FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 22/09/22 Bolsas de Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A,

Moderador: Moderadores

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Lolita » 12 Abr 2023 22:11

Pues triste es tenerte que ir fijo a otra ciudad por no haber posibilidad de plaza fija en tu bolsa, pero bueno para algo se tiene prioridad sobre las bolsas externas para traslados a tu aeropuerto en caso de salir plaza.
En la bolsa anterior externa, la primera tuvo que aceptar una fija fuera por no haber opciones durante la vigencia de la bolsa recién caducada.
Ahora que hay prejubilaciones y alguna jubilación a la vista, tendrá prioridad sobre los temporales para traslado.
Lolita
 
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2023 20:00

Re: Cuenta antiguedad en la administración al pasar a AENA?

Notapor Gordinflas » 12 Abr 2023 22:37

Hola. Para no abrir otro hilo.

Los días trabajados en bolsa general, cuentan para la bolsa local de una futura convocatoria de la misma especialidad?

Gracias.
Gordinflas
 
Mensajes: 53
Registrado: 11 Feb 2016 23:51

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Javier » 12 Abr 2023 23:19

Los días trabajados en Aena cuentan como méritos en todas las convocatorias.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Damidoglio » 16 Abr 2023 13:22

victor92 escribió:
Canario84 escribió:Buenas tardes, tenía un dudo ya. Si uno acepta un contrato fijo en otro aeropuerto que no es el suyo local. Queda excluido de que lo llamen para un contrato fijo en su aeropuerto local en un futuro? Muchas gracias amigos
Ahi esta la trampa, por eso nadie coge de la bolsa general. Y mas como estan los alquileres.
No se que trampa, porque una vez fijo en otro aeropuerto que no sea el tuyo cuando salgan plazas del aeropuerto que quieres, primero se ofrecen en la interna y tendrias mas opciones de quedarte una plaza y así adelantarías a todos los de la lista que tuvieras en la externa. Creo que hoy en dia no esta la cosa para rechazar un contrato fijo
Damidoglio
 
Mensajes: 43
Registrado: 29 Dic 2018 15:47

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Manu1988 » 16 Abr 2023 17:03

Depende de tu situación en la vida,si estás sin cargas ni hipotecas ni nada entonces te puedes ir a Valencia y ya volver a Sevilla.
Manu1988
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Dic 2022 18:11

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Lolita » 16 Abr 2023 21:15

Exacto, no hay ninguna trampa, simplemente te lo ofrecen por posición en bolsa y si te interesa y según tus circunstancias te vas a otro aeropuerto. Conozco a una montaña de compañeros que lo han hecho, a los dos o poco más años acaban en su aeropuerto, cuando tienen la opción, claro....
Y por supuesto si aceptas una plaza fija en otro aeropuerto quedas excluido de la bolsa, sólo te queda la opción de traslado para volver.

S2
Lolita
 
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2023 20:00

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor RobAir » 02 May 2023 19:06

Se me pasó este hilo en su día, que ahora me he leído entero aunque sea con retraso, y me ha llamado mucho la atención la explicación de "la venta del pescao":
Alex escribió:
Cuando hay uno o varios contratos para hacer de una ocupación, se citan un día y a una hora a los candidatos que puedan estar interesados, a una reunión.
En esa reunión se expone el contrato o contratos que hay para hacer y ahí comienza lo que llaman la "venta del pescao".
El número uno de la Bolsa puede elegir entre todos los contratos que se han ofrecido, se le adjudica y se siguen ofreciendo por orden de bolsa, en caso que algún candidato ya tenga contrato con Aena en vigor, puede cambiarlo y el que tenía también se oferta al resto, siempre por orden de Bolsa de Empleo.
No lo había oído nunca. ¿Esto cuando se hace? ¿Depende del tamaño del aeropuerto o de la cantidad de candidatos en bolsa? ¿de la urgencia por cubrir los contratos? ¿de la ocupación?
Porque a mi nunca me han convocado a nada parecido, sólo me llegan los correos con ofertas que acepto o rechazo, y ya luego, en caso de aceptar, me llaman por teléfono.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Javier » 02 May 2023 23:32

Pues en Barcelona le llaman asi.

Eso sucede cuando hay varios contratos que ofrecer, y como siempre hay que empezar a ofrecerlos por el primero de la Bolsa (esten trabajando o no), se convocan a todos, creo que ya lo explico con claridad Alex en el mensaje que citas.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Damidoglio » 03 May 2023 11:16

Hay que aclarar que eso será en algunas ocupaciones porque por ejemplo en IB07-E6 solo se envían ofertas por correo a los de las bolsas y si se acepta y te corresponde te llaman y ya se realiza la contratación.
Parece que este foro solo habla de algunas ocupaciones y se olvidan de las demás porque ya han asegurado mas de una vez cosas que no son ciertas en algunos procesos de ocupaciones determinadas , veo que los que administran el foro solo miran su ocupación y contestan en base a la suya y no se preocupan de las otras que existen ni de como son sus procesos selectivos.
Damidoglio
 
Mensajes: 43
Registrado: 29 Dic 2018 15:47

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Javier » 03 May 2023 16:09

Estamos comentando ocupaciones donde hay muchos contratos eventuales y mucho movimiento de contrataciones, evidentemente que en el Aeropuerto de León (por ejemplo) que tine 2 TMA no es necesario hacer "venta del pescao".... :lol: :lol: :lol: :lol:

Y no se trata de ningún proceso selectivo, se trata de ofrecer contrataciones por orden de Bolsa de Empleo.

Y si te contara cual es mi ocupación te quedarías "pasmao", y precisamente no es de las que se hace "venta del pescao". :lol: :lol: :lol: :lol:

Para tu completa información, en Barcelona las 2 únicas ocupaciones que se hace "venta del pescao" son Administrativo y AAPUC y en Barajas creo que tambien.
Solo se trata de una forma de hacer las cosas y resolverlas en una mañana cuando hay muchos contratos eventuales y hay varios contratos a ofrecer.

Y el primer comentario sobre la "venta del pescao" lo hizo Alex en la página 4 de este hilo sobre una pregunta de contrataciones de AAPUC en Barcelona.
Ya acostumbra a pasar en el Foro, que se responde a una pregunta o cuestión y esa respuesta luego se saca de contexto porque generalmente no se lee a que se refiere, pero en fin...., para eso estamos, para aclararlo. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 22/09/2022 Bolsas Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron