Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

MaikM3
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por MaikM3 »

Por partes, la de administrativo precisamente , me temo que está a expensas de la caducidad de la de 2010.

Lo de la provisión interna, se genera( si es que hay candidatos de sobra), una bolsa con el remanente de candidatos que no consigan la plaza, pero obviamente solo afecta en cuanto a trabajo fijo. Por lo demas no afecta en nada a la bolsa de selección externa, que primordialmente era para trabajo temporal, de mayor o menor duración. Como ya se repitió aqui, el que se esperase plazas fijas de entrada estaba equivocado, y a medio plazo pues de momento dificil y en función de lo que quede de la P.I.

Slds
emcimas
Mensajes: 18
Registrado: 23 Ene 2016 13:27

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por emcimas »

Entiendo... Pero por qué en el anexo de bolsas de candidatos en reserva de administrativos aparecen aeropuertos pero el de Barajas no aparece? Yo he interpretado que en ese en concreto no se generaba bolsa de candidatos en reserva... Que se adjudicaban las cuatro plazas y ya... y sí, claro. Todos las bolsas de administrativos que no estén agotadas hasta marzo nasti...
jisiusvicius
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2016 14:42

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por jisiusvicius »

MaikM3 escribió:Por partes, la de administrativo precisamente , me temo que está a expensas de la caducidad de la de 2010.

Lo de la provisión interna, se genera( si es que hay candidatos de sobra), una bolsa con el remanente de candidatos que no consigan la plaza, pero obviamente solo afecta en cuanto a trabajo fijo. Por lo demas no afecta en nada a la bolsa de selección externa, que primordialmente era para trabajo temporal, de mayor o menor duración. Como ya se repitió aqui, el que se esperase plazas fijas de entrada estaba equivocado, y a medio plazo pues de momento dificil y en función de lo que quede de la P.I.

Slds

Me temo que no es como dices. La bolsa de selección externa es para temporales y fijos. Lo pone en las bases:

a) Finalidad
Las Bolsas de Candidatos/as en Reserva constituidas en esta Convocatoria se utilizarán para la cobertura de contrataciones de carácter temporal y/o fijo de cada una de las empresas, en los términos previstos en el I Convenio Colectivo del Grupo (ENAIRE/Aena, S.A.) y en su caso en el punto 9.2 de esta Convocatoria.
Las Bolsas de Candidatos/as en Reserva constituidas en esta Convocatoria no serán utilizadas , en ningún caso, para las contrataciones fijas y/o temporales correspondientes a la cobertura de los puestos de trabajo considerados estructurales en el Acuerdo de Garantías Laborales de 16 de marzo de 2011, salvo que dichos puestos de trabajo no pudieran ser cubiertos en la forma establecida en los Acuerdos suscritos al respecto.
Otra cosa es que, actualmente, existan vacantes fijas. Ayer mismo terminaron contratos de administrativos en Barajas y no se han renovado ni existen contratos nuevos, pero se prevén prejubilaciones, etc. Este proceso es largo, la bolsa tiene una vigencia de cinco años y hay que mirar las cosas a medio plazo. Lógicamente, la bolsa de selección externa queda relegada por la de provisión interna en cuanto a contratos fijos, pero tiene una vigencia de dos años.
eleg86
Mensajes: 31
Registrado: 29 Feb 2016 16:10

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por eleg86 »

Buenas!
Yo no se como saber si esta vigente la bolsa anterior o no, será aceptarlo, esperar hasta Marzo y ya esta! porque en la nueva bolsa, las personas que están por delante mía se que están trabajando en AENA actualmente...Grrrr!
MaikM3
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por MaikM3 »

Jisius compañero, he leido las bases unas cuantas veces, igual que tú, y por supuesto que se nombra el termino "fijas" en las bases.

Pero los que ya llevamos tiempo por Aena sabemos la realidad sobre la dificultad de la contratación fija. Ya modificaron el tema legal de la no publicación de plazas para poder convocar bolsa, y en el fondo no es mas que eso, nomenclatura ( aunque hay bolsas como TMA que milagrosamente estaban tan pelados que si han contratado), pero la realidad es que mientras no seas pre 2011 Garantias, siempre existirá el filtro de la Provisión interna, ya sea con el examen para plaza, o con las bolsas de trabajo que ella genera de 2 años posteriores delante de nuestras bolsas, por lo que es muy dificil. Y todo ello sin contar con que la empresa decida no cubrir las pre/jubilaciones o cambios de ubicación, etc, que esa es otra gorda.
En fin, que el que quiera pecar de optimista que lo haga, yo sé la situación de mi ocupación por desgracia, y excepto milagros, la del resto no debe ser muy diferente. Pero cada uno tiene su visión e interpretación, sin mas :?
Ojala ésto cambie.

Slds
jisiusvicius
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2016 14:42

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por jisiusvicius »

No se trata de pecar de optimista. Simplemente trato de mirar la cosas de la manera más real.

¿No cubrir las prejubilaciones?, ¿por qué no? Sé que es el propósito de la empresa. También sé que el propósito de crear bolsas sin plazas fue por un tema legal (no se podían convocar plazas por el tema de las desvinculaciones), así que no es una cuestión de fe. Es una cuestión de análisis. Las bolsas de provisión interna son de dos años y para plazas fijas (aunque puedan elegir bolsa) y, por lo que me enteré ayer por gente de un sindicato, todo apunta hacia el optimismo... (esto si es una opinión, no un análisis).

Saludos.
Avatar de Usuario
marianaenaire
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2016 23:09

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por marianaenaire »

Hola, perdonar mi ignorancia pero me ha parecido entender que se han convocado bolsas para plazas que no existen o que no van a necesitar personal. Si es así, ¿podrías citar algún ejemplo?. En mi caso me presenté para Enaire pero no sé muy bien donde llamar para preguntarlo.
MaikM3
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por MaikM3 »

Hola Jisius, ójala se cumpla tu info pero .. primero de los sindicatos me fío tanto como del gobierno, segundo, voluntad de cubrir ...mis reservas, me cuesta creer, pero a ver si es verdad.
Lo de las bolsas para fijas de 2 años, no sé si existía antes, en cualquier caso debo entender que a partir del año 2, toda aquella que se genere se supone va a ir a bolsa externa( eso quiero verlo), o por el contrario se interiniza y se mantiene hasta la siguiente Provisión Interna. Claro, son cosas que veremos, y yo aun soy pesimista, very sorry.

Maria, esta bolsa por encima de ninguna de las que hubo, por temas legales y motivos x, se publicó SIN plazas fijas a ofertar, y por lo tanto fundamentalemte para trabajo temporal. Si, se le dió facultad de servir para futuras plazas fijas en el caso de generarse. En 2009 fue parecido excepto porque SI se convocaba asociada a alguna, minimo una plaza fija.
La cuestión es que, habiendo una Provision Interna que hace de filtro a toda plaza fija que se genera, solo aquellas ocupaciones que no tienen ninguna de categoria inferior o similar a la que poder promocionar, serán las que puedan optar por esas plazas que se generen. Trabajo si que hay, interinidades, bajas, para eso están orientadas estas bolsas al 95%, y los que llevamos años trabajando con mayor o menor suerte, lo sabiamos al apuntarnos.

Enaire supongo que irá parecido, aunque con menos competencia y bolsas unificadas.

No es cuestión tampoco de objetivismo, es ver la linea de actuación de la empresa, asi que me temo que mis análisis Jisius, no son parecidos a los tuyos ... :mrgreen:
Andolini
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2009 23:04

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por Andolini »

Puede pasar de todo y, además, textos, convenios, leyes, estatutos, acuerdos de garantías, DORA, IBEX35, elecciones en 2016, otras en 2020-21 y lo que le queramos echar al guiso... en casi todos los aeropuertos de cierto tamaño los turnos cambian casi por días. Los compañeros cambian, la vida en general es cambio. La gente que se opera puede estar de baja 2 meses o 10, o 12. Las excedencias, las reducciones de jornada, la misma política de empresa o el precio del petroleo; las tasas de reposición y la política del gobierno, los accionistas y así podríamos estar un buen rato. Y todo forma una enorme argamasa estadística en la que es inutil tirarse 60 meses que dura la bolsa haciendo pronósticos y conjeturas y comiéndose uno-a el tarro.

Hay que estar el mayor tiempo posible trabajando y en la brecha y hacer caso de lo que está escrito. Es muy cierto lo que escribís de que es di-fi-ci-lí-si-mo ser fijo con los tiempos que corren pero también hay un componente suerte muy importante y estar en el momento y en el lugar, es a veces crucial, como en muchas situaciones de la vida corriente.

Son 5 años, 60 meses; te pueden ofrecer un contrato de relevo al mes 55 y tirarte trabajando hasta 2024 o 2025 y te pueden acabar ocurriendo cosas inverosímiles tanto para bien como para mal. Por supuesto que hay milagros como a los que os referís, pero es lógico y natural que ocurran más cosas ingratas que milagros. Ni en Aena/Enaire ni en ningún sitio cae el maná del cielo.
jisiusvicius
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2016 14:42

Re: Publicadas Bolsas de Empleo DEFINITIVAS 08/07/2016

Mensaje por jisiusvicius »

Exacto. Creo que estamos más cerca de lo que parece. La provisión interna es un jarro de agua fría, a ver si me explico, pero lo que quiero decir es que, claro, depende mucho del puesto en el que se esté en la bolsa. Yo he quedado de los primeros en Madrid… Espero que algo salga. Por otro lado, depende del centro muchísimo.
Responder

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”