FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

¿Alguien sigue dispuesto a reivindicar la no privatización?

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

¿Alguien sigue dispuesto a reivindicar la no privatización?

Notapor lacasetamora » 18 Mar 2011 18:24

Ya lo he comentado en otros apartados. Estoy alucinando¡¡. Resulta que vamos a Madrid a gritar No a la privatización de Aena, y pasadas 36 horas, estamos hablando exclusivamente de derechos laborales. ¿Que coño está pasando? ¿Qué me he perdido?

En el debate abierto de cambio de modelo de gestión, los foreros eventuales (yo también lo soy) se pierden en razones para saber exactamente si van a ser fijos o no, cuando la raíz de problema está en el expolio de AENA. ¿Vamos a consentir

En este tema de "¿alguien sigue dispuesto a reivindicar la no privatización", por favor, dejemos los individualismos (que ya están mascados desde hace meses), y hablemos de objetivos comunes y colectivos. ¿Te apuntas?
lacasetamora
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Abr 2009 18:09

Re: ¿Alguien sigue dispuesto a reivindicar la no privatización?

Notapor Fenix » 18 Mar 2011 18:28

colega, yo creo que te has perdido leer el REAL DECRETO del 3 de diciembre. :|
Fenix
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Ago 2008 17:04

Re: ¿Alguien sigue dispuesto a reivindicar la no privatización?

Notapor Javier » 18 Mar 2011 18:39

Como vemos que se está haciendo referencia en este y otros temas del foro al Real Decreto Ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, especialmente a lo refrendado en el TÍTULO II (MEDIDAS LIBERALIZADORAS) y CAPÍTULO I (MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA AEROPORTUARIO), lo colgamos para que el que quiera pueda leerlo.

Solo recordar que el citado Real Decreto Ley, en la actualidad está en vigor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Alguien sigue dispuesto a reivindicar la no privatización?

Notapor lacasetamora » 18 Mar 2011 20:06

Estimado Fennix, me da la sensación de que puedo estar aturdido ante los acontecimientos, pero no perdido. Soy conocedor y lector del RD Decreto que se ratificó un día antes de nos movilizaramos en Madrid en contra de la Privatización de Aena (¿eramos 5000 perdidos?). Busca una sola pancarta que hablase de derechos laborales..... no, que va. El tema era No al Expolio, Aena no se Vende, Con la seguridad no se juega, Aena Pública.....y no obstante el decreto ya habia salido para adelante.

Adjunto un escrito de opinión en el que hago referencia a susodicho Real Decreto, el cual he leído varias veces pero que es de fácil comprensión... venta de un porcentaje de patrimonio público a terceros.

No estoy perdido, estoy alucinando de ver como nos manipulan. Nos han puesto los ojos en un borrador en el que no tenemos ni voz ni voto, y estamos dando la espalda a la raíz del problema. Yo seguiré denunciando "NO A LA PRIVATIZACIÓN". Por que creo y me han demostrado ya con varias lecturas de documentos e informes públicos, que la descapitalización del patrimonio español no está justificado en este caso. Y yo soy de los que creo que con mis impuestos se pagan servicios sanitarios, educación, investigación (- en España), e infraestructuras, etc.. y por contra, al vender parte de AENA, parte de los beneficios que se llevarán unos cuantos adoctrinados de las ganancias mantenidas, vamos a pagar todos en menor y peor calidad de servicio aeroportuarios, y por ende, en calidad laboral habida cuenta de que somos trabajadores de AENA.

Expongo mi escrito para que se entienda, que puedo estar equivocado, pero no perdido. (los enlaces no están permitidos en el foro)

OPINIÓN SOBRE ACTUAL BORRADOR PRESENTADO POR AENA


Nada es casual ni fortuito. Si algo estoy aprendiendo de todo este proceso maquiavélico, es que
las cosas que se suceden de forma casi intempestiva, responden a planeamientos que fueron
esbozados en el pasado, y que no obstante, se nos sirven en la actualidad como medidas adoptadas
con carácter de actualidad. Nada más falso.

No sabría señalar en que punto, ni quienes son los responsables de la estrategia, pero lo cierto
es que desde años atrás se ha diseñado un Plan Director para Aena, que se engloba dentro de otro
proceso más global de degradación de pensamientos plurales en las poblaciones supuestamente
democráticas.

El capitalismo depredador en su estado más puro y transparente ha salido del armario en el que
se encontraba oculto, tras la pantalla de los gobiernos diseñados por él para ser votados por
nosotros. Un capitalismo crispado por su propia imagen patética, y por la negativa a aceptar lo
vomitivo de sus resultados, reflejados en hambre, guerras, y lo peor de todo, por lo grotesco de la
imagen distorsionada denominada crisis, donde el capital, lejos de provocarla, ha acabado digerido
por él mismo.

Una lástima, ya que los escépticos y racionales pensábamos que dicha crisis podría ayudar a
dar un giro a las sociedades despiertas. Las necesidades nos iban a crear nuevos modelos de
pensamiento y nuevas estrategias de afrontamiento más coherentes con la vida y con la
humanidad…Pero que va, ahí estaban después de la caída los mismos fantasmas, esperando
aparecer para aguarnos la fiesta a decir verdad, sólo a unos pocos. El resto está unido a la apatía y
la histeria colectiva de creerse informado en un mundo mejor y digno, en el cual nos solidarizamos
con el prójimo a través de un ratón o una pantalla de 52 pulgadas.

Ahí estamos todos unidos, mirando como bobalicones a una sarta de políticos corruptos,
empresarios adictos más que a la fortuna, a las maneras más sucias de hacer dinero blanco. Ahí
estamos todos los urbanitas, cebándonos de noticiarios pagados por empresas relacionadas con
burbujas del ladrillo, explotación de recursos naturales, tráfico de drogas , armas y prostitución. Y lo
que está claro, es que con mierda pura no se puede hacer una buena paella.

Pero ahora le ha tocado a nuestra empresa AENA. Un bastión de la corona española que hasta
hace unos meses daba al exterior la imagen de ser modélica, rentable y eficiente. Y es que no se
puede vestir de pijo en una fiesta de skins. Al final te dan de ostias. Y eso es lo que nos está pasando
a nosotros, compañeros. Los magnátes de los consorcios capitalistas pusieron hace tiempo los ojos
en nuestra empresa, que amén de dar trabajo y gestionar recursos, representa la colectividad y el
objetivo común en los tiempos que corren. “ No,no.no,no…malo,malo. Esto hay que arreglarlo...” Y
vaya como. En los negocios, ya se sabe, el derecho humano es innegociable . (*)
Una empresa superior generó las luces que les falta a nuestros gobernantes y directivos, a los
cuales se les vendió en su día un plan de actuación para cumplir minuto a minuto, y que por
supuesto, faltos de inspiración y talento, han seguido a rajatabla. Este plan abre las puertas a los
buitres de chaqueta que ya están babeando de forma autómata, ante la inminente señal de luz
verde. Fueron los controladores y ahora vamos a pasar el resto a convertirnos en carroña que llene
las despensas de aquellos que creen que podrán meter algo más que sus huesos en la angosta
tumba del final del camino.

Por este motivo escribo muy afectado por la situación. Más que por verme en la calle,
deslocalizado o reciclado para otro puesto de trabajo, lo que me afecta es comprobar el daño que
se está haciendo a la voz popular y la construcción de la sociedad. Una reprogramación en toda
regla. Me da coraje ver como se manipulan las cifras, las acciones, las declaraciones, los
documentos, las intenciones, las promesas, las palabras, las citas, los acuerdos….y como el poder de
los medios educadores de masas, en armonía con los designios de arriba, polarizan la atención a
una mierda de huelga que sé a ciencia cierta que va a ser modulada y gestionada por las élites
gubernamentales, directivas y sindicales.

El fracaso más grande nuestro no versará en nuestro futuro laboral, sino en sufrir estupefactos
ante la alienación de las conciencias colectivas en contra de los trabajadores mileuristas que somos
la mayor parte de los que estamos en la empresa. Por este motivo desearía manifestar mi opinión al
respecto del borrador presentado en estos días por parte de AENA a los Sindicatos mayoritarios.

Para mi manera de ver las cosas, deberíamos salir todos juntos a la calle y decir que NO vamos
a realizar ninguna huelga. Que NO queremos perjudicarle a ningún individuo sus preciados planes
vacacionales, incluso los sostenidos por la burbuja a reventar de los Low Cost. Decir que vamos a ser
los trabajadores de AENA incluso más profesionales y amables si cabe, no sólo en Semana Santa,
sino en las vacaciones estivales y puentes venideros. Yo saldría a la calle a gritar que AENA puede
mejorar efectivamente sus servicios y que es ese precisamente, el instinto de superación, el que
nos caracteriza. Podríamos agradecer a las personas que están en sus hogares la paciencia que
están teniendo a diario al ser engañados por los políticos y los medios informativos. Podríamos
manifestarnos, y sólo exigir una condición a cambio:

DEROGACIÓN DEL Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre

Sí. Derogación, o lo que es lo mismo, solicitar un tiempo de espera en forma de anulación del
Decreto. Vendría a suponer otra medida de urgencia del gobierno actual. Otra medida de última
hora. Os daréis cuenta de que los Iluminados han designado un cambio de color para los próximos
años. Nos han creado la imagen de que los actuales dirigentes del PSOE toman medidas urgentes
para adaptarse ante los avatares sociales y económicos que nos afectan. Nada más absurdo. El
Gobierno del Sr. Zapatero no es más que el gobierno de los mercados financieros. De los intereses a
gran escala. De las garantías de deudas externas. Por eso nos están ofreciendo una falsa sensación
de elegir a una derecha para poder pisar a la misma izquierda. Pero todo es lo mismo. No hay
alternativa. Se trata de una ilusión comparable a creernos que tenemos capacidad de libre elección
al seleccionar un producto que está dentro de un determinado centro comercial.

Por eso, aprovechando ese sentimiento que nos han fundado para atacar la supuesta falta de
elocuencia, improvisación y espontaneidad del equipo de marionetas principal, solicitar por nuestra
parte una derogación del decreto (aunque fuese temporal), sería un jaque al capital que no
entiende de esperas, así como un fuerte impacto para la opinión pública.
No hablamos de la No a la Privatización, sino de cerrar el camino legal hacia la misma, hasta
que el viento sople de otro lado, y la carroña huela en otro lugar. El interés capital la encontrará a
buen seguro.

Eso es lo que yo aporto como opinión. El problema está en la ejecución. En la interlocución. El
problema está en que el mensaje llegue compacto a los medios, y desde luego, si se consiguiese
paralizar el rodillo un año o dos, habría que ponerse en marcha para explicar a las personas que los
sectores públicos son necesarios y solidarios. Que hoy en día quitar ciertos aeropuertos, es como
quitar las paradas no rentables en los autobuses de línea independientemente de los vecinos
necesitados de las mismas. Deberíamos informar que para ser de Aena no debes llevar escote,
minifalda, chaqueta o corbata en la entrevista inicial. No estás obligado a pastelear con nadie o ser
hijo de fulanito de tal. Para trabajar en AENA actual, o eso opino yo, tienes que cumplir unos
requisitos y demostrar unos conocimientos, amén de superar un proceso de selección, que por
supuesto, es mejorable.

Ahora puedo decir que soy trabajador eventual de la empresa. Que no represento ni me
representa nadie. NO estoy adscrito a colores o consignas, y que hoy por hoy tengo libertad de
expresaros mi opinión. Aprovecho esta coyuntura, ya que mañana hay mucha probabilidad de que
sea incapaz de hacerlo so pena de sufrir el castigo pertinente. Adiós a la dignidad de trabajador.
Adiós a la conciencia plural. Adiós al sindicalismo puro. La privatización, como su nombre indica, nos
aísla, nos individualiza. A fin de cuentas... nos separa. Antes de que esto ocurra, e
independientemente de que compartáis mi opinión, quería sentir el calor de mis compañeros.
Gracias por vuestra atención y suerte en el camino.

(*) Hasta pasados 3 años

Ms-(Alicante)

P.D.: Al día siguiente de la finalización de este escrito me he levantado con la noticia en titulares que afirman del
acuerdo llegado entre el Ministerio de Fomento y los principales sindicatos de AENA. El decreto y el borrador para
adelante. Lo dicho. La pantomima llega a su final. Si os dais cuenta no he mencionado en ningún momento el contenido
del susodicho documento, ya que no hay que ser muy elocuente para comprender que una cosa es el derecho, y otra es
la gallina. Y nosotros nos quedaremos con todos los derechos hasta 2018, pero ellos, los dependientes de poder,
vanagloria y dinero tienen las gallinas. Y en caso de escasez, como vemos en otras partes del mundo, los derechos se
esfuman, y sólo unos pocos comen carne.
lacasetamora
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Abr 2009 18:09


Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados