FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 22/09/22 Bolsas de Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A,

Moderador: Moderadores

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor RobAir » 03 May 2023 21:38

Pues precisamente por eso preguntaba, porque entendía que en algunos casos se hacía, pero obviamente no en todos. Por ejemplo tampoco podía ser algo que siempre se hiciera cuando tenían "varios contratos que ofertar", porque también me ha ocurrido el caso de más de un contrato ofertado al mismo tiempo en mi aeropuerto para mi ocupación, y la praxis ha sido siempre la misma (sólo email, sin "venta del pescao").

Pero ahora con la última respuesta está todo mucho más claro. Entiendo que se hace "a veces", especialmente cuando les interese resolver la cosa de golpe en una mañana, como decía Javier. Y quizás sea algo que se ha establecido más en algunos lugares u ocupaciones (como Administrativo y AAPUC en Barajas o Barcelona, tal y como también indica Javier).

Curioso.

Gracias por las aclaraciones.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Renuncia a 3 contrataciones temporales.

Notapor ronsel » 13 May 2023 09:13

Hola. En relación a lo estipulado en el convenio respecto a 3 renuncias a contratos temporales: "Este mismo candidato mantendrá, para contrataciones de carácter fijo, la posición que hubiese obtenido como resultado del proceso selectivo, si la bolsa se hubiera constituido como consecuencia de un proceso de selección externa de plazas fijas", qué sucedería en el caso de la bolsa AAPUC de este año? Se mantendría la posición original para contratos fijos? Muchas gracias
ronsel
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Nov 2015 12:31

Re: Renuncia

Notapor Lolita » 13 May 2023 10:07

Si, se mantiene la posición en bolsa para plazas fijas.

S2
Lolita
 
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2023 20:00

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor DeLucas » 29 May 2023 15:08

Buenas tardes.

Según he podido leeros, cuando una plaza está disponible, lo habitual es recibir directamente una llamada desde RRHH ofertándosela al/los candidatos de mayor puntuación, y al resto de la Bolsa a través de correo electrónico. ¿Es así?, porque de ser el caso, recibir email pero sin llamada telefónica es prácticamente una confirmación de continuar en la "lista de espera".
DeLucas
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2023 08:05

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Alex » 29 May 2023 15:58

Generalmente se envía siempre por e-mail.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor DeLucas » 30 May 2023 11:43

Alex escribió:Generalmente se envía siempre por e-mail.
Gracias por los comentarios Alex (y resto del staff), nos sirve de mucho a todos.

Toca esperar entonces; ya iremos viendo cómo avanza la cosa.

Un saludo a todos,
DeLucas
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2023 08:05

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor pga22 » 12 Jun 2023 18:41

Javier escribió:Los días trabajados en Aena cuentan como méritos en todas las convocatorias.
Hola, ¿es posible aclarar mas este mérito?

En la fase de méritos del proceso de constitucion de bolsas se aportan (se pueden aportar) méritos por experiencia laboral. En el caso de aceptar contratos temporales en Aena, ¿esa experiencia laboral suma otros meritos diferentes?

¿La ventaja de sumar estos meritos seria subir en la lista, y por lo tanto tener más ofertas de contratos temporales?

Son cuestiones importantes si actualmente estas trabajando.

EDICION: Creo ya estaba explicado aqui, hay una FASE3 que actualiza esos meritos por tiempo trabajado en Aena anualmente, por lo que interpreto que suma a los meritos de constitucion de bolsa.

viewtopic.php?f=65&t=3892#p31737
----
Por otro lado, otra duda no relacionada si alguien la puede responder o dirigirme a la información: cuando llega una oferta de contrato temporal, ¿se espera que la incorporación sea inmediata o se cuenta con un tiempo para incorporarse? Quizas cada caso sea particular en cada centro...
pga22
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2022 12:05

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Alex » 12 Jun 2023 21:06

Cuando llega una oferta de contratación, RR.HH. ya dice el tiempo de incorporación en caso de aceptarla.

El resto de tu consulta ya está explicada en el Foro, una cosa es el computo de méritos por tiempo trabajado en Aena en una CONVOCATORIA, y otra distinta son las ACTUALIZACIONES de las Bolsas de Empleo anualmente por los días trabajados con contrataciones eventuales.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Judlop » 15 Jun 2023 08:54

Buenos días:
¿A alguien le han llamado ya tras la constitución de estas nuevas bolsas?
Yo he quedado en segundo lugar, pero me da que va para largo...
¡Gracias!
Judlop
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Oct 2020 15:37

Re: COMENTARIOS SOBRE BOLSAS DE EMPLEO

Notapor Mverde » 15 Jun 2023 17:29

Yo pienso lo mismo que las listas de auxiliar administrativo por lo menos en Tenerife. Se mueven bastante poco
Mverde
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2023 18:15

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 22/09/2022 Bolsas Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado