FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

CADUCIDAD Bolsas Empleo vigentes el 15/06/2021

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Re: CADUCIDAD Bolsas Empleo vigentes el 15/06/2021

Notapor glidepath » 20 Sep 2021 12:30

Si, si yo lo digo por el que te ha contestado a ti.
glidepath
 
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

Re: CADUCIDAD Bolsas Empleo vigentes el 15/06/2021

Notapor ibaea18 » 21 Sep 2021 10:09

Tienes razón,...entonces no entiendo si no es dinámica cómo es que aceptando una oferta desde la bolsa de 2015, local o nacional, puntúan para la bolsa de 2018 :?:

Es por ahí por donde va tu queja no?....leyendo las bases no encuentro nada que diga puntuación obetnida por la experiencia a partir de conttratos ofertados a esta bolsa del 2018, pone: ...".En esta Fase 3, desde el día siguiente a la fecha de la Resolución Definitiva del proceso y hasta el 31 de diciembre de ese año y sucesivamente en esta fecha, cada año de vigencia de la bolsa se actualizará el ranking, de las Bolsa/Centro y Bolsa/General, obteniendo las personas que las integran una puntuación adicional según la experiencia adquirida en Enaire tras la constitución de las bolsas."

Entiendo que hecha la ley hecha la trampa
ibaea18
 
Mensajes: 68
Registrado: 04 Dic 2018 19:28

Re: CADUCIDAD Bolsas Empleo vigentes el 15/06/2021

Notapor Gordinflas » 23 Sep 2021 14:26

adrianpilot escribió:Supongo que en la nacional 2015 quedará algún familiar de un ejecutivo de aena o sindicalista de los que han firmado el sí a todo esto.
Saludos ;)
Ahi esta la clave de cualquier chiringuito público o semi. Es tan jugoso el botin del dinero público respaldado por deuda en Europa, que incluso los enchufados de la familia deben competir entre sí. Una vez colocados todos los enchufados, las plazas q sobren se tiran sobre las cabezas de la masa de no familiares para que se maten entre ellos por alguna.
Gordinflas
 
Mensajes: 53
Registrado: 11 Feb 2016 23:51

Re: CADUCIDAD Bolsas Empleo vigentes el 15/06/2021

Notapor Mosquiero » 13 Dic 2021 15:09

En un comunicado de prensa, un sindicato de cuyo nombre no me acuerdo, se hace eco de la realidad que viven los interinos de AENA.

Presentarte a unas oposiciones cada 5 años con riesgo de no aprobar en alguna ocasión, trabajar enlazando contratos temporales sin poder disfrutar vacaciones al liquidarse los mismos, llevar en algunos casos hasta 18 años en una bolsa de empleo sin esperanzas de una estabilidad de futuro...
Esta es la realidad que viven los interinos de AENA, personas con experiencia, muy bien formadas, perfectamente cualificadas, con ganas de trabajar y amor por su trabajo, que se juegan el empleo en exámenes periódicos y que se ven sin posibilidad de consolidar una plaza, ya que están reservadas en primera instancia a los empleados fijos que quieren promocionar.
Por tanto, cuando el ente semipúblico promociona en provisión interna, deja en la calle a la persona que le ha resuelto la papeleta por un empleado que ya tiene puesto fijo, tan sólo realizando una prueba. Esta situación provoca una altísima temporalidad muy criticada en España por parte de Europa.
Desmotivación e incertidumbre es el día a día de tantos empleados de este sector en las distintas ocupaciones. Es triste que habiendo opositado no haya esperanza de ser empleado fijo, quedando éstos empleados en un limbo laboral ¿Acaso tiene alguna lógica? ¿Acaso no es cierto que en otras bolsas de empleo público no es necesario examinarse con tanta asiduidad?
Esta situación de abuso indiscriminado durante muchos años no ocurre con los niveles A y B, conocidos como personal de estructura, que ostentan diferentes jefaturas a los que el Convenio Colectivo les reserva un 49% de las plazas para selección externa.
Las ocupaciones principalmente afectadas son: Técnicos de Programación y Operaciones, Técnicos de Operaciones en el Área de Movimiento, Técnicos de Equipamiento y Salvamento: Bomberos, Técnicos de Mantenimiento y Técnicos Administrativos.
Mosquiero
 
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2018 18:29

Re: CADUCIDAD Bolsas Empleo vigentes el 15/06/2021

Notapor ibaea18 » 14 Dic 2021 19:02

Nada nuevo en la oficina, muchos de esos contratos temporales con sentencia firme en el Supremo declarando la fijeza de los trabajadores pero prefieren pagar despidos improcedentes a readmitirlos, eso sí, no tienen reparo en contratarlos de nuevo temporalmente en fraude para que siga la rueda de demandar, ganar, pagar improcedencia y vuelta a empezar.....si la justicia fuese más rápida otro gallo cantaría. Como dicen por aquí, con esas reglas te presentas así que sabes lo que hay. Un razonamiento muy muy razonable
ibaea18
 
Mensajes: 68
Registrado: 04 Dic 2018 19:28

Anterior

Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados