Página 1 de 1

Diferencia entre Apoyo a pasajeros.. y Técnico...

Publicado: 27 Nov 2008 19:34
por lcc1002
Hola!!

Me gustaría saber cuales son las diferencias entre la oposición a Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes y Técnico de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes.

No sé muy bien que trabajo desempeñaría cada uno y por cual decantarme.. ¿Es una superior a la otra o exigen más en una que en la otra?

Gracias!!!

Re: Diferencia entre Apoyo a pasajeros.. y Técnico...

Publicado: 28 Nov 2008 01:31
por Alex
Buenas,

Está en las fichas de ocupación.

Para que tengas una idea, te lo explico de una forma casera:

Los Apoyo Atención a Pasajeros Usuarios y Clientes (AAPUC), antes llamados Agentes de Terminal realizan generalmente su trabajo en las Terminales (Información, control que todo ande bien, etc. y resto de tareas que hay en la ficha de ocupación).
Es una ocupación donde hay muchas mas plazas y por tanto mas posibilidades.


Los Técnicos de Atención a Pasajeros Ususarios y Clientes (TAPUC), son los que hablan por megafonía entre otras cosas que refiere la ficha de ocupación.
Es una ocupación donde hay muy pocas plazas y en muchos centros se sustituye por máquinas que hablan.


Repito, es una forma un tanto "casera" de explicarlo para que se entienda, no se ofenda ningún AAPUC o TAPUC. ;)

Re: Diferencia entre Apoyo a pasajeros.. y Técnico...

Publicado: 28 Nov 2008 07:36
por Sputnik72
Buenos dias:

Los AAPUC/ TAPUC, son la cara amable de el aeropuerto se encargan de recibir al pasajero, y se aseguran que la estancia en el aeropuerto de el mismo, sea lo mas comoda posible, "Facilitando" la relacion con las empresas que prestan su servicio en el aerpuerto, compañias aereas como concesionarios. Garantizan el correcto funcionamiento de las instalaciones, como de los servicios prestados.
Realizan las funciones encomendadas en los diferentes aeropuertos, que pueden ser desde el manejo de las pasarelas moviles(fingers), como el cobro tasas(parking), tareas administrativas(oficinas), asistencia al pasajero(salas Vip), e información. Gestionan las incidencias en tiempo real, manejando las herramientas informaticas necesarias, Maximo, Notifes, Scena. Estas tareas se realizan indistitamente por T/AAPUC.
Un saludo.