FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Privatización aeropuerto.

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Privatización aeropuerto.

Notapor gsmb » 05 Ene 2011 16:21

Buenas tardes!!

Ante los anuncios y la próxima "supesta" privatización del aeropuerto... he oido por ahí que es probable que sea en el mes de marzo de éste año... tengo una duda con respecto a ello, en el tema de las oposiciones de aena, ¿cómo quedarian una vez se privatizase el aeropuerto?? Me refiero si se seguirian haciendo como hasta ahora através de oposiciones o para poder acceder a un puesto sería de la manera tradicional como en cualquier otro trabajo??

Muchisimas gracias y que ésta noche haya mucha suerte con la vistia de los Reyes Magos!!!!

Un saludo!
gsmb
 
Mensajes: 12
Registrado: 28 May 2010 16:40

Re: Privatización aeropuerto.

Notapor gabiblasco » 07 Ene 2011 13:18

Somo muchos los que estamos en bolsa de aeropuertos y no sabemos que va a ser de nosotros. ¿Alguien sabe que va a pasar, se mantendrán las bolsas actuales de cada aeropuerto?, supongo que en la negociacian de Aena con las empresas privadas estarán acordando todos estos temas.

Si alguien tiene noticias que lo comente para ir quitandonos incertidumbres

Saludos
gabiblasco
 
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 08:50

Re: Privatización aeropuerto.

Notapor laudi » 07 Ene 2011 15:28

Buenas tardes!
Yo también tengo muchas dudas al respecto .¿Qué pasará con los que estamos en bolsa ? ,
¿Y si hemos tenido ya vinculación laboral con AENA , pero nos encontramos actualmente sin contrato ?, ...
Espero que al menos se respeten las bolsas que se han creado , dado que son ofertas de empleo público.Me imagino que los represetantes de los trabajadores estarán negociando todo esto , dado que hay mucha gente en AENA interina en bolsa de empleo .
Dios quiera que lo respeten , yo al menos he apostado mucho por ello ,renunciando a otros trabajos , con tal de ir metiendo la cabeza muy poquito a poco .
Sea lo que sea en AENA todo requiere de muchísima paciencia , y hasta que la situación de cada uno por supuesto lo permita .

Animo compañeros.
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Privatización aeropuerto.

Notapor Koral » 07 Ene 2011 18:14

Hola,


Yo no tengo ninguna esperanza en ello, porque ya he oido de voz de dos sindicalistas (uno de UGT y otro de CCOO) en referencia a dos temas diferentes las siguientes expresiones: "Primero vamos a meter a los que ya están dentro, a los fijos" y el otro señor "Vamos a pelear esto para los que ya están por lo menos y los que vengan después, no sé"

Evidentemente, para el primero, los eventuales no somos trabajadores de AENA, es decir, "no estamos dentro". Y para el segundo, bueno....creo que queda bien claro que le importa un pepino lo que pase con los eventuales. Si yo pierdo mi trabajo, dejo de pagar el alquiler y me voy a la indigencia, parece ser que este señor va a seguir durmeindo igual de a gusto enfundado en su endredón nórdico.

Como comprenderéis, con esta clase de gente negociando con Fomento el futuro de la empresa dudo mucho que nos queiran para algo más que para que echemos un currículo en una de las ETT que van a meter dentro de los aeropuertos. Eso sí, teniendo en cuenta que para un trabajo que hasta ahora era nivel D en AENA, pasarán a exigir una licenciatura, titulación en idiomas, ofimática, etc etc y el sueldo que ofrecerán será de aproximadamente 700 € al mes.

Ojalá me equivoque, ojalá!



Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Privatización aeropuerto.

Notapor kant » 07 Ene 2011 20:11

Corroboro lo que expones Koral, me temo que esto va a ser: "mariquita el último" (sin quere ofender). El problema es que no tenemos ninguna fuerza en esta negociación.

Saludos.
kant
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2010 17:26

Re: Privatización aeropuerto.

Notapor HOMMER » 07 Ene 2011 23:55

vaya esperanzas que tenemos los administrativos que todavía ni siquiera hemos hecho el segundo exámen para la creación de la bolsa de empleo :(
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Privatización aeropuerto.

Notapor laudi » 23 Feb 2011 14:09

Hola a todos los que sufrimos en silencio ,ánimo ....!
No se escucha nada de nada sobre los eventuales de las bolsas de empleo , la verdad es que
todo esto es desesperante.
En mi aeropuerto ,hay bolsas paradas y cubriendo las bajas , permisos ,...con funciones de superior categoría con los APPUC, es increible , no nos dejan ni la basurilla que sobra para ir tirando.Los sindicatos se están preocupando en estos momentos en recolocar a los suyos antes de que todo esto se desmorone. A los suyos! , su mayor preocupación es dejar bien colocados a los que están en otra bolsa perjudicando enormemente a los que nos presentamos por promoción externa a esa ocupación . Se están pasando de una bolsa a otra ya que como el convenio lo permite lo aprovechan , pero dejando a otros en la calle con la formación realizada , con tiempo trabajado y con idiomas. A todos les viene bien ahorrar en contratos , ya que el puesto de APPUC queda descubierto , y cubren lo que haga falta por un modico precio. Es todo un chollo , esto si que es digno de la gestión privada .Yo si tuviera un negocio lo haría .
¿Qué pensáis?
Tanto sufrimiento a donde nos llevará .

De nuevo ánimo compañeros de bolsas ,y gracias a todos los que hacéis posible que a través de este foro nos podamos desahogar , compartir opiniones y sobre todo poder tener toda la información que nos proporcionáis , pues sino estuvieráis ahí no sabríamos de la misa la mitad.
Ánimo y seguimos en la espera , que todo llega.
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Privatización aeropuerto.

Notapor toweranger » 23 Feb 2011 16:55

Aconsejo a todo el mundo que se una a las movilizaciones convocadas y/o que se vayan a convocar, las medidas de presión nos darán o nos quitarán cosas, en esto tenemos que estar todos unidos, fijos y eventuales.

No esperéis buenas noticias si no se pelea por ello.

Mucho ánimo y esperemos que no se haga ninguna INJUSTICIA.
toweranger
 
Mensajes: 89
Registrado: 14 May 2008 21:12

Re: Privatización aeropuerto.

Notapor laudi » 23 Feb 2011 17:30

Allí estaré , no faltaré a esta gran causa , sino se hace ruido no vamos a conseguir nada.
Hay que acudir , no hay excusas salvo de fuerza mayor.
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Privatización AENA, últimas noticias ministra de fomento

Notapor TOAM » 12 Ene 2012 22:10

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Moderador: No se pueden poner enlaces sin autorización, está escrito en las NORMAS DEL FORO. Gracias
TOAM
 
Mensajes: 18
Registrado: 24 Abr 2008 22:59

Siguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron