FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Nuevas Bolsas de Empleo

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor alfredo » 06 Jun 2014 16:42

No me acuerdo exactamente de las bases de aquella convocatoria pero de lo que estoy seguro es de que en la bolsa del 2006 había gente con mas de 30 puntos de méritos.
alfredo
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2008 16:33

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor jonimemonic » 06 Jun 2014 18:26

Era asi, pero algunos tampoco se quieren acordar.

Experiencia

a) Servicios prestados en Aena.

1. Se otorgará 1,25 puntos por cada mes completo de experiencia en Aena en la misma ocupación (o categoría de origen de I y II Convenio Colectivo de Aena) de la plaza a la que aspira, hasta un máximo de 28 puntos.

2. Se otorgará 0,50 puntos por cada mes completo de experiencia en Aena en el mismo Centro de Trabajo de la plaza a la que aspira, hasta un máximo de 12 puntos.

3. Se otorgará 0,25 puntos por cada mes completo de experiencia relacionada con el área de actividad de la ocupación de la plaza a la que aspira, hasta un máximo de 6 puntos, siempre que estos meses no se hayan computado para la obtención de los puntos del apartado 1).

La suma de los puntos obtenidos en los apartados 1) y 3) no superarán los 28 puntos.

4. Por cada mes completo adicional de experiencia en la misma ocupación o en área de actividad relacionada con la plaza a la que aspira, se otorgará 0,084 puntos, hasta un máximo de 5 puntos.

La valoración de los servicios prestados como méritos únicamente se realizará si el aspirante tiene la condición de personal laboral en Aena a la fecha de finalización del plazo de prestación de solicitudes o que hubiera ostentado la misma en los tres años inmediatamente anteriores a dicha fecha
jonimemonic
 
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 10:10

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor VICENS » 06 Jun 2014 19:54

Hola,

A ver si me explico un poco mejor. Tratan de dar más puntos a los más antiguos, estirando un poco más los 20 puntos. De tal manera que el interino que lleva cinco añitos tenga los 20, y el que lleve 2,5 tendrá 10.
Creo que los tiros van por ahí.

Creo que la ley de igualdad no les permite dar más de 20 puntos, y por eso están tratando de hacerlo de esta forma.

Un saludo.
VICENS
 
Mensajes: 90
Registrado: 20 Jul 2008 21:07

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor andaluza » 06 Jun 2014 22:31

Hola. En qué artículo de la ley de la igualdad se trata este tema de los méritos? En el convenio de Aena en el capítulo V si se trata el tema del máximo de cómputo de méritos pero en selecciónn interna;pero como estamos hablando de selección externa en este caso el convenio no habla de puntos máximos ni nada. En la convocatoria de 2006 los puntos rondaban por 45 ...y es normal que se puntue así porque el esfuerzo y experiencia tiene que valorarse.
andaluza
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Dic 2010 14:57

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor Bucero » 07 Jun 2014 23:36

Este es el último comentario que hago, jonimemonic, ya que esto se está convirtiendo en un dialogo de besugos.
Esta claro lo que quieres tú (que tanto mencionas 8 años, ni 15 años ni 2 ni 4 :D ) y lo que quiero yo, (que es que siga como siempre), y lo único que dije y repito, es que la empresa hará, o pedirá hacer, lo que le venga mejor, y una opción como otra cualquiera sería mantener el mismo sistema de méritos para intentar mantener a TODOS sus interinos sobre los de la calle, y lo digo como una posible opción empresarial.
PD: En el 2008 se dieron 20 puntos a los 2 años y yo personalmete conocía a muchos interinos de 4, 5, y más años de experiencia ;) .
Dicho esto te permito que te explayes todo lo que quieras y permiteme que no continue en esta discusión que no va a ningún lado ya que al final no dependerá ni de mi ni de ti.
Bucero
 
Mensajes: 42
Registrado: 21 Dic 2011 01:05

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor jonimemonic » 08 Jun 2014 11:51

Bucero lo que tu dices y dar por hecho "como siempre", no lo es tal, y como muestra tienes las bases de meritos del 2006.SIgues sin ver la realidad mas la que a ti egoistamente te conviene.
jonimemonic
 
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 10:10

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor emilio » 10 Jun 2014 08:40

Bucero escribió:
VICENS escribió:Hola,

No se de dónde lo han sacado. Yo lo que puedo decir, es que los sindicatos, sólo se plantean la opción de bolsas fijas, nada de temporales. Pero que hasta después de verano, cuando finalice la Provisión interna, no se van a poner manos a la obra con la Externa. Sobretodo con el tema de méritos, etc. Se estaban planteando modificar el tema de los 20 puntos, y aumentarlo para favorecer a los más antiguos.

Esto es lo que a mi me comentan personas que forman parte de la CSE.....o sea, personas que van a Madrid y que hablan directamente con la dirección de RRHH.

Un saludo.


La verdad nunca había oido lo de cambiar lo de los puntos, (entre otras cosas proque solo llevo un año como interino :) ), pero me sorprende porque a la vez que darían mas oportunidad a los "viejos interinos" frente a los "nuevos", perjudicarían a los nuevos interinos frente a los de la calle, y eso perjudicaría a esta empresa que se gasto no poco dinero en formarnos y equiparnos. Ya que en principio los méritos no podrían superar esos 20 puntos, si no me equivoco :? .

Bucero, llevas un año de interino no?, pues esperate que la tuya viene caminando...
Lo digo por que al año de ser interinos pensamos una cosa, pero con los años ya me irás contando mi niño...
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 08:54

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor Tony » 10 Jun 2014 12:46

Bueno pero esta "discusión" es lo de siempre, a unos les benefician unas cosas y a otros otras....lo bueno para todos seria que saliesen muuuuuuchas plazas para los interinos con tiempo e la empresa pillásemos plaza y los nuevos interinos empezasen trabajar....esto seria lógico y bueno para todos....pero no creo que sea así.

En cuanto a los puntos...pues es bastante lógico que se puntué más a la gente que lleva años trabajando de interino y muchas veces con contratos basura de incluso días, y se cumpla lo que he puesto en el párrafo anterior, pero bueno solo los sindicatos ,que son muy listos para lo que les parece y hacen acuerdos que no sabe a quien benefician, sabrán como lo van a hacer.
Tony
 
Mensajes: 62
Registrado: 29 Sep 2009 13:58

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor davi1979 » 11 Jun 2014 16:58

Eso sería lo ideal, pero creo que van a salir muchísimas menos plazas que interinos y para hacerse fijo en Aena tiene pinta de habrá que hacer una maleta para unos cuantos años dando saltos por España a los aeropuerto lanzadera Barcelona, Malaga y Baleares.
davi1979
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Nov 2008 13:58

Re: Nuevas Bolsas de Empleo

Notapor currante » 21 Oct 2014 14:36

Muy buenas, se sabe algo nuevo de la supuesta seleccion externa de finales de este año?
currante
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ago 2013 16:07

AnteriorSiguiente

Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron