FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor eventual » 18 Mar 2011 08:29

Aniquin, ese tipo de contratos fueron los que se utilizaron para las plazas estructurales del año 2005. ¿Estas seguro de que los interinos impropios forman parte de las plazas que pretenden llamar estructurales este año? Saludos
eventual
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 May 2008 10:09

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor firefighter » 18 Mar 2011 08:50

Bueno personal que tiene ahora plaza de interinidad impropia pendiente de la promocion interna de 2011, sino se cubre por los procesos que ya sabemos pasaran a la bolsa y se consolidaran ¿¿¿fijas??
firefighter
 
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2009 00:01

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor eventual » 18 Mar 2011 11:52

firefighter, eso ha sido así siempre. Hay que esperar que los fijos que vayan a promocionar no se aprendan la batería de preguntas y suspendan para que se puedan consolidar plazas distintas a las de AAPUC.
eventual
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 May 2008 10:09

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor aniquin » 18 Mar 2011 12:52

Hola Firefighter, quiero pensar que aplicarán el mismo método, sino...... aún así por lo que leí en algún periódico que decía que iba haber más de un millar de transformaciones a fijos (información que recibirían de los sindicatos) quiero saber de donde salen.... ya que la inmensa mayoría de las plazas estructurales se han cubierto en la anterior promoción interna y las que quedan serán cubiertas en la que está en proceso.Con esto de las promociones internas y las bolsas que generan a su vez, los interinos que estemos en categorías superiores a AAPUC lo tenemos IMPOSIBLE, ya que todas las plazas que estamos cubriendo en categorías superiores serán cubiertas por ellos y las vacantes se generarán la categoría más baja únicamente (salvo situación excepcional).
En lo relativo al examen de promoción interna realmente crees que alguien suspenderá el examen de 120 preguntas cuando les pasan una batería de preguntas de 140 y de esas es de donde sacan el examen.... simplemente con leerlas ya tienen el examen aprobado. Yo no estoy en contra de que la gente promocione, al contrario, ni de que le den las preguntas del examen, pero este mal estar se solucionaría simplemente con que algunas de las plazas nos llegasen a los interinos ( el tan comentado 49% - 51%)

SALUDOS
aniquin
 
Mensajes: 33
Registrado: 18 Jun 2009 16:56

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor eventual » 18 Mar 2011 13:07

100% de acuerdo contigo Aniquin. Yo también he leído lo del millar de plazas fijas y ahora no encuentro nada al respecto. Solo veo los artículos que aparece que consolidaran a unos 600 (relevos). Hace poco un sindicato envió un correo con los datos de la actual plantilla eventual de Aena. Hay 632 relevos, 454 interinidades propias, 298 impropias, etc. Si sólo consolidaran los contratos de relevo creo que se nos quedaría un amargo sabor de boca y una sensación parecida a una mezcla de angustia, tristeza y decepción.
eventual
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 May 2008 10:09

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor Javier » 18 Mar 2011 15:16

Muy buenas,

Adjuntamos aquí el documento completo: "PREACUERDO DE GARANTIAS".

Recordamos que este "preacuerdo" será ratificado o no por todos los trabajadores de AENA que estan convocados a un referendum el próximo jueves 24 de marzo de 2011.

El motivo de no haberse publicado hasta hoy, no es otro que el texto fue remitido a los Gabinetes Jurídicos de las organizaciones sindicales para verificar su legalidad.

Adjuntamos también el acta levantada del citado preacuerdo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor kabecilla » 18 Mar 2011 16:17

A ver si alguien pudiera ser lo bastante claro y conciso.

En mi caso que tengo un contrato de relevo firmado en el año 2007 y con fecha de finalizacion febrero de 2012,se supone que en esa fecha de 2012, voy a consolidar la plaza fija directamente(aclaro que ademas de tener el contrato relevo soy el primero de la bolsa).

Lo pregunto por que tras haber leido el acuerdo entiendo que los contratos relevos firmados anteriormente a la fecha del acuerdo pasan a ser estructurales y por lo tanto se consolidan directamente con las bolsas.Todo esto siempre que el acuerdo sea votado el día 24 favorablemente por los empleados.

si me confundo o hay algo que no he entendido bien por favor me gustaria una aclaracion.

muchas gracias.
kabecilla
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jul 2008 19:50

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor toweranger » 18 Mar 2011 16:18

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Eso es lo que pasó con Endesa ante un acuerdo similar. Normal que estén tan contentos, además no tuvieron ni que trabajarlo mucho, ya que lo habían hecho con Endesa, y ahora gente a la calle.

Moderador: Hemos dicho ya en infinidad de ocasiones que no se pueden poner enlaces en el foro sin autorización de Administradores o Moderadores.

Ponemos en conocimiento de todos los usuarios de este foro que a partir de la fecha todos los mensajes que incumplan esta norma del Foro serán eliminados. Gracias
:|
toweranger
 
Mensajes: 89
Registrado: 14 May 2008 21:12

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor lacasetamora » 18 Mar 2011 17:28

Lo dicho. Todo pasteleado desde hace meses. Un paripé. Me da coraje comprobar como juegan con nosotros. Las personas que fueron a Madrid con el lema de NO A LA PRIVATIZACIÓN creían que estaban haciendo historia.....ja...ja¡¡¡ Y para colmo la ratificación del documento lo dejan en el aire: "se ractificará con los procedimientos que cada una de las partes considere oportunos".

O sea, que la Asamblea de los Trabajadores a tomar por saco. Desearía dos cosas sinceramente. La primera es difícil, la segunda casi imposible:

PRIMERA: Que los votos de los trabajadores en asamblea de todos los aeropuertos (como ya han indicado el de Granada y creo que el de San Sebastian), votaran NO a documento presentado. Vivo en una zona de recesión de las empresas del calzado, textil y sector juguetero y este tipo de pre-acuerdos han sido un pantomima. Una burla.... y si no tiempo al tiempo. De todas formas el documento de Endesa - REE que nos presenta un compañero, es un ejemplo de como se aplican los acuerdos de garantías laborales.

Si todos lo aeropuertos votaran que NO, veríamos en que compromiso metíamos a la empresa y sobre todo a los Sindicatos. Se les iba a ver el plumero, porque esto ya está mascado y digerido desde hace meses.

SEGUNDA: aún así, la mayoría de usuarios de este apartado del foro, están centrados en como va a quedar su situación personal (es comprensible), olvidando que el origen de la patología por así decirlo, es la privatización (no el convenio). Por eso me gustaría que los trabajadores no movilizaramos en este segundo sentido, para denunciar e intentar paralizar el expolio y el atraco de la empresa en la que trabajamos. Esto sí que es más difícil. Por estos motivos me salgo de esta parte dl foro para activar un nuevo tema al respecto, a ver si alguien se anima.

Gracias y suerte
lacasetamora
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Abr 2009 18:09

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Notapor eventual » 18 Mar 2011 18:13

Lo que yo entiendo es que se van a consolidar las plazas progresivamente según vayan terminando los relevos. Así que durante este año harán fijos a los relevos que terminen este año. Pero puede pasar otra cosa y es que hay relevos que terminan despues de las bolsas. Pongo un ejemplo bien claro: un compañero que tenga un relevo firmado en diciembre de 2010 tendrá un relevo hasta diciembre de 2015, por tanto a la hora de consolidar ese relevo la bolsa ya no existirá. No os dais cuenta que no han ampliado el plazo de las bolsas. Lo lógico hubiera sido ampliar las bolsas de aqui a 5 años. solo se consolidaran los relevos que finalicen antes de 31 de diciembre de 2013. ¿alguna opinion?
eventual
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 May 2008 10:09

AnteriorSiguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados