Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Responder
snack
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 20:39

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por snack »

Hola Alex.

El segundo parrafo del artículo 1 deja claro que se aplicaría a las entidades jurídicas que se pudieran constituir en un futuro...

Pero pregunta de novato... Es seguro que al constituirse estas empresas o entidades jurídicas tienen que aceptar nuestro convenio?

Porque por lo que he preguntado nadie sabe esto con seguridad.

Gracias y saludos.
MANU74
Mensajes: 52
Registrado: 27 Feb 2009 21:06

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por MANU74 »

Hola Alex
En relación a mi pregunta anterior, seré aún más concreto... en mi Aeropuerto hay previstas jubilaciones para mediados de este año (Bomberos, con lo cual no hay que cubrirlas con contratos de relevo). ¿Quiere esto decir que estas plazas no saldrán a promoción interna como mínimo hasta 2011 al no haber oferta en 2010? ¿o aún se pueden incluir en la promoción interna de 2009?
Un saludo.
snack
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 20:39

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por snack »

Hola compañero.

Pues yo no estoy seguro que se puedan ofertar.., igual si cuando se jubilen esos bomberos todavía no han salido la promoción interna de la oferta de empleo del 2009, pues sí que se pueden incluir. Y si no pues se cubren con una interinidad impropia hasta que salga la plaza como ya te han dicho.

De todas maneras haber si te lo pueden confirmar Alex o Alberto que son los que de verdad saben.

Por otro lado según la oferta del 2009 hay 185 plazas de las cuales 13 son para discapacitados, para repartir tanto para Navegación Aérea como para Aeropuertos tanto para niveles A-B como para niveles C-D.

El tema es si hay menos plazas para repartir que vacantes, Qué orden de preferencia se realiza?

No se si me he explicado bien.

Es decir si hay que repartir esas 185 plazas. Pues bien. Cómo se reparten? Qué sería primero? La promoción interna de los niveles A-B o la de los niveles B-C??

Son primero para Navegación Aérea o para Aeropuertos?

Y si hay más vacantes en los Aeropuertos que plazas ofertadas, Qué se hace? Se repartirían por orden de prioridad atendiendo a las plazas que más tiempo llevan vacantes?

Saludos.
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)
Contactar:

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por Alberto »

Hola,

Una plaza fija por jubilación no se puede pedir su "reposición" al MAP hasta que el trabajador se jubile.

Todo este proceso está explicado con detalle en la página, por lo que no voy a repetirlo aquí de nuevo. :|

En Aena siempre hay menos plazas para repartir que vacantes, es por ello que debe de haber sobre unos 1000 eventuales en toda Aena.
Sobre la distribución de las plazas fijas de una OEP, te puedo decir que la realiza Aena, digamos que como le da la gana, ni va primero una que otra ocupación, ni un centro que otro ni nada parcecido.

Respecto a la pregunta concreta sobre las próximas jubilaciones de Bomberos, esas plazas se cubrirán con Interinajes Impropios hasta que se cubrán como fijas, y... ¿cuanto tiempo puede pasar hasta que se cubran como fijas?..., pues lo siento pero no soy adivino, solo puedo decir que hay interinos con 9 años de antigüedad, y en algún caso creo que más. :(

En cualquier caso, recuerdo que este tema no es para estas cuestiones, hay otros temas en el foro apropiados para comentar esto. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 1978
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por Alex »

snack escribió:Hola Alex.

El segundo parrafo del artículo 1 deja claro que se aplicaría a las entidades jurídicas que se pudieran constituir en un futuro...

Pero pregunta de novato... Es seguro que al constituirse estas empresas o entidades jurídicas tienen que aceptar nuestro convenio?

Porque por lo que he preguntado nadie sabe esto con seguridad.

Gracias y saludos.

Buenas,

Técnicamente hablando, eso debería ir escrito en la Ley que está preparando el Ministro.

Y la Sociedad Mercantil "Aena, Aeropuertos Españoles S.A." tendrá un capital estatal de un 70%, según dijo el Ministro. Vaya que dicho de otro modo, esa sociedad será de Aena en un 70%. :|
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Koral
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 18:06

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por Koral »

Sí pero, pasando a ser una sociedad mercantil estatal, si no me equivoco, todo queda allanado para que futuros partidos políticos hoy en la oposición hagan una privatización del 100 % de aeropuertos, si ganan las elecciones....o es mucho especular? :twisted:
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 1978
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por Alex »

Buenas,

En cualquier momento y cualquier partido político que esté en el Gobierno de España..., !!...y ole...!!, :shock: puede VENDER cualquier empresa o sociedad pública, como es Aena hoy y/o será proximamente según el Ministro de Fomento del Gobierno de España...., !!...y oleeee...!!. :cry: :cry: :cry: :cry:

Y por cierto...., por sus declaraciones parece que no está muy contento con lo que cobra...., tal vez habría que revisar al alza esos sueldos vitalicios. :? :? :?
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
elchapas
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2008 12:22

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por elchapas »

Recuerdo de hace un par de años esto:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Alberto, trataste de desacreditar al tal elchapas. Pero con la noticia que ha salido hoy de los controladores lo he recordado y lo he buscado. Lo que él dijo se va cumpliendo punto por punto.

Lástima que se hayan borrado tus mensajes allí, porque recuerdo perfectamente como le menospreciaste.
elchapas
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2008 12:22

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por elchapas »

EN EL MENSAJE ANTERIOR QUERÍA DECIR:

Alberto, trataste de desacreditar al tal "PERPOWER"
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)
Contactar:

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por Alberto »

Hola,

En primer lugar decirte que en este foro no se pueden poner enlaces sin autorización de Administradores o Moderadores, está escrito en las NORMAS DEL FORO. :|

En segundo lugar no se a que te refieres exactamente, pero te quede claro que núnca he tratado de desacreditar o menospreciar a nadie, no tengo ninguna necesidad ni interés en hacer tal cosa.

Más bien cuando se trata de un "debate", trato de exponer mis opiniones y/o apreciaciones al respecto, en tal caso, lo de "desacreditar o menospreciar" no dudo que pueda ser una interpretación tuya. :)

Y por cierto, mi participación en "debates" dando opiniones personales en este foro es mínima. :|
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Responder

Volver a “Privatización y gestión de Aena SME S.A.”