FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor aroarm » 12 Feb 2019 11:44

Rosalo escribió:Buenos días, en cuanto al día de examen, entre los distintos motivos de exclusión pone "no haber indicado titulación académica", que quiere decir? Hay que llevar titulación o se refiere a no haberlo indicado en la solicitud simplemente? Gracias de antemano.

Si en listado te encuentras excluída, no puedes ir a exámen... Para eso hubo un plazo de reclamaciones.
Eso si es tu caso. Si por el contratio estás admitida, lleva el dni y ya luego, más adelante se abrirá el plazo para presentar documentación.

Saludos
aroarm
 
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ene 2009 14:25

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor aroarm » 12 Feb 2019 11:46

anexo1 escribió:Veo que no soy la única que no ve la serie... Si alguien lo puede explicar por favor...

Gracias.

A mi no me queda claro si las respuestas en negrita son las correctas,,,
aroarm
 
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ene 2009 14:25

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor Kcampos » 12 Feb 2019 12:42

Buenas tardes!
Yo también le he dado muchas vueltas a la pregunta de los niveles y la respuesta viene en el Apéndice 3 del Anexo 2 de OACI.
Hay dos tablas, en la primera te dan los niveles de vuelo en las áreas donde se aplicaría la separación vertical mínima, que coincide con la que tenemos en la página 52 del primer tema de Foaa.
Y en la segunda vienen los niveles de vuelo en las areas donde no se aplicaría tal separación. Ahí está la respuesta.
Pero no entiendo como se puede saber que tabla usar ya que en el enunciado de la pregunta no especifica nada.
Kcampos
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Dic 2018 15:17

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor MONICA72 » 12 Feb 2019 13:10

Hola a tod@s.
Pues asi es. Revisando el tema he visto las dos listas. Ls de separación mínimas en ambos casos y lo cierto es que tampoco veo la respuesta adecuada tal y como se formula la pregunta. Entiendo que a esa pregunta le falta enunciado..... Si alguien lo puede aclarar?... Gracias.

Y entiendo que la que está en negrita es la respuesta correcta.... Lo estais haciendo asi?

Gracias
MONICA72
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Mar 2012 16:10

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor icaymat » 12 Feb 2019 13:41

En la página 48 del mismo tema viene la tabla donde NO se aplica RVSM, y en vuelos IFR, de 180°-359°, efectivamente salta desde el FL 280 al FL 310...
No recuerdo ahora las otras opciones de respuesta, pero me imagino que, si son incongruentes con las tablas, la opción correcta surge por eliminación.
No?
icaymat
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2016 09:33

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor MONICA72 » 12 Feb 2019 13:46

Si. Pero en el enunciado de la pregunta no te aclara si se aplica o no distancia minima vertical... O asi lo entiendo yo. Con lo cual no se sabe la respuesta.... No soy capaz de verlo.
MONICA72
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Mar 2012 16:10

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor vmg34 » 12 Feb 2019 17:00

Hola una tabla es cuando no se aplicaba la RVSM y la otra es.a partir de que surgio la RVSM con los avances tecnologicos, esto permitio que en vez de cada 2000 ft(600 m) la distancia entre aeronaves podia ser de 1000 ft(300 metros), esto permitio crear 6 niveles de vuelo entre FL290 y FL410. partir del nivel 290FL los intervalos de nivel son cada 4000ft por eso pasa de 240,260, 280 a 310 y ya 350 390 etc...eso el lado par el.impar paso de 230,250,270,290 a 330,370,410. Es decir la clave es que a partir de 290 tenemos.que.sumarle 40 al nivel que tengamos. el 290 es la clave
vmg34
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Dic 2018 10:05

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor Taalat » 12 Feb 2019 18:04

Quedarse con que a.partir de 290 la separación entre Fl es el doble. Ese es el motivo de esa pregunta.

Tema RVSM en región NAT a parte, claro
Taalat
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2019 20:18

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor Alex » 12 Feb 2019 21:59

Por el tiempo que falta para las pruebas de selección, una recomedación:

Centrarse en los TEST DE EVALUACIÓN
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor aroarm » 13 Feb 2019 16:17

vmg34 escribió:Hola una tabla es cuando no se aplicaba la RVSM y la otra es.a partir de que surgio la RVSM con los avances tecnologicos, esto permitio que en vez de cada 2000 ft(600 m) la distancia entre aeronaves podia ser de 1000 ft(300 metros), esto permitio crear 6 niveles de vuelo entre FL290 y FL410. partir del nivel 290FL los intervalos de nivel son cada 4000ft por eso pasa de 240,260, 280 a 310 y ya 350 390 etc...eso el lado par el.impar paso de 230,250,270,290 a 330,370,410. Es decir la clave es que a partir de 290 tenemos.que.sumarle 40 al nivel que tengamos. el 290 es la clave

Gracias!!!
Ánimo a tod@s para la recta final!
aroarm
 
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ene 2009 14:25

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado