IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

jaguardi78
Mensajes: 19
Registrado: 26 Oct 2015 08:24

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por jaguardi78 »

Hola Noeaa

En el temario no menciona nada en relacion señales visuales TWR-PILOT fallo de radio, pero si le echas un vistazo al pdf que menciona Capblack, encontraras las ilustraciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
capblack1963
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por capblack1963 »

Buenos días:

Creo que se han pasado de mirar el apéndice "C", SEÑALES: Adjunto 1,2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Realmente ahora no tengo tiempo de mirarlo pero creo recordar que viene en el temario.

Si no es así que lo comente. Yo ya lo he estudiado.

Saludos

PD.: Vamos ...que puede ser de la convocatoria anterior y yo lo tenía aquí y lo asumí como que seguía en vigencia.
malorico
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2016 19:32

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por malorico »

Hola, otro más que se presenta a la convocatoria.
Quería preguntar a ver si alguno de los que os habéis presentado a otras convocatorias nos puede dar algunos consejos para los que nos presentamos por primera vez.
Gracias por toda la info del foro, muy útil!
Peretti
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2016 11:24

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por Peretti »

A ver...las preguntas están formuladas con respecto a contenidos íntegros y explícitos aparecidos en el temario. No se puede preguntar nada que no figure en este. Con lo cual se puede concluir que aunque aparecen un sinfín de referencias a Instrucciones Operativas, Orden de Letreros o el mismísimo contenido de la NSP, estos son sólo referencias tal cual y podrán caer preguntas sobre cuál es la Ley X entre las alternativas propuestas pero el contenido de estos documentos no se puede preguntar en el examen ya que no están incluidos entre los documentos del Anexo A de nuestra ocupación....que hubiese sido lógico incluir toda la NSP pero no es el caso...sólo se puede preguntar literalmente lo que aparece en el temario....ni muchísimo menos ni una palabra de contenidos de legislación y otros documentos a las que se hace referencia en los diferentes módulos...ojito porque facilita también el estudio este aspecto. Suerte a todos.
nataliaiy
Mensajes: 66
Registrado: 24 Feb 2015 12:21

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por nataliaiy »

Buenás días, como llevais todo? Estoy perdida a ver si resolvemos entre todos. El letrero de punto de espera de la pista es de que tipo : Advertencia o Obligación, ya llegado a tal punto que me lio con las cosas.
Os preguntais valla pregunta en estas alturas, os explico: En el módulo 1 dice que es de obligación (fondo rojo letras blancas) y en el modulo 2 dice que es de advertencia. Si en el examen nos preguntan:
¿ Qué tipo es letrero de punto de espera de la pista :
a) Obligación ,
b) Advertencia
c) Información.
Con cual nos quedamos, cual van dar por la buena? :roll: :roll: :roll: :roll:
Gracias por ayuda
sergiboada
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2014 17:37

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por sergiboada »

A ver si rizamos el rizo... en el modulo 1 habla de tipos de le letreros (con instrucciones obligatorias i de informacion) i en el modulo 2 habla expressamente de la señalizacion
Nose, podriamos decir que es una señal de advertencia que implica instrucciones obligatorias.
Por lo tanto diria que la respuesta correcta es la D(ninguna es correcta) :idea:
Peretti
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2016 11:24

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por Peretti »

Me vais a disculpar pero no tiene la más mínima complicación al respecto. Aena no va a plantear preguntas que no estén claramente definidas en el temario. Con lo cual muy sencillo. Si el enunciado es preguntando por letreros pues será de instrucción obligatoria y si pregunta por señales pues de advertencia y ya esta...pero el planteamiento de las tres alternativas expuestas es imposible. Con lo cual...a leer bien los enunciados y razonar un poco...no hay otra...suerte a todos.
Avatar de Usuario
capblack1963
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por capblack1963 »

Eso, eso :
Haber si dejamos de rizar el rizo !!

Si no se tiene claro y por encima se inventan preguntas que no tienen ni ton ni son...

En los módulos viene claro los tipos de Letreros, son lo que son y lo marca la ubicación y el color... y ya está. no hay misterio !

Saludos
sergiboada
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2014 17:37

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por sergiboada »

Vale de acuerdo, ya me ha quedado claro!

Perdonad por molestar, es que pensava que este foro era para debatir i aclarar las dudas...
Avatar de Usuario
capblack1963
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por capblack1963 »

Perdona Sergio:

Me he pasado un pelín.

Rojo y Blanco : Esté donde esté... Instruccion obligatoria. Como el STOP en las calles de tu ciudad.

El resto de información:
Negro(fondo) y Amarillo(letra o signo): Emplazamiento (donde te encuentras) o Stand. Solo los encontrarás ahí.
Amarillo(fondo) y Negro(letra o signo): INFORMACIÖN propiamente dicho...eje.: direccion al Stand, a la TWY , Apron de Carga...
Y así algunos mas.
Para mi lo importante es saber que las Señales (sean verticales, horizontales o luminosas) en pista el color predominante es el Blanco y en Apron el Amarillo. Despues me pongo a profundizar.

Saludos
Cerrado

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”