FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Contrataciones en AENA

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Re: Contrataciones en AENA

Notapor Bucero » 13 Nov 2013 14:18

Sin querer redundar en lo mismo, no creo que este explicado con claridad, aunque si que puede que aún no se hayan dado todos los datos por parte de AENA. En otro hilo comentas, copio y pego, "Por otra parte, parece que hay acuerdo para utilizar las Bolsas de Empleo caducadas hasta que finalice la nueva convocatoria y se publiquen las nuevas Bolsas de Empleo", a lo que me refiero es a la utilización de esas bolsas y durante ese periodo.
Bucero
 
Mensajes: 42
Registrado: 21 Dic 2011 00:05

Re: Contrataciones en AENA

Notapor Alex » 13 Nov 2013 14:50

Vamos a ver,

Cuando decimos que "parece que hay acuerdo para utilizar las Bolsas de Empleo caducadas hasta que finalice la nueva convocatoria y se publiquen las nuevas Bolsas de Empleo", es referente a que AENA tiene la necesidad de tener Bolsas de Empleo con personal minimamente preparado, especialmente en ocupaciones relacionadas directamente con Operaciones, y esto no lo decimos nosotros, lo ha dicho en infinidad de ocasiones AENA.

Lo que tu planteas, por lo que entiendo, es un caso concreto de si caducan en un centro las bolsas del 2006 de una determinada ocupación y no hay otra bolsa mas reciente que no esté caducada de esa misma ocupación, si se utilizará la bolsa del 2006 hasta que finalice la convocatoria de las nuevas bolsas que al parecer tiene intención AENA de hacer en el 2014.

Veras, eso es imposible de confirmar, como ya hemos dicho y en base a las informaciones que tenemos, aplicadas al caso que expones es de suponer que si que se utilizará esa bolsa, al menos para contrataciones eventuales, digo esto porque para contrataciones fijas estaría fuera de la Ley ya que la Bolsa estaría caducada.

En cualquier caso habrá que esperar a lo que se acuerde y publique en actas de CSE. :|
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Contrataciones en AENA

Notapor Bucero » 13 Nov 2013 15:23

Ok, gracias, esperaremos entonces a las declaraciones oficiales.
Bucero
 
Mensajes: 42
Registrado: 21 Dic 2011 00:05

Re: Contrataciones en AENA

Notapor Koral » 13 Nov 2013 23:11

En mi humilde opinión (y ojalá me equivoque) yo lo que creo es que una vez se separen los convenios colectivos de NA por un lado y Aeropuertos por otro, y se privatice el 60 % del capital de la empresa, no veo que una empresa con el control de la misma por parte de inversores privados se ponga a sacar convocatorias de exámenes y bolsas.

Como digo es solo mi opinión.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Contrataciones en AENA

Notapor Spyro » 14 Nov 2013 15:18

Koral escribió:En mi humilde opinión (y ojalá me equivoque) yo lo que creo es que una vez se separen los convenios colectivos de NA por un lado y Aeropuertos por otro, y se privatice el 60 % del capital de la empresa, no veo que una empresa con el control de la misma por parte de inversores privados se ponga a sacar convocatorias de exámenes y bolsas.

Como digo es solo mi opinión.

Un saludo,

Espero que no quiten la Prov Interna, sería una putada :(, aunque me da a mi que va a ser de las primeras cosas que se van a cepillar. :cry:
Avatar de Usuario
Spyro
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2010 00:11

Re: Contrataciones en AENA

Notapor chomin » 14 Nov 2013 16:24

Pienso igual Koral; en mi opinión, se acercan (incluso más que ahora) "dedazos a lo bestia".
chomin
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2013 19:28

Re: Contrataciones en AENA

Notapor perroloko » 11 Dic 2013 21:40

Alex escribió:Vamos a ver,

Cuando decimos que "parece que hay acuerdo para utilizar las Bolsas de Empleo caducadas hasta que finalice la nueva convocatoria y se publiquen las nuevas Bolsas de Empleo", es referente a que AENA tiene la necesidad de tener Bolsas de Empleo con personal minimamente preparado, especialmente en ocupaciones relacionadas directamente con Operaciones, y esto no lo decimos nosotros, lo ha dicho en infinidad de ocasiones AENA.

Lo que tu planteas, por lo que entiendo, es un caso concreto de si caducan en un centro las bolsas del 2006 de una determinada ocupación y no hay otra bolsa mas reciente que no esté caducada de esa misma ocupación, si se utilizará la bolsa del 2006 hasta que finalice la convocatoria de las nuevas bolsas que al parecer tiene intención AENA de hacer en el 2014.

Veras, eso es imposible de confirmar, como ya hemos dicho y en base a las informaciones que tenemos, aplicadas al caso que expones es de suponer que si que se utilizará esa bolsa, al menos para contrataciones eventuales, digo esto porque para contrataciones fijas estaría fuera de la Ley ya que la Bolsa estaría caducada.

En cualquier caso habrá que esperar a lo que se acuerde y publique en actas de CSE. :|


Por lo que yo entiendo Alex, hacer contrataciones eventuales de bolsas caducadas también deberían estar fuera de la ley. Pero es normal, parche de Aena permitido por los de siempre para arreglar un entuerto que era totalmente previsible desde hace años, no tuvieron tiempo antes de ir pensando en ello.

Berenjenal a la vista, y buscado.
perroloko
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 May 2009 15:07

Re: Contrataciones en AENA

Notapor Bucero » 12 Dic 2013 10:23

Quedan menos de 20 días para que se de por extinta la bolsa del 2006, y aún ningún comunicado por parte de AENA o la CSE :shock: , espero que al final no se resuelva con un "lo alargamos todo hasta el 2018 y así nos lo quitamos de encima" :D
Bucero
 
Mensajes: 42
Registrado: 21 Dic 2011 00:05

Re: Contrataciones en AENA

Notapor Koral » 15 Dic 2013 00:22

No creo que hagan eso porque ya hay gente que ha manifestado que van a denunciar a la empresa en caso de que se utilicen las bolsas caducadas o se prorroguen.
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Contrataciones en AENA

Notapor Gringo » 18 Dic 2013 13:46

Hola a todos.

Las bolsas que acaban el 31 de diciembre del 2013 solo podrán usarse para contrataciones fijas de tipo estructural que vienen recogidas por el Acuerdo de
Garantías. Si no existieran bolsas en vigor, podrían usarse para contrataciones temporales.

Saludos
Gringo
 
Mensajes: 48
Registrado: 14 Mar 2009 14:33

AnteriorSiguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron