FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor Tayson » 19 Jul 2016 13:55

Buenos días, he trabajado para la administración pública como interina a través de una bolsa, y la bolsa estaba publicada en la web donde podías ver en qué puesto estabas, por donde iban llamando y la gente que rechazaba o aceptaba el puesto. Para mí es lo correcto, no tener acceso a esa información provoca un estado de ansiedad y desconfianza absolutas. (Me estoy dando cuenta que estoy escribiendo una queja jeje). El caso es que estoy arriba en la bolsa de Aena para el aeropuerto de Asturias. ¿Alguien sabe si se está moviendo la bolsa anterior? ¿Qué fecha de caducidad tiene? En definitiva, algo de información que pueda dar luz a tan poca transparencia? Gracias ;-)
Tayson
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2016 20:58

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor Peretti » 19 Jul 2016 16:00

Buenas. Sólo quisiera saber si las renuncias a los contratos eventuales de la bolsa única no cuentan como renuncia y por tanto, aunque pasará al final de la bolsa de mi centro por tres renuncias, sin embargo durante la vigencia de la bolsa siempre se me ofrecerán contratos hasta coger el que me interese por duración o cercania en la bolsa única. ¿Supongo que estoy en lo cierto?.
Peretti
 
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2016 11:24

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor Alex » 19 Jul 2016 16:07

Estas en lo cierto, se explica en las Bases de la Convocatoria.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor Alex » 19 Jul 2016 16:16

AlesteDX escribió:
Alex escribió:Y te puedo contar hasta como hacen en RR.HH. cuando hay algún contrato que ofrecer a la bolsa y los primeros de la Bolsa ya están trabajando.

Esta parte me interesa mucho, si pudieras hacer los honores...
Un saludo

Pues es complicado pero a la vez sencillo:
Se cita y reune a los primeros de la Bolsa que están ya trabajando en Aena y RR.HH. empieza a ofrecer contratos como si de una subasta se tratara.

Generalmente se empieza por el contrato mas largo, se ofrece por orden de bolsa, si el primero quiere dejar el que tiene en ese momento y coger el nuevo, contrato asignado. Y lo que ese primero deja se ofrece despues a los alli presentes.

Y así sucesivamente y cuando termina la sesión todos salen con sus contratos asignados.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor Alex » 19 Jul 2016 16:22

Pues no señores, no es lo mismo ofrecer un contrato a los 5 primeros de una Bolsa..., y ya ta, que lo que he explicado por activa y por pasiva.
Por tanto NO es lo mismo una cosa que otra.

La verdad es que no se porque pierdo el tiempo dando tantas explicaciones..., "a buen entendedor pocas palabras bastan" :roll: :roll: :roll: :roll:

Y por mi parte cierro ya este tema. :x
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor monicasanchez » 19 Jul 2016 16:33

Huguit escribió:Buenos Días.
Os cuento....me han llamado para un contrato, para ver si me interesaba. La respuesta ha sido afirmativa, y me mandaron un correo para que contestase. El plazo es de 48 horas, como bien decís.
Lo que me hace dudar un poco es un párrafo del correo, que dice que aún siendo afirmativa la respuesta, el correo se manda a los integrantes de la bolsa, y que otro puede tener más derechos. Si este es el caso dice que se me informará inmediatamente...
Es evidente que no soy el primero de la lista, claro...
Me quedan otras 24 horas para salir de dudas.
Gracias y saludos.

Buenos días, te han llamado de alguna bolsa en concreto???
En qué posición estabas????
monicasanchez
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2016 12:42

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor Pel80 » 19 Jul 2016 18:55

pero te explican la duración del contrato cual va a ser?
Pel80
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 Feb 2016 10:44

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor glidepath » 19 Jul 2016 19:30

A ver...

Hay una baja. Rrhh del aeropuerto X decide cubrirla con un contrato (no siempre se cubren, eso para empezar).
Ofrecen el contrato en el orden de la lista. Si llaman a más gente es para anticiparse un poco y tantear si estarías disponible.
La duración de la baja no se puede saber por rrhh...cuando ya has estado contratado y tienes algún amiguete dentro puedes preguntar de que palo va la baja(como consejo llevate bien con la gente :D ) a veces es como un juego de rol y aparece el falso amigo que se preocupa por tí.

En fin, no adelanteis acontecimientos porque viviréis más tranquilos. Las cosas casi nunca salen como se planean.

Saludos
glidepath
 
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor monicasanchez » 19 Jul 2016 19:55

Se supone que a la gente del bolsa anterior en algún momento les despiden, si no están fijos???
Y debe ser coincidiendo con el plazo de 5 años desde que se creó la bolsa anterior???
Y para cubrir esas plazas empezarían a llamar ahora por orden de lista a la gente de la nueva bolsa???

Yo estoy en otra bolsa de empleo , y aunque se sigue el orden de la lista, como todo en esta vida juega mucho la suerte, porque puede ser que para cubrir un contrato ya menos primero de la lista y el contrato sea sólo de tres meses y el siguiente será para cubrir una baja de un periodo más largo ????
monicasanchez
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2016 12:42

Re: Bolsas de Empleo Convocatoria 20/10/2015

Notapor glidepath » 19 Jul 2016 20:08

Puede pasar pero generalmente los primeros cogen mejores contratos aunque si es cierto que hay gente que ha tenido mucha potra con eso :D
glidepath
 
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

AnteriorSiguiente

Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado