FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Reclamaciones preguntas de TAPUC IC13 - Examen 17/12/2023

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 22/09/22 Bolsas de Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A,

Moderador: Moderadores

Re: AFECTADOS PREGUNTA 2 de TAPUC IC13 - Examen 17/12/2023

Notapor JM01 » 31 Ene 2023 21:20

OS COPIO Y PEGO LO QUE ESCRIBÍ PARA RECLAMAR LA PREGUNTA 62 (ESTA RECLAMACIÓN MÁS LARGA LA HICE POR CORREO) por el apartado de reclamación tuve que resumirlo más y omití bastantes frases...:

RECLAMACIÓN Pregunta número 62:

Esta pregunta, la -62-, con sus respectivas respuestas también la memorizó un/a compañero/a del examen y era así:
62–Las hojas de reclamaciones estarán al menos en -o en la medida de lo posible creo recordar-:
A- Mostradores de check–in
B- Mostradores de facturación -esta es la que inicialmente se dio por correcta.
C- Restaurantes

Inicialmente la única respuesta correcta era -Mostradores de facturación-, de hecho es la única correcta; primeramente porque aparece literalmente así en el -Temario Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes-, en las páginas 21 y 22-copio y pego esa parte del temario literalmente-:

Ubicación y difusión
Las Hojas de Reclamaciones se situarán en un lugar de fácil acceso para los usuarios del Aeropuerto. Como mínimo en:
. Salas de espera.
. Oficinas de información/puestos de información
. Parking.
. Salas VIP
En la medida de lo posible en:

. Mostradores de facturación.
. Salas de embarque.
. Aduanas.
. Filtros de seguridad.
. Salas de recogida de equipaje.

Pero no sólo es que no aparezca en esa parte del temario, es que no aparece en todo el temario el nombre -Mostradores de check-in, es más, es que esa expresión es algo así como un “spanglish” inventado, ya que a un español le dices mostradores de check-in y seguramente si no sabe inglés le pregunte:
-Mostradores de qué? Perdone?

Para una mayor certeza, acabo de buscar tanto -check in-, como -check-in- con el guión en medio, como –mostradores- en el -Temario Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes- Y EN ABSOLUTAMENTE TODO EL TEMARIO DE AAPUC/TAPUC, y el resultado que me da en las tres búsquedas a la izquierda es: -Ningún resultado-. Pueden comprobarlo ustedes mismos. He intentado adjuntar las imágenes de las 3 búsquedas que he hecho para que comprobéis que es tal y como digo pero no sé por qué no me deja insertar las imágenes, parece ser que las imágenes son demasiado grandes, aunque les he modificado el tamaño a la mitad pero aun así no me deja pegarlo a este documento de Word.
SOLICITO:
Que la única respuesta válida para la pregunta 62 sea la originalmente expuesta por vosotros: la B: -Mostradores de facturación.


Moderador: Por favor no pongas el mismo mnensaje en 2 hilos, los borramos. Gracias
JM01
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2023 00:42

RECLAMACIÓN PREGUNTA 5 DE EXAMEN TAPUC IC13 CONV 17/12/2022

Notapor Marketer » 31 Ene 2023 23:52

ABRO HILO PARA LOS QUE QUIERAN RECLAMAR LA PREGUNTA 5 POR SI QUERÉIS COPIAR Y PEGAR EL PRÓXIMO TEXTO O TENER UNA ORIENTACIÓN DE CÓMO RECLAMARLA (RECORDAD QUE A TRAVÉS DE LA WEB NO SE PUEDEN USAR NI COMILLAS, NI PARÉNTESIS, NI DOS PUNTOS, BARRA LATERAL...AL INTENTAR ENVIAR LA RECLAMACIÓN OS VAN A SALIR LOS CARACTERES NO PERMITIDOS E INCLUSO OS VA A DECIR QUE HAY FALLOS CUANDO EN REALIDAD NO LOS HAY...SÓLO QUITAD LOS GUIONES Y TODOS LOS CARACTERES QUE HAYA, AUNQUE EL MENSAJE NO SE VEA CLARO...Y LUEGO INTENTAD VOLVER A AÑADIR LOS GUIONES...:

Pregunta número -5- DEL EXAMEN DE TAPUC IC-13 DE 17-12-2022:

Esta pregunta está bien planteada pero NO sus respectivas respuestas; según la persona que se comprometió a memorizar dicha pregunta con sus respectivas respuestas esa pregunta estaba escrita así:

5– Al cliente indeciso NO.....

[b]A-es incapaz de tomar una decisión
B-Se interesa por varios aspectos 
simultáneamente
C-le gusta hablar fuerte [b]-en teoría esta es la correcta, la -C
[/b][/b]

Y ahora os inserto la imagen donde viene explicado el- Tipo de cliente, Cómo actúan y Cómo tratarlos:

[u](AQUÍ INSERTÉ LA IMAGEN DEL RECUADRO DEL TEMARIO EN ARCHIVOS ADJUNTOS, (HACEDLE PANTALLAZO/IMPRESIÓN DE PANTALLA AL RECUADRO O UNA FOTO), esto es lo que hice a través de la web de Aena en el apartado "Reclamaciones" que es donde ÚNICAMENTE SE PUEDE RECLAMAR DE MANERA OFICIAL)[/u]



[b] Para empezar; la pregunta empieza -Al…- por lo que la siguiente frase no podía seguir como la respuesta –A-:


-Al cliente indeciso NO es incapaz de tomar una decisión.

Si la leen, fácilmente pueden darse cuenta de que esa frase no está morfosintácticamente correcta, es decir, no suena bien. No es posible decir esa frase así.


Por otra parte con la respuesta –B- pasa exactamente lo mismo

-Al cliente indeciso NO se interesa por varios aspectos 
simultáneamente.

De nuevo hay un error en su morfosintaxis.

Y por último, la pregunta -C que es la que dais por válida NO TIENE SENTIDO, ya que; primeramente en el recuadro donde se explica

"-Tipo de cliente. -Cómo actúan -Cómo tratarlo

En el caso del cliente "Indeciso" NO se especifica que "NO le gusta hablar fuerte".

Sí que ello se especifica en el apartado del cliente "Dominante", pero en el recuadro del cliente "Indeciso" NO se expone que "NO le gusta hablar fuerte", es más, un cliente puede ser "indeciso" y "hablar fuerte", es totalmente compatible ser indeciso con hablar fuerte, por lo que esa pregunta debería de anularse directamente como se ha hecho con la pregunta 3 del examen de IC17 Aapuc.[/b]

No es justo, ni certero, ni correcto que a nosotros se nos deje una pregunta con las respuestas mal planteadas y que además, la respuesta que dais por válida no es coherente en absoluto.

SOLICITO:
Que la pregunta 5 sea anulada directamente.
Marketer
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2023 21:42

Re: Reclamaciones preguntas de TAPUC IC13 - Examen 17/12/202

Notapor Alex » 01 Feb 2023 00:06

Os recordamos que el plazo para presentar reclamaciones sobre las preguntas de examen esta cerrado, y el plazo para presentar reclamaciones sobre el Listado Provisional de Notas finaliza el día 1 de febrero de 2023 a las 23:59 (hora peninsular).
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Reclamaciones preguntas de TAPUC IC13 - Examen 17/12/202

Notapor gore1982 » 01 Feb 2023 09:59

espero que se animen a reclamar todos los afectados. no podemos dejarlo pasar. tanto la numero 2 como la 62. es una injusticia!!!!
gore1982
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2022 13:18

Re: Reclamaciones preguntas de TAPUC IC13 - Examen 17/12/202

Notapor Terremoto » 01 Feb 2023 13:57

Exacto!!! Porque estamos hablando de algo muy serio, unas oposiciones, y por 2 preguntas mal impugnadas pueden hacernos muchísimo daño a los que las teníamos bien desde un principio. Nos estamos jugando trabajar o no trabajar
Terremoto
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2023 20:42

Re: Reclamaciones preguntas de TAPUC IC13 - Examen 17/12/202

Notapor JM01 » 01 Feb 2023 20:27

Alex escribió:Os recordamos que el plazo para presentar reclamaciones sobre las preguntas de examen esta cerrado, y el plazo para presentar reclamaciones sobre el Listado Provisional de Notas finaliza el día 1 de febrero de 2023 a las 23:59 (hora peninsular).

Perdona que te corrija pero el PLAZO TERMINA ESTA NOCHE 1 DE FEBRERO A LAS 23:59, NO ANOCHE DÍA 31 de enero a las 23:59.

Te copio y pego exactamente lo que dice en el documento, LO DICE EN LA ÚLTIMA FRASE QUE TE HE SEÑALADO EN NEGRITA Y SUBRAYADA.

4.
Una vez analizadas todas las reclamaciones presentadas por los candidatos y referidas a preguntas, tanto el dia de la celebración de las pruebas selectivas como tras la publicación de las plantillas de corrección, publicar las plantillas de corrección definitivas que reflejan las decisiones tomadas por la Comisión de Valoración con respecto a la procedencia/improcedencia de las reclamaciones presentadas.
Se han desestimado el resto de reclamaciones relacionadas con las pruebas o el desarrollo de las mismas.
Publicar los Listados Provisionales de Notas de las ocupaciones convocadas en los Centros de Trabajo de Aena y la Web Pública de Aena S.M.E..
S.A. (https://empleo.aena.es/empleo/):
• Listado I: Provisional por orden alfabético de Notas Ocupaciones de
Mantenimiento (IB07 Todas las especialidades).
• Listado II: Provisional por orden alfabético de Notas Ocupaciones
Atención a Pasajeros (IC13 e IC17)
• Listado III: Provisional por orden alfabético de Notas Ocupaciones
Servicios (IIIA02 e IIIJ05-E4)
Abrir el periodo de reclamaciones relacionadas con las notas publicadas en los citados listados, desde las 00:00h del sábado 28 de enero de 2023 hasta las
23:59h del miércoles 1 de febrero de 2023.
JM01
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2023 00:42

Re: Reclamaciones preguntas de TAPUC IC13 - Examen 17/12/202

Notapor Alex » 01 Feb 2023 22:04

Alex escribió:Os recordamos que el plazo para presentar reclamaciones sobre las preguntas de examen esta cerrado, y el plazo para presentar reclamaciones sobre el Listado Provisional de Notas finaliza el día 1 de febrero de 2023 a las 23:59 (hora peninsular).

Creo que no has leído bien, te lo marco en rojo. :roll:

En resumen:

El periodo de reclamaciones sobre las Plantillas de Corrección, finalizó a las 23:59h del jueves 22 de diciembre de 2022.
El periodo de reclamaciones sobre el Listado Provisional de Notas finaliza a las 23:59 del miércoles 1 de febrero de 2023.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Reclamaciones preguntas de TAPUC IC13 - Examen 17/12/202

Notapor JM01 » 01 Feb 2023 23:23

Pero anoche diste a entender que el plazo para presentar reclamaciones sobre las preguntas de examen está cerrado."

Es más, yo hoy incluso he dicho a compañeros del examen que ya no se podía reclamar porque me quedé con esas palabras...y "Las reclamaciones sobre el Listado Provisional de notas" finaliza esta noche; y reclamar las "notas" es reclamar las preguntas impugnadas o no anteriormente, si no, qué se va a reclamar??
NOTAS=PREGUNTAS ACERTADAS/ERRÓNEAS/IMPUGNADAS.
SI NO ES ASÍ LA REGLA DE 3, NO ENTIENDO EL PLAZO DE RECLAMACIONES QUE HAN DADO HASTA ESTA NOCHE...
JM01
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2023 00:42

Re: Reclamaciones preguntas de TAPUC IC13 - Examen 17/12/202

Notapor Alex » 02 Feb 2023 00:50

Yo no di a entender nada, yo escribí textualmente:

"El plazo para presentar reclamaciones sobre el Listado Provisional de Notas finaliza el día 1 de febrero de 2023 a las 23:59 (hora peninsular)."

Una cosa son reclamaciones sobre las Plantillas de Corrección, que finalizó a las 23:59h del jueves 22 de diciembre de 2022.

Y otra cosa son reclamaciones sobre el Listado Provisional de Notas que finaliza a las 23:59 del miércoles 1 de febrero de 2023.

Punto 1 de la última Resolución publicada dice:

"Una vez analizadas todas las reclamaciones presentadas por los candidatos y referidas a preguntas, tanto el día de la celebración de las pruebas selectivas como tras la publicación de las plantillas de corrección, publicar las plantillas de corrección definitivas que reflejan las decisiones tomadas por la Comisión de Valoración con respecto a la procedencia/improcedencia de las reclamaciones presentadas"

Y el punto 3 de la misma Resolución dice:

Abrir el periodo de reclamaciones relacionadas con las notas publicadas en los citados listados, desde las 00:00h del sábado 28 de enero de 2023 hasta las 23:59h del miércoles 1 de febrero de 2023.

Por tanto, lo que has puesto en rojo puedes quitar "impugnadas", porque según la Resolución están PUBLICADAS LAS PLANTILLAS DE CORRECCIÓN DEFINITIVAS.

Según la Ley de Procedimiento Administrativo, cuando se publica una resolución definitiva o firme, no cabe plazo para reclamaciones.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Reclamaciones preguntas de TAPUC IC13 - Examen 17/12/202

Notapor JM01 » 02 Feb 2023 01:19

Ok. Entonces, según tú, “Alex”, qué es exactamente lo que se podía reclamar desde el pasado viernes 27 de enero hasta hoy 1 de febrero?
Ya es por saber exactamente para qué se ha abierto este plazo si las notas ya son las DEFINITIVAS? Si ya no se puede impugnar ABSOLUTAMENTE NADA?
No es coña, es en serio; entonces estos días para reclamar las notas…qué pretendían que reclamásemos y en base a qué?
JM01
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2023 00:42

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 22/09/2022 Bolsas Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado