Página 3 de 7

Re: TPO Nacional

NotaPublicado: 05 Ago 2016 22:03
por Javier
Las coberturas por contrataciones urgentes por imperativos de operatividad, por ahora se están cubriendo ofreciendo esos contratos al primero que encuentran en la Bolsa del Centro o de la General que tiene la formación previa, generalmente son contrataciones por enfermedad o accidente relativamente cortas.

El resto de contrataciones, esperan a tener los candidatos formados de las Bolsas de cada centro.

Re: TPO Nacional

NotaPublicado: 06 Ago 2016 08:37
por Andolini
Perdonad ¿A que formación os estáis refiriendo?
FOAA + PCP ( si fuera necesario)???
FOAA + PCP + seguridad operacional + icaro 21 + scena???

Nintendo...

Re: TPO Nacional

NotaPublicado: 06 Ago 2016 09:20
por glidepath
El pcp es para los que trabajan en el area de movimiento. Para que te llamen de la nacional debes estar formado...FOAA, Scena e Icaro XXI y algún curso más :)

Re: TPO Nacional

NotaPublicado: 06 Ago 2016 09:51
por nachorevilla
Javier escribió:Las coberturas por contrataciones urgentes por imperativos de operatividad, por ahora se están cubriendo ofreciendo esos contratos al primero que encuentran en la Bolsa del Centro o de la General que tiene la formación previa, generalmente son contrataciones por enfermedad o accidente relativamente cortas.

El resto de contrataciones, esperan a tener los candidatos formados de las Bolsas de cada centro.


Hola;

Convenio Colectivo de Aena
Sección 7.ª Contratación
Artículo 28. Contratación fija y temporal.
Punto 2- apartado a)

2. Contratación temporal
a) Las contrataciones de carácter no fijo se realizarán a través de la bolsa de candidatos en reserva a que se refiere el artículo 25 de este Convenio Colectivo, siguiendo estrictamente el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo y con independencia de que estén o hubieran estado ya contratados.

Re: TPO Nacional

NotaPublicado: 06 Ago 2016 10:13
por Andolini
Las coberturas por contrataciones urgentes por imperativos de operatividad dices Javier que se ofrecen a los que tengan la formación previa, pero no termino de entender el proceso.

Pongamos que te llaman para trabajar un mes y medio. Vas tu primer día y ente pito y flauta firmas tu contrato, te dan tu chapita, te habilitan todo el tema del correo, usuarios, contraseñas...
Después te vas a un ordenador a completar el FOAA y lo que haga falta. Después (me imagino yo) para la formación que no sea local, te tendrán que mandar en comisión de servicio a completar scena, icaro XXI y lo que venga (lo desconozco)...

Me surgen algunas dudas.
¿Cuanto tiempo real de trabajo desarrolla ese trabajador?
¿Cuanto le cuesta a aena esa formación previa?
-¿Van a formar a todo el mundo?
¿Que pasa con el periodo de prueba si es de 2 meses y tu contrato es de 45 días?
¿Veis lógico que te contraten urgentemente por imperativo de operatividad y que de 45 días, ese trabajador eche realmente 6 o 7 días de trabajo real y operativo, entre cursos e historias varias?

Re: TPO Nacional

NotaPublicado: 06 Ago 2016 10:22
por Andolini
Ya que salió el tema, comentaros que la última vez que me pude dedicar a esto, me tuve que sacar el PCP :shock:

Saludos

Re: TPO Nacional

NotaPublicado: 06 Ago 2016 10:27
por glidepath
El PCP en coordinación?? Se está abusando del empleado "multiusos" :lol:

Re: TPO Nacional

NotaPublicado: 06 Ago 2016 10:37
por Andolini
Jajajaja para TPO. No entiendo del tema pero he de decirte que en un Aeropuerto pequeñito.

De todos modos, desde mi desconocimiento del tema, opino que todo TPO/CPO tendría que tener el PCP.

Re: TPO Nacional

NotaPublicado: 06 Ago 2016 10:43
por glidepath
Por lo menos saberse la normativa :roll:

Re: TPO Nacional

NotaPublicado: 06 Ago 2016 10:53
por Andolini
Mejor dicho, si :lol:
También esta la solución de cambiar el color del distintivo de la chapa y que no tuvieran acceso al lado aire...
... O cambiar el plan de emergencia del aeropuerto y que fuera el abuelo de Froilan a un supuesto incidente que ocurriera en mitad del área de maniobras...
Igual que has de saber circular en caso de tener que desplazarte fuera del recinto, creo que has de saber circular para llegar a cualquier punto del lado aire, digámoslo así