FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Fase 5, parte entrevista profesional "excluido de la bolsa"

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Fase 5, parte entrevista profesional "excluido de la bolsa"

Notapor vilobos » 04 Nov 2019 23:47

Buenas a todos.

Publicó este tema a ver si alguien me puede ayudar.

Hace unos días me enviaron una plaza para IIIB04 - Técnico de seguridad B en Barajas.
Acepté y me convocaron para una entrevista. Hasta aquí todo bien.

A los pocos días despues de la entrevista me envían un correo con la sorpresa de que quedó excluido de la bolsa por no llegar a la puntuación mínima en la parte de la entrevista profesional. Y no entiendo por qué!, Envié un correo a Aena para que me explicasen como lo habían puntuado, que sorpresa, no me han contestado.

En la ficha de ocupación hay una parte de 'competencias técnicas', que es lo que se debe, en teoría, cumplir para acceder a la posición. Me sorprendió que en la entrevista no se hiciera referencia a ningún tipo de conocimiento que ahí se detalla. Simplemente me preguntaron durante casi una hora como se fabricaba un remolque y poco más, que es algo a lo que me dediqué durante 2 años de los 15 que tengo de experiencia laboral.

En ningún momento se me preguntó por nada técnico de seguridad, ni normativas relacionadas con aeropuertos, NADA DE NADA. Me hace gracia porque a parte de la carrera tengo experiencia en normativas de instalaciones públicas, sistemas contra incendios, CCTV y normativa en plataforma, a parte del curso de director de seguridad y un máster en gestión aeronáutica. Que son cosas que comenté en la entrevista y parecía que les importaba poco.

Mi sensación es que estaba allí porque acepté la plaza, pero algo había escondido. La persona que me hizo la parte de la entrevista conductual (RRHH), me dice 'está usted muy bien preparado', pero las personas de la entrevista profesional se ve que opinaban otra cosa.

Escribo esto porque estoy MUY INDIGNADO y me gustaría que me explicasen por qué no pasé la fase, pero no sé dónde reclamar, si algún sindicato o donde, si me pudieseis ayudar estaría muy agradecido.

Muchas gracias
vilobos
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2018 15:50

Re: Fase 5, parte entrevista profesional "excluido de la bol

Notapor ANUBE » 23 Ene 2020 21:52

No hacía ni un mes que se habían abierto las bolsas de grupo A y B que ya empezaron a enviarme ofertas de empleo. El motivo es que obtuve muy buena nota en el proceso de selección.
En todas estas ofertas que sigo recibiendo, siempre es requisito imprescindible acreditar experiencia laboral en determinadas áreas, incluso a veces ponen un número de años de experiencia.
ANUBE
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2020 12:12

Re: Fase 5, parte entrevista profesional "excluido de la bol

Notapor ZAPATIESTA » 24 Ene 2020 09:42

A que bolsa te refieres?
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Fase 5, parte entrevista profesional "excluido de la bol

Notapor ANUBE » 24 Ene 2020 09:59

A la Bolsa de Candidatos en Reserva constituida mediante Resolución de la Dirección de Organización y RRHH de fecha 15/03/2018 , correspondiente a la Convocatoria de Selección Externa para titulados superiores y medios de carácter fijo del 14/11/2017. Mi grupo es el A.

¿Tú sabes si la acreditación de la experiencia laboral que exigen en la entrevista (FASE 5) para determinadas plazas del grupo A, se comprueba con la documentación entregada en la fase 1 o se puede aportar en la entrevista la documentación que acredite la experiencia laboral requerida?.
ANUBE
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2020 12:12

Re: Fase 5, parte entrevista profesional "excluido de la bol

Notapor Alex » 24 Ene 2020 16:47

No tiene nada que ver la diocumentación presentada como "Meritos" que se tiene que disponer de ellos a fecha de la celebración de las pruebas, con la documentación que puedas presentar tanto de formación como de experiencia en la entrevista cuando te ofrecen una contratación durante los 5 años de vigencia de las Bolsas.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Fase 5, parte entrevista profesional "excluido de la bol

Notapor ZAPATIESTA » 24 Ene 2020 17:10

Si, pero a que ocupacion te refieres, hay distintas ocupaciones en el nivel A y B.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Fase 5, parte entrevista profesional "excluido de la bol

Notapor ANUBE » 24 Ene 2020 17:51

Gracias Alex por resolver mi duda. En mi opinión, para las personas candidatas como yo que nunca hemos trabajado en AENA o ENAIRE, no tiene sentido formar parte de esta bolsa. Al final para poder optar a la plaza ofertada es requisito imprescindible tener y acreditar determinada experiencia laboral y además se valora especialmente el conocimiento del sector del transporte aéreo.
ANUBE
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2020 12:12

Re: Fase 5, parte entrevista profesional "excluido de la bol

Notapor Alex » 24 Ene 2020 18:50

Por supuesto, es lo que dicen las Bases de la Convocatoria en la Fase 5:

Las entrevistas estarán orientadas a valorar el grado de adecuación del/a candidato/a al perfil de la ocupación y al puesto de trabajo a cubrir.
Esta prueba consistirá en dos fases de entrevistas eliminatorias y una prueba oral de inglés optativa.

Se valorarán, entre otros, los siguientes factores:
- Formación y conocimientos específicos de la ocupación a la que opten.
- Experiencia profesional en puestos de similares características.
- Competencias conductuales.
- Interés, motivación, disponibilidad, etc.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Fase 5, parte entrevista profesional "excluido de la bol

Notapor ANUBE » 24 Ene 2020 19:14

Como tú indicas, las bases dicen que se valorarán, no dicen que "será imprescindible experiencia o formación acreditada en determinadas áreas para poder optar a la plaza ofertada". Por ello, no ha lugar a este requerimiento profesional en la fase 5 cuando la empresa ya realizó en la fase 1 la valoración curricular y los candidatos que se encuentran en la bolsa la tienen superada.
ANUBE
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2020 12:12

Re: Fase 5, parte entrevista profesional "excluido de la bol

Notapor Alex » 24 Ene 2020 19:26

Vale.

Resumen: Se selecciona el candidato que su perfil y experiencia más se adecua al puesto ofertado.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Siguiente

Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados