FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

MECANICA NUEVA INCORPORACION

Foro para información y consultas relacionadas con las Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

Moderador: Moderadores

MECANICA NUEVA INCORPORACION

Notapor MONICA72 » 17 Feb 2022 11:58

Buenos días
Nadie sabe darme respuesta a esto..?
Nuevo ingreso. solo plazas desiertas, alguna otra forma?

gracias



Buenos días
Perdonadme la ignorancia porque seguramente la consulta que quiero hacer ya se ha tratado y respondido en más de una ocasión, pero no encuentro el tema. Formulo la prefunta: Estos días se están tratando las promociones internas y ya sabemos que hay 87 plazas desiertas. También tengo entendido que la bolsa de promoción interna tiene una validez de 2 años ( corregidme por favor si me equivoco). Pero si en el período de esos dos años se genera " un hueco", bien por traslados o jubilación o yo que sé qué motivo y no hay bolsa interna en el aeropuerto concreto, se tiraría de la bolsa externa sólo para contrato eventual ( el que sea) o cabe la posibilidad de que ofrezcan plaza fija?. Dicho de otra manera: la única forma de entrar con plaza fija son con las plazas desiertas?. Gracias y mil perdones si esta consulta ha sido contestada ya. Saludos y gracias también por el trabajo que hacéis.
MONICA72
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Mar 2012 16:10

Re: MECANICA NUEVA INCORPORACION

Notapor Javier » 27 Feb 2022 19:15

Está explicado y comentado en varios hilos del foro.

Todas las plazas fijas que se generan en Aena han de pasar primero por Reingreso de Excedentes y Provisión Interna, artículo 16 del I Convenio Colectivo del Grupo Aena.

Este es el orden que establece el Convenio:
a) Reingreso de Exdedentes
b) Provisión Interna
c) Selección externa
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: MECANICA NUEVA INCORPORACION

Notapor MONICA72 » 01 Mar 2022 13:20

Buenos días,
Sí, el orden lo sé de sobra. Lo que no tengo claro es el tema de cómo quedan las bolsas de convocatoria interna, que duran 2 años. La duda que tengo es si en las bolsas de convocatoria interna no hay nadie en un aeropuerto determinado pueden tirar de las bolsas de otros centros. O cómo es la mecánica de esta bolsa interna. A eso me refería. Sin mas.
MONICA72
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Mar 2012 16:10

Re: MECANICA NUEVA INCORPORACION

Notapor Javier » 01 Mar 2022 22:01

Insisto, esta comentado en el Foro infinidad de ocasiones.

- No hay Bolsas nacionales de Provisión Interna.

- Si no hay Bolsas de Provisón Interna en un centro, habra que sacar la plaza vacante en una convocatoria de Provisión Interna.

Resumen: TODAS las plazas vacantes han de pasar por las fases que establece el Convenio.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya


Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados