Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Responder
Sputnik72
Mensajes: 22
Registrado: 30 Mar 2008 23:52

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por Sputnik72 »

Las nuevas sociedades que se crearan tendran estaran participadas 51% estado, 19% CCAA, 30% capital privado.BARAJAS, BARCELONA igual, PMI igual, TFS igual, AGP igual, me refiero a estos aeropuertos por ser los primeros a los que se les aplicara, al estar participadas por S.A, el actual V Convenio seria valido de aplicacion, durante los 5 años que esta previsto o pasariamos a regirnos por el estatuto de los trabajadores en vez de EBEP, como ahora.
RMBABLAZ
Mensajes: 91
Registrado: 19 Feb 2009 09:36

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por RMBABLAZ »

Buenas tardes,
se sabe algo nuevo de este tema? Lo digo porque de repente cambian las características de los exámenes, de las ocupaciones... y nó sé si será casualidad y la web está mal, pero me meto en bolsas de empleo y dice que no hay ninguna existente... algo se está moviendo. Algún dato al respecto?
Mantendrán la condición de funcionarios los trabajadores?

gracias
Saludos

Raquel
Sputnik72
Mensajes: 22
Registrado: 30 Mar 2008 23:52

Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por Sputnik72 »

Hola Alberto:
Me interesa el tema del "Chapas" .. contacta conmigo por si quieres que te aclare alguna cuestión, acerca de como se resolvio el tema de el fondo de pensiones, tengo información de primera mano, por si quieres publicarla en tu foro, aunque también es una información publica.
Por cierto que ademas de parecerme fatal que cobraseis dinero a la gente, por una información que es publica, que fue lo que hiciste en la anterior convocatoria "zona vip", ademas de eso al cabo de los 2 años de expulsarme por no renovar mi acceso a dicha zona VIP(aunque bien amortizado por todos mis compañeros), estoy flipando con los comentarios que haces acerca del nuevo modelo de gestión, pero tú de donde sales TODOS manejamos la misma información, pero el peligro es tramsmitirla de manera interesada.
En fin que lo que me parecio que en principo era un servicio util, se ha convertido en un basurero. Como casi todo en AENA, asi nos va......

POR CIERTO PARA CUANDO LAS PLAZAS DE LAS RESULTAS DE LAS CONVOCATORIAS ANTERIORES...2008,2009,2010.
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)
Contactar:

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por Alberto »

Hola,

Pues la verdad no se que haces metido en "un basurero", vigila no cojas algo contagioso... :roll: :roll: :roll:

Por cierto, eso de "un basurero" lo considero ofensivo tanto para Administradores, Moderadores como para Ususarios, por lo que si se repite algo así, aplicaremos las NORMAS DEL FORO extrictamente.

Para tu información este foro está dedicado básicamente a temas de empleo en Aena, no a tratar asuntos como el llamado "fondo de pensiones", que por lo que me han contado fue algo así como un "chanchullo", lo siento pero yo en esa época no trabajaba en Aena y los aviones eran todos de hélices, creo. :shock: :shock:

A pesar de ello, está este apartado "Debates" que sirve para que los usuarios debatan cualquier tema que les parezca interesante, no para que Administradores y Moderadores tengan que dar explicaciones del "Cambio de Modelo de Explotación de Aena" según el Ministro de Fomento, o "Privatización" según otros.

Sobre todo lo que te parece "fatal"..., solo te puedo apuntar una posible solución: no entres más en este foro. :(

Y por último, la pregunta de las resultas se la puedes hacer a Organización y Dirección de Recursos Humanos de Aena, seguro que te facilitan una buena información... :shock:, y por cierto, no escribas en mayúsculas que también esta puesto en las NORMAS DEL FORO. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Fenix
Mensajes: 30
Registrado: 03 Ago 2008 18:04

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por Fenix »

sobre lo que dice el sputnik este:

Pa tu información no se cubriran la mayoria de las resultas ni algunas plazas, o no lees la informacion que da aena...

por otra parte, eso de cobrar opor informacion... quien te ha obligao a pagar nada voltereta, los test diria que no son información, vaya digo yo..., igual quieres que estos vayan a examinarse por ti tambien y gratis claro... al menos los invitas a un buen almuerzo joer... casi que le cambien el nombre a esto y le llamen ONG empleo en aena.,.,.

y lo mejor es que el tio acaba diciendo "...y como está lo mio..."... hay que tener....


y acabo diciendote que no se como te va en aena pero a mi me va de vicio...mas feliz que un tornavis... TMA fijo y en gran parte gracias a esta gente... si me los encuentro un dia fijo que los harto de birras... pagando yo claro ;)
bueno...se hace mas ameno el curro de noche leyendo cosas por aqui... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 1978
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por Alex »

Buenas,

Recuerdo a todos que este apartado del foro se denomina "Debates" y en concreto este tema a debatir se llama: "Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA", por lo cual rogaría que los mensajes tuvieran relación directa con el apartado y el tema. Gracias :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)
Contactar:

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por Alberto »

Hola,

A modo de información adjuntamos dos recientes comunicados en referencia a este tema. :|
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 1978
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por Alex »

A modo de información, adjuntamos este texto completo que nos ha remitido quien lo firma:

ASUNTO: AENA EN QUIEBRA

Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores".
Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo....

Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.
Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?

¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?

Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:

Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..

Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.

Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.

Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público".
Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!

Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.

---
USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
andaluza
Mensajes: 39
Registrado: 14 Dic 2010 13:57

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por andaluza »

Hola.

Gracias por la información. Por lo que se ve el asunto supera "la seriedad". Tengo el exámen el sábado 18 para Técnico Mantenimiento, y viendo lo visto, no sé si optar por aeropuerto pequeño, grande, ó por quedarme en casa y no ir al exámen :-(.

De esperar algo, espero que todo mejore, sobretodo para aquell@s que ya están en AENA.

Un saludo
snack
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 20:39

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por snack »

Gracias por la información y aportar algo de luz.

Lo que de verdad me preocupa es que esta información que teneís y alguna más que hay por allí y refleja la cruda realidad de lo que está pasando en esta empresa "AENA", no sale en los medios y parece no interesarle a nadie. Y son los propios medios los que se empeñan en reflejar otras cosillas que justifiquen, por ejemplo, un estado de alarma que es totalmente injustificable.
Última edición por snack el 16 Dic 2010 16:13, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Privatización y gestión de Aena SME S.A.”