IC11A-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

panteracastellote
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2015 11:06

Re: IC11A-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Mensaje por panteracastellote »

Muchas gracias por la información EGGCHESTER

No está del todo mal estas bolsas,no?
Yo es la primera vez que me presento a pruebas de este tipo...así que...realmente no se el movimiento que pueden tener estas bolsas y si este numero de solicitudes está bien o no para un aeropuerto como TFN... Alguien con más experiencia que lance algo más de luz??

muchas gracias
Mapers
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2015 20:40

Re: IC11A-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Mensaje por Mapers »

Hola! Sabeis cuanta gente se presenta en el aeropuerto de malaga?
vyx84
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2015 22:39

Re: IC11A-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Mensaje por vyx84 »

Hola a tod@s!

Soy novato por partida doble: ni me he presentado nunca a oposiciones de nada ni he escrito nunca en un foro jejeje A ver si entre todos nos apoyamos!

Mi duda más urgente es: dónde encuentro el temario? Llevo una semana buscándolo y no hay manera...

Alguien más se presenta a TPO en PMI?

Saludos!
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3150
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: IC11A-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Mensaje por Javier »

En la Página web de Aena, donde rellenaste la solicitud.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
TYATYA
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2015 11:32

Re: IC11A-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Mensaje por TYATYA »

Mapers escribió:Hola! Sabeis cuanta gente se presenta en el aeropuerto de malaga?

99
luisr8
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2015 16:48

Re: IC11A-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Mensaje por luisr8 »

vyx84 escribió:Hola a tod@s!

Soy novato por partida doble: ni me he presentado nunca a oposiciones de nada ni he escrito nunca en un foro jejeje A ver si entre todos nos apoyamos!
Mi duda más urgente es: dónde encuentro el temario? Llevo una semana buscándolo y no hay manera...
Alguien más se presenta a TPO en PMI?

Saludos!

Te has presentado a TPO sin conocer el temario??
EGGCHESTER
Mensajes: 79
Registrado: 20 Nov 2009 01:29

Re: IC11A-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Mensaje por EGGCHESTER »

¡Vaya luisr8! Parece que lo de vyx84 parece temeridad salvo que lo diga en broma.
Mapers
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2015 20:40

Re: IC11A-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Mensaje por Mapers »

EGGCHESTER escribió:¡Vaya luisr8! Parece que lo de vyx84 parece temeridad salvo que lo diga en broma.

Y porque no va a poder?
EGGCHESTER
Mensajes: 79
Registrado: 20 Nov 2009 01:29

Re: IC11A-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Mensaje por EGGCHESTER »

¡Jajaja! Gracias Mapers por tu aclaración :-) De todos modos no he escrito que [b]no vaya a poder[/b] dado que de la temeridad no se deduce la imposibilidad ;-)
herimendez
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2016 15:25

Re: IC11A-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Mensaje por herimendez »

Siguiendo un hilo inicial, este año se les fué un poco la olla a los de RRHH,
En el 2008 el programa para los exámenes era este:

OCUPACIÓN:
IC11- Técnico de Programación y Operaciones PRUEBA SELECTIVA: Valoración de 0 a 100 puntos
Consistirá en la realización de una única prueba selectiva que constará de:

Programas IC11
• Contestar a un cuestionario de 80 preguntas de tipo test, referidas al temario elaborado por Aena para el acceso a esta ocupación y a la legislación relativa a los principios, políticas y medidas de igualdad de género (ver bibliografía). Cada pregunta se valorará con un punto, las no contestadas no se valorarán y las falladas penalizarán a razón de 0,5 puntos.

• Realizar una traducción directa de inglés a español y una traducción inversa de español a inglés, basada en los contenidos del Capítulo 10 del Libro 4 del Reglamento de la Circulación Aérea (Procedimientos de Comunicación y Fraseología).
Los aspirantes dispondrán de 2 horas para la realización de la prueba.
Para superar la prueba selectiva los aspirantes deberán obtener una NOTA MINIMA de 50 puntos.

REQUISITO ESPECÍFICO:
Estar en posesión del Permiso de Conducir B.

OBSERVACIONES:
En caso de empate en la puntuación final, para que se proponga la lista definitiva de candidatos seleccionados, éste se dirimirá atendiendo a los resultados obtenidos por los aspirantes en los distintos ejercicios de la prueba, conforme al siguiente orden de preferencia: cuestionario, traducción directa y traducción inversa.

PERÍODO DE PRUEBA:
El candidato contratado, tendrá que realizar el curso denominado FOAA (Facilitación de Operaciones Aeronáuticas) durante el periodo de prueba establecido en el Convenio Colectivo de Aena, en vigor.
A tales efectos se le designará el Tutor FOAA del Centro, el cual, una vez finalizado el curso, deberá certificar que el candidato ha superado el citado curso.
La NO SUPERACION del curso FOAA, conllevará que el candidato no ha superado el Período de Prueba.

Como veís no se pediacosas que hoy ahora si se piden.

Este año el temario es INMENSAMENTE mayor que la convocatoria anterior, lo cual me parece una auténtica burrada.

El temario a estudiar en 2008 abarcaba un total de 213 páginas, aparte del inglés- quie este año es lo mismo.

En 2016 el temario suma 2.150 páginas, incluyendo temas como el FOAA, SADAMA, ESCENA, GESLOTTR etc, que son materias complicadas de estudiar ya que algunas son Aplicaciones Informaticas. En anteriores convocatorias efectivamente tenías que pasar un exámen en el período de prueba, una vez que conoci-as el SADA, ESCENA, etc y estabas familiarizado con ellos.

me pregunto del porqué de estos cambios y a quien favorecen.

Así están las cosas.

Slds,
Última edición por herimendez el 07 Ene 2016 17:55, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”