FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bolsas de Empleo

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Bolsas de Empleo

Notapor changarrilla » 30 Ago 2019 12:18

Entiendo que tengan que primar de alguna manera a los interinos que tienen experiencia en el puesto y están formados en la ocupación. Pero supongo que estas personas que están en ambas bolsas ya tienen sus puntos por formación y experiencia en la bolsa de 2018 como es normal y ocurre en todos los sitios.
El problema real ocurre con el caso que planteo Mosqueiro: una persona que este en ambas bolsas pero que a día de hoy no ha trabajado nunca. Si a esa persona se la llama de la bolsa de 2015 por tener preferencia sobre la última y al finalizar el año le suman los puntos por formación y experiencia. Derrepente de un plumazo se quitaría a muchos que tiene por delante cuando estos otros han sacado mas nota y ni siquiera se les ha dado la oportunidad de aceptar un contrato. No tengo ni idea de como lo harán pero de ser así creo que es un caso mas que claro de vulneración e igualdad de derechos. Por cierto otra cosa, no creo que nadie de la bolsa de 2018 acabe cogiendo un contrato mejor que los de la bolsa de 2015 puesto que como esta tiene preferencia tienen que ofertarlo primero a estos últimos.
changarrilla
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2019 11:31

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Txubasko » 30 Ago 2019 13:01

No es necesario romperse la cabeza con escenarios que puede que nunca se den, en caso de ocurrir, las personas afectadas deberán informarse, ya sea en las oficinas de rrhh de sus aeropuertos, en algún sindicato o en un despacho de abogados, no tiene sentido darle vueltas a algo como esto.

Yo no estoy en la bolsa del 2015, sólo estoy en la de 2018, pero veo totalmente lógico que alguien con más experiencia tenga más puntos que yo que he llegado después, en esta empresa funcionan las cosas por posición en la bolsa, méritos y antigüedad, esas son las reglas del juego que hemos aceptado, me parece injusto decir que vulneran los derechos de los que han llegado los últimos.

No me canso de decir que esto es una carrera de fondo, es raro llegar y besar el santo o como queráis llamarlo, muchas veces los contratos que ofrecen son sólo de semanas, incluso de días, no puede ser que alguien que haya estado aceptando ese tipo de contratos apostando por este juego como digo y renunciando a una estabilidad laboral en el exterior, no obtenga una recompensa de una forma u otra.

Ojalá hubiera llegado antes, ojalá estuviera en la bolsa de 2015 o mejor en alguna de las anteriores y ya sería personal fijo seguramente, pero no es así, hay que asumirlo y seguir. Puede incluso que tengamos que presentarnos a la siguiente bolsa que convoquen, pues nos presentamos. Hay gente encadenando contratos más de 10 años y aún no son fijos, tened eso en cuenta.
Avatar de Usuario
Txubasko
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2016 23:24

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Teffyta » 30 Ago 2019 13:58

Buenas a todos,

Es lo que hay, nos presentamos a estas pruebas aceptando y acatando unas BASES. Pero al menos somos libres de dar nuestra opinión, y como me han comentado varios compañer@s, todos coincidimos en esta escenario que pasamos a plasmar y que ha regido esta convocatoria de 2018...

ESCENARIO:

FASE 1 : Nos presentamos a unas pruebas selectivas. Aprobamos con XX puntuación final y según los conocimientos asimilados y la suerte que hayamos tenido.

FASE 2 : Nos permiten rascar unos puntos extras aportando experiencia LABORAL adquirida en AENA o externa similar a la ocupación, o bien, por FORMACIÓN por un curso especializado que ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE se puede realizar dentro de AENA.

FASE 3 : Se emplea para ACTUALIZAR las bolsas ya constituidas con con los puntos obtenidos en la fase anterior


Hay aeropuertos en los que se está llamando de la lista de la bolsa de centro 2018 única y exclusivamente para realizar contrato de formación por exigencia de bases y según viene recogido en el último párrafo del punto 7.3.1.

Esta formación que única y exclusivamente se puede realizar dentro de AENA la están realizando por medio de un contrato de duración determinada por circunstancias de la producción a tiempo completo "POR FORMACIÓN".

Esta situación genera una desventaja clara para el resto de candidatos en bolsa y debido a que dicho curso queda completamente ligado a un contrato de trabajo de duración determinada.

Esto desencadena a que con la actualización del famoso ranking dinámico a final de año se actualice con esta formación inalcanzable para muchos.

Un saludo,
Teffyta
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2019 00:36

Re: Bolsas de Empleo

Notapor carmengf1707 » 30 Ago 2019 16:09

Yo deseo y espero realizar curso de formación antes de que finalice el año, pero si no es así, no puedo hacer otra cosa que esperar, y prepararme para otras convocatorias. Entiendo que las personas que pertenecen a la Bolsa anterior, tienen más derechos que yo a optar a un contrato ...me pongo en su lugar.
Ojalá me hubiera decidido antes a presentarme a estas plazas de Aena.
carmengf1707
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Mar 2019 19:32

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Marioto » 30 Oct 2019 13:20

A título informativo, estoy contratado en el aeropuerto de Sevilla desde Septiembre para una sustitución por incapacidad temporal. He realizado toda la formación y soy de la bolsa local de 2019.

Un saludo y espero que os vayan llamando pronto. ;)
Marioto
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2018 18:37

Re: Bolsas de Empleo

Notapor srpastor » 30 Oct 2019 17:06

enhorabuena compañero, que posicion quedaste en la bolsa?
Avatar de Usuario
srpastor
 
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2016 11:36

Re: Bolsas de Empleo

Notapor vmg34 » 31 Oct 2019 22:00

A mí me.han.mandado correo,esta semana para una baja indeterminada en el aeropuerto de Alicante (mi bolsa)

Me llamaron en Junio o así para hacer la.formacion 2 meses,pero como estoy fijo trabajando en una empresa no pude. Me parece injusto que no se pueda hacer la formación con alguna fórmula que no sea solo y únicamente dejar tu trabajo o no tenerlo.

Esta vez sí que he aceptado la oferta para que no me cuente cómo rechazo porque sé que van a llamar antes a los que tienen hecha la formación.
vmg34
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Dic 2018 10:05

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Marioto » 01 Nov 2019 11:10

srpastor escribió:enhorabuena compañero, que posicion quedaste en la bolsa?
Quedé el 4 en la local de Sevilla.
Marioto
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2018 18:37

Re: Bolsas de Empleo

Notapor silvanaygael » 01 Nov 2019 12:19

vmg34 escribió:A mí me.han.mandado correo,esta semana para una baja indeterminada en el aeropuerto de Alicante (mi bolsa)

Me llamaron en Junio o así para hacer la.formacion 2 meses,pero como estoy fijo trabajando en una empresa no pude. Me parece injusto que no se pueda hacer la formación con alguna fórmula que no sea solo y únicamente dejar tu trabajo o no tenerlo.

Esta vez sí que he aceptado la oferta para que no me cuente cómo rechazo porque sé que
Hola! En que ocupacion estas? Es que yo estoy en la bolsa de toam...
silvanaygael
 
Mensajes: 34
Registrado: 25 Feb 2019 15:35

Re: Bolsas de Empleo

Notapor vmg34 » 01 Nov 2019 12:41

Hola en TPO
vmg34
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Dic 2018 10:05

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado