FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Trabajo Enfermero para AENA

Foro para cosultas e información sobre ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles A y B (Licenciados y Diplomados)

Moderador: Moderadores

Trabajo Enfermero para AENA

Notapor Jesusj » 04 Oct 2008 12:04

Buenos días!!!

Estoy bastante perdido en cuanto al tema de oposicones para AENA, desde hace tiempo me ronda por la cabeza la posibilidad de intentar trabajar en aeropuerto.
Mi titulación es diplomado en enfermeria, llevo ya tiempecin trabajando para la sanidad pública, pero la cosa se esta poniendo muy negra y es lo que más me ha animado para buscar esta alternativa que me motiva bastante.

Sin enrollarme más.... Me gustaría saber en que consiste la oposición? He leido que valoran el curriculum, y dentro de él que es lo que más valoran? Luego si hay suerte y se pasa esta fase esta la fase de conocimientos y de inglés? Donde hay un temario para poder prepararse este apartado de la oposición?

He leido que el trabajo consiste en revisión de botiquin, planes de cuidados, atención a pasajeros... Alguién me podria decir como son los turnos de trabajo? Salario? Si te acompaña siempre un médico o estas sólo? (supongo que dependera de cada aeropuerto) Y si sacas plaza en Valencia y quieres cambiar de destino, con el tiempo podrias hacerlo?

Cada cuanto salen plazas???

Vamos que no tengo ni idea de nada. Si alguién pudiera responderme alguna....

Muchas gracias
Jesusj
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2008 11:53

Re: Trabajo Enfermero para AENA

Notapor Alberto » 04 Oct 2008 19:02

Hola,

Te voy a ir refenciando documentos que están en la página y que explican con detalle la mayoría de tus preguntas. :)

La ficha de ocupación de Técnico de Medicina Aeroportuaria: ATS donde se detallan las tareas la tienes aquí (página 16 y 17):

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... pacion.pdf

Respecto al funcionamiento de una convocatoria de empleo en Aena para niveles A y B estas son las Bases de la última Convocatoria:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... /bases.pdf

El contenido de las pruebas de selección lo tienes explicado en este documento:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... eccion.pdf

Y en este otro documento puedes encontrar respuesta a las dudas y preguntas más habituales:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... guntas.pdf

El salario lo puedes encontrar en estas tablas:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... l_b_08.pdf

Sobre el funcionamiento de la Oferta de Empleo Público del 2008 (OEP 2008) tienes este documento con información:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... p_2008.pdf

Los turnos de trabajo y si estás con médico o no, depende de cada aeropuerto.


Y para finalizar decir también lo "menos bueno":
Las Bolsas de Empleo resultantes de la última convocatoria tienen una validez de 5 años (hasta 07/04/2013) para todas las contrataciones tanto fijas como eventuales que surjan, por tanto salvo que se agotara la Bolsa de Empleo actual que dispone de unos 45 candidatos no habrá ninguna convocatoria hasta después de que caduquen. :(
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Trabajo Enfermero para AENA

Notapor Jesusj » 04 Oct 2008 23:57

Muchas gracias Alberto, mejor explicado y resuelto todo imposible. La lastima lo de los 5 años, se suelen acabar las listas pronto??? No creo, no?
Y esas listas de 45 enfermeros son para todos los aeropuertos o cada uno el suyo?? Dependiendo de si cada uno tiene su aeropuerto se acabará antes la bolsa, supongo.

Bueno, que muchisimas gracias. Estas últimas preguntas son para rizar el rizo igual no las sabes. En cinco años estoy hay dando el callo para estar por lo menos en la bolsa, a ver si hay suerte. La sanidad pública en Madrid esta horrible, y en cinco años veremos si queda algo público.

Saludetes.
Jesusj
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2008 11:53

Re: Trabajo Enfermero para AENA

Notapor Alberto » 05 Oct 2008 13:23

Hola,

Vaya..., por lo que veo, eso que dicen que la "Espe" está destrozando la sanidad en la Comunidad de Madrid tiene bastante de cierto... :( :(

Tal y como dicen las Bases de la Convocatoria, las Bolsas de Empleo de las ocupaciones de niveles A y B son para todos los centros de Aena y cada candidato tiene la opción de expresar de que centros desea recibir ofertas. Por tanto cada vez que hay una necesidad de contratación se empieza ofreciendo por orden de la Bolsa.

No te puedo decir si se agotarán las Bolsas de Enfermeros/as antes del 2013, lo único que te puedo decir es que la plantilla en todos los centros de Aena es de unos 70. Las ampliaciones de plantilla por ahora son mínimas y por tanto quedan las coberturas de bajas y jubilaciones.

Es previsible que antes del 2013 existan dificultades para contrataciones eventuales (porque los candidatos no las acepten), pero para contrataciones fijas no es previsible ya que una plaza fija es "preciado tesoro" :shock: , sea en el rincón más alejado del país. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Trabajo Enfermero para AENA

Notapor snack » 07 Oct 2008 16:44

San Alberto...

Podrías poner los aeropuertos que tienen contratados enfermeros y cuántos hay contratados en cada centro,o dónde lo puedo buscar,ya que hay muchos aeropuertos que carecen de este servicio.
Tengo un amigo que estaría muy interesado en presentarse aunque por lo que has comentado, hasta el 2013,na de na.
El vive en Zaragoza.

Muchisimas gracias y saludos.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Trabajo Enfermero para AENA

Notapor Alberto » 07 Oct 2008 18:30

Hola,

Casi que sería mejor me preguntes por los aeropuertos o centros que estaría interesado tu amigo, como comprenderás no puedo buscar la plantilla completa de todos los aeropuertos y centros que tienen Enfermeros/as como personal propio. :)

Para empezar el Aeropuerto de Zaragoza no tiene servicio médico ni propio, ni con asistencia técnica, me parece recordar que cuenta con un "acuerdo" con Cruz Roja de Zaragoza por si precisa asistencia, que aunque parezca algo "raro" así es. :(
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Trabajo Enfermero para AENA

Notapor snack » 10 Oct 2008 12:09

Pues sería por cerca de Aragón al ser posible...
Pero veo que la cosa de momento está "peluda" :cry:

Un saludo.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Trabajo Enfermero para AENA

Notapor Alberto » 10 Oct 2008 17:10

Hola,

Los aeropuertos que tienen Servicio Médico con personal propio en Enfermería más proximos a Zaragoza son: Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Alicante. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Trabajo Enfermero para AENA

Notapor snack » 13 Oct 2008 19:16

Muchas gracias Alberto.

Un saludo.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Trabajo Enfermero para AENA

Notapor eva2 » 28 Ene 2020 12:29

Jesusj escribió:Buenos días!!!

Estoy bastante perdido en cuanto al tema de oposicones para AENA, desde hace tiempo me ronda por la cabeza la posibilidad de intentar trabajar en aeropuerto.
Mi titulación es diplomado en enfermeria, llevo ya tiempecin trabajando para la sanidad pública, pero la cosa se esta poniendo muy negra y es lo que más me ha animado para buscar esta alternativa que me motiva bastante.

Sin enrollarme más.... Me gustaría saber en que consiste la oposición? He leido que valoran el curriculum, y dentro de él que es lo que más valoran? Luego si hay suerte y se pasa esta fase esta la fase de conocimientos y de inglés? Donde hay un temario para poder prepararse este apartado de la oposición de la calculadora embarazo?

He leido que el trabajo consiste en revisión de botiquin, planes de cuidados, atención a pasajeros... Alguién me podria decir como son los turnos de trabajo? Salario? Si te acompaña siempre un médico o estas sólo? (supongo que dependera de cada aeropuerto) Y si sacas plaza en Valencia y quieres cambiar de destino, con el tiempo podrias hacerlo?

Cada cuanto salen plazas???

Vamos que no tengo ni idea de nada. Si alguién pudiera responderme alguna....

Muchas gracias
Por si te interesa las bolsas de empleo de Aena, cuando se abren se publican en https://empleo.aena.es/empleo/
eva2
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2019 15:44

Siguiente

Volver a Ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles A y B (Licenciados y Diplomados)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado