FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Ofertas de Empleo IC11 TPO

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Ofertas de Empleo IC11 TPO

Notapor Alex » 09 Ene 2020 17:23

Ni idea, pregunta en RR.HH. del centro de tu bolsa.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Ofertas de Empleo IC11 TPO

Notapor Falfaska » 09 Ene 2020 18:32

Cuando alguien contacte con RRHH de su Centro y consiga que le digan algo, por favor, que lo escriba en el hilo.

Sería la forma de que el resto pudiésemos señalar, en nuestro Centro, que tal o cual de ellos ya lo ha hecho.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Ofertas de Empleo IC11 TPO

Notapor IC11 » 10 Ene 2020 12:56

IC11 escribió:Hola,
¿Alguien sabe cuando se publicarán las nuevas listas dinámicas locales/nacionales?
:) Lo he encontrado en las bases e indican que el ranking definitivo, salvo fuerza mayor, será dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de referencia para el cómputo de puntos, 31 diciembre del año en curso. Vamos que "pronto" publicarán las provisionales y antes de final de enero deberían publicar las definitivas.
IC11
 
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ene 2019 22:47

Re: Ofertas de Empleo IC11 TPO

Notapor carmengf1707 » 10 Ene 2020 16:58

Muchas gracias por la información, un saludo.
carmengf1707
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Mar 2019 19:32

Re: Ofertas de Empleo IC11 TPO

Notapor Falfaska » 17 Ene 2020 19:35

Bueno, pues ya se han publicado los listados de la Bolsa de Centros y Bolsa General actualizada según el ranking dinámico.

Está en la página de empleo de AENA. El enlace es el siguiente: https://empleo.aena.es/empleo/PFSrv?acc ... 22/11/2018

En mi caso, con lo poco que he trabajado y la formación realizada, en mi Centro me mantengo y en la general he dado un paso importante...

Un saludo a todos.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Ofertas de Empleo IC11 TPO

Notapor HOMMER » 22 Ene 2020 23:04

Gordinflas escribió:Suscribo totalmente.

A mi me gustaría que alguien de dentro pudiera explicar un poco como funcionan las bolsas estas en la práctica, si realmente para tener opción de currar hay que estar el primero de la nacional, cosa que imposible para alguien de "fuera". Si eso de las bolsas locales sirve para algo, alguien currando actualmente ha accedido vía bolsa local?
Pues depende de varios factores, el principal y que se puede suponer es el tamaño del aeropuerto y los trabajadores por ocupación, no es lo mismo un aeropuerto con un colectivo de 10 trabajadores a uno grande con 50 o 60, hay más posibilidades de bajas por ejemplo en el grande... lo que pasa es que a los grandes se presenta mucha gente y es más difícil quedar arriba... y en los pequeños aunque quedes arriba es más difícil entrar a trabajar porque hay muy pocas vacantes

un factor imposible de saber es el tipo de colectivo, si es mayoría de gente de zonas cercanas, las posibilidades se reducen porque esa gente no se va a mover de donde está, si son de ciudades más alejadas, intentarán moverse a otro lado y dejarán plaza libre. También pues si son gente ya con una edad avanzada, normalmente se cogen más bajas (aunque no tiene por qué), de la misma forma que pueden haber mujeres jóvenes y quedarse embarazadas...

hay que tener en cuenta también que las plazas "generalmente" según el convenio van a pasar primero por reingreso de excedencias y por promoción interna, dependiendo del puesto o del turno que se haga en ese aeropuerto, puede ser más o menos goloso para el resto de fijos a nivel local o nacional

sería interesante saber también si queda bolsa anterior a la tuya en el aeropuerto, porque las posibilidades se pueden reducir mucho

hay aeropuertos que intentan contratar rápidamente y otros dejan pasar los días (respetando siempre obviamente el plazo que indica el convenio para cubrir con COS), además de dar un poco de tiempo hasta ver como avanzan las bajas, los contartos deben ser aceptados desde los servicios centrales, etc.

otros aeropuertos no pueden darte la formación en el caso de no tenerla en el momento en que sea necesario dar el contrato (no basta con hacer un curso online...)

hay que entrar limpito en la vida laboral a trabajar, es decir, en el momento en que te ofrezcan contrato, si lo aceptas aunque sea por un mes, tienes que dejar tu trabajo si lo tuvieras (vale la excedencia), pero de primeras Aena no acepta compatibilidades... lo cual favorece a los que no estén trabajando, porque los que tienen curro suelen rechazar los contratos temporales...

y así puedo seguir con más cosas, son muchos factores los que pueden influir, pero si no se está arriba en la lista, es complicado entrar

recuerdo que una vez alguien que estaba en el puesto 40 para la lista de administrativos llamó a RRHH porque ya habían pasado un par de años de su bolsa y en RRHH le contestaron que en el aeropuerto eran 20 administrativos, que para que pudiera trabajar, tenían que ponerse los 20 administrativos de baja y ponerse de baja también los 20 administrativos que los estuvieran sustituyendo... esa persona se buscó otro camino y en la siguiente oposición se presentó a otra ocupación (con mal resultado, pero no viene al caso)

si podéis moveros aunque sea para entrar e ir subiendo méritos, hacedlo, sobre todo los que están más abajo

pensad que es una empresa como otra cualquiera, si son 100 trabajadores, pues se pondrá 1 o 2 o 3 de baja, alguno escaso se podrá mover de aeropuerto y alguna plaza nueva sale de vez en cuando según la ocupación, pero los que están no los van a quitar para poner a otros

bueno, no sé si os he ayudado, la esperanza no hay que perderla y si no es ahora, se vuelve a intentar en la próxima oposición, que no seréis los primeros que han tardado 8, 10 o 12 años en pillar plaza!
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Ofertas de Empleo IC11 TPO

Notapor Gordinflas » 23 Ene 2020 01:26

Vaya Homer, muchas gracias, a eso me refería precisamente. Una currada de explicación, gracias de nuevo.
Gordinflas
 
Mensajes: 53
Registrado: 11 Feb 2016 23:51

Re: Ofertas de Empleo IC11 TPO

Notapor carmengf1707 » 13 Ago 2021 16:25

Por fin he recibido un correo ofertándome un contrato para IC11 Tpo, nada menos que en Vitoria, pero con las ganas que tengo de trabajar en este mundo, por supuesto que lo voy a aceptar, aunque sé que se ha enviado a otras personas que están en puestos de lista anterior a mí. Alguien ha recibido esta oferta de contrato?
Estoy contenta porque por lo menos se han acordado de mí.
carmengf1707
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Mar 2019 19:32

Re: Ofertas de Empleo IC11 TPO

Notapor Elenadetroya » 17 Ago 2021 12:29

Buenas.
A mí también me llegó la oferta y me gustaría saber mejor cómo funcionan estás ofertas , a cuánta gente se las mandan, si puede ser de cualquier aeropuerto... Estoy muy perdida y no tengo muy claro cómo funciona. Me gustaría saber si qué me estén llegando ofertas puede implicar que trabajaré algún día o si se las mandan a toda la lista... Agradezco cualquier información al respecto. Gracias!
Elenadetroya
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2018 20:14

Re: Ofertas de Empleo IC11 TPO

Notapor carmengf1707 » 17 Ago 2021 21:16

Y has aceptado esta oferta? Yo no pertenezco a la bolsa de Vitoria, no sé si lo enviarán a toda la lista.
carmengf1707
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Mar 2019 19:32

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron