IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC)

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Andarina
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2015 16:38

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Mensaje por Andarina »

Buenos días,
Perdonad mi ignorancia, es la primera vez que me presento y estoy leyendo que hay una prueba en un segundo idioma, de la cual no tenía ni idea :shock: ....es obligatoria? Por cierto, me presento en Asturias.- Alguien sabe cuántos nos presentamos??? Por favor contestadme a lo del idioma, porque de ser así me tengo que poner a rescatar el alemán!
kakelix
Mensajes: 28
Registrado: 23 Oct 2015 21:09

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Mensaje por kakelix »

Esta puesto en el programa de IC13, textualmente dice:
IDIOMAS:
1) Contestar un cuestionario de 60 preguntas sobre conocimientos generales del idioma inglés, incluyendo un listening.
2) Contestar un cuestionario de 40 preguntas sobre conocimientos generales del idioma alemán o francés.

Ademas hay un tercer idioma optativo:
Consistirá en contestar un cuestionario de 40 preguntas tipo test, sobre conocimientos generales del idioma alemán o francés, dependiendo de la opción que hayan elegido los candidatos en la 2ª prueba obligatoria de idiomas, no pudiendo coincidir con el idioma elegido en dicha prueba.

Todo ello esta explicado en el Programa de Selección de la ocupacion.

Saludos
Andarina
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2015 16:38

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Mensaje por Andarina »

Muchas gracias!
AnitaPalomitas
Mensajes: 20
Registrado: 15 Dic 2015 12:04

Prueba de competencias conductuales

Mensaje por AnitaPalomitas »

Buenos días

Quedría saber si alguien sabe de que trata la prueba de competencias conductuales.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3151
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Mensaje por Javier »

Pon en el buscador del Foro: "competencias conductuales".

Gracias
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
criss
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2015 19:56

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Mensaje por criss »

Hola, soy Criss, es la primera vez que oposito en AENA para TAPUC y tengo que decir que estoy muy contenta con el foro, hacéis un gran trabajo los moderadores , OS felicito!
Deciais algo sobre un problema con tapuc? Que problema? En todos los aeropuertos? Yo me presento para Zaragoza. :? :?
criss
AnitaPalomitas
Mensajes: 20
Registrado: 15 Dic 2015 12:04

Duda idiomas

Mensaje por AnitaPalomitas »

Dentro del programa de la ocupación IC13 en la parte de idiomas pone:

Idiomas (50 Puntos)
1) Contestar un cuestionario de 60 preguntas sobre conocimientos generales del idioma inglés, incluyendo un listening
2) Contestar un cuestionario de 40 preguntas sobre conocimientos generales del idioma alemán o francés.
Para superar esta parte de la prueba selectiva los aspirantes deberán obtener una NOTA MÍNIMA de 25 puntos.

¿Se entiende con esto que es un examen único para las dos lenguas? Es decir, ¿en el caso que no contestara ninguna pregunta del segundo idioma se podría aprobar igualmente? o hay que sacar un mínimo en cada idioma.
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3151
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Mensaje por Javier »

Creo que el siguiente párrafo escrito en el Programa de Selección resuelve tu pregunta:

Cada pregunta tendrá 3 respuestas alternativas posibles, siendo válida sólo una de las mismas.
Cada pregunta se valorará con 0,5 puntos, las no contestadas no se valorarán y las falladas penalizarán a razón de 0,2 puntos.


Si, claro, todo esto es una prueba de dos idiomas, un poco más abajo en el Programa de Selección viene otra prueba "opcional" de otro idioma.

Recomendamos a todos intentar sacar el máximo de puntos posibles, recordamos que las Bolsas de Empleo se configuran por orden de puntuación y no es lo mismo quedar entre los 10 primeros que de los últimos.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
zguerra
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2015 11:26

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Mensaje por zguerra »

criss escribió:Buenos días! Otra por aquí que estudia para TAPUC. Tengo que decir que este foro es una excelente herramienta de trabajo y una fuente de información. Todo mi respeto al administrador y a los moderadores.
También me gustaría contrastar las respuestas del último test ya que tengo unas cuantas dudas. Aquí va para primera: pregunta número 1) Aena depende del: 4
ninguna de las anteriores??
Pregunta número 7) cual de las siguientes direcciones no está en la estructura de Aena? 4- todas ellas existen?


Hola,
A ver si nos sirve de ayuda esto Criss....Estas son mis posibles respuestas, tengo alguna duda más que tu..jeje

Pregunta 1. Respuesta: 4. AENA depende directamente del Ministerio de Fomento (pag 3 del Temario)
Pregunta 2. Respuesta: 3 (pag 22)
Pregunta 3: Respuesta DUDA. Imagino que estas respuestas estan obsoletas, ahora son del 2004, no?
Pregunta 4: Respuesta: 3 (pag 34)
Pregunta 5: Respuesta: 2 (pag 23)
Pregunta 6: Respuesta: 3 (pag 23)
Pregunta 7. Respuesta: DUDA (No encuentro la respuesta en el Temario y mirando el organigrama en la web de Aena, no es ninguna de estas direcciones..)
Pregunta 8. Respuesta: DUDA (No encuentro la respuesta en el Temario :oops: )
Pregunta 9. Respuesta: 3 (pag 22)
Pregunta 10. Respuesta: 2 (pag 25)

¿Alguien que aclare las dudas ;) ?
pinkapunky
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ene 2016 10:37

Re: IC13-Técnico Atención Pasajeros Usuarios Clientes (TAPUC

Mensaje por pinkapunky »

Hola!
Me presento al TAPUC, y según veo en la ficha técnica, el nivel de idiomas que piden es el mismo que para AAPUC (nivel 2). Entonces los exámenes de inglés de AAPUC y TAPUC sería el mismo nivel?
Tengo nivel B2 o intermedio dos de EOI, cómo lo veis? lo superaré??? Gracias!!!! :roll:
Cerrado

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”