad de mi entrevista.


Bueno esta es mi experiencia en AENA, si alguien tiene alguna pegunta no dudaré en contestársela, al igual que también acepto críticas, pero fundamentadas, soy funcionario en otro sector y desgraciadamente también he visto cosas parecidas y no hay derecho, porque muchos nos dejamos mucho tiempo y dinero formándonos.

Un saludo a todos.

Moderador: No se pueden poner enlaces sin autorización, está escrito en las NORMAS DEL FORO.
vilobos
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2018 15:50

Re: Fase 5, parte entrevista profesional "excluido de la bol

Notapor Gordinflas » 30 Ene 2020 21:23

Vaya tela, todo eso lo he visto yo en chiringuitos públicos de empresas municipales de basuras, polis y en algún puerto. Uno acude a empresas presuntamente serias como AENA-ENAIRE con la esperanza de poder competir en igualdad de condiciones por un trabajo estable, imaginando que tareas relacionadas con la aviación no pueden ser regaladas entre miembros de tribus, familiares,etc tal y como ocurre con la de basurero, mozo de puerto o policias varios.
Yo se que es condición humana ese tribalismo y que en España acceder al dinero público es como que te toque la lotería, pero algún acceso limpio o backdoor debe haber por ahí escondido, espero.

En las categorías D-F no está fácil tampoco para un ajeno porque sacar 95 puntos en exámenes con 10 o 20 preguntas incongruentes o de fuera de temario se antoja harto difícil incluso jugando a la quiniela.
Gordinflas
 
Mensajes: 53
Registrado: 11 Feb 2016 23:51

Re: Fase 5, parte entrevista profesional "excluido de la bol

Notapor ANUBE » 04 Feb 2020 12:30

Sí, como tú dices, las ofertas que recibo, sólo les falta poner el nombre y apellidos del titular que ya tienen pensado. En mi caso, siempre es imprescindible, para poder optar a la entrevista, acreditar determinada experiencia y por si se diera la casualidad de que el candidato que recibe esa oferta tuviera esa experiencia, siempre añaden que se valorará la citada experiencia en el sector aeronáutico. Escribí a AENA para que me explicaran cómo tenía que acreditar esa experiencia, la respuesta que recibí por AENA fue una llamada telefónica desde un número móvil y esta persona de AENA no me pudo decir el modo de acreditar la experiencia. Así que la seriedad en AENA brilla por su ausencia. Me exigen que acredite experiencia profesional y no me saben, bueno, mejor dicho, no me quieren decir cómo la tengo que acreditar.
Sería interesante averiguar si AENA recibe dinero público,(ayuda, subvención) ya sea del Estado o de la U.E., por realizar los procesos selectivos para constituir estas bolsas. Existen políticas europeas y también estatales, que destinan partidas presupuestarias mediante programas para empresas que realicen determinadas actividades para fomentar el empleo. La verdad que la convocatoria de esta bolsa de empleo de grupos A y B de tantas profesiones universitarias ofrece una muy buena publicidad de la empresa hacia el exterior en un país donde hay tanto paro entre personas con titulación universitaria, aunque la realidad es la que estamos contando. La opacidad en la fase 5 que es la necesaria para acceder a la plaza ofertada. Es vergonzoso que los sindicatos admitan estas situaciones.
ANUBE
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2020 12:12

Anterior

Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado